sábado, 5 de septiembre de 2015

[52IF15] Semana 35: ¡¡HAZ UN TOP 10 CON TUS CANCIONES FAVORITAS!!

Finalmente creo que de Mitsu me gustan hasta sus imperfecciones ♥

Hola!!

El reto de esta semana era tan divertido como complicado (`・ω・´)

Por supuesto, como su pongo que esperaréis, mi TOP 10 va a estar compuesto de voces masculinas asiáticas. Ya deberíais haber notado que prácticamente no escucho a ningún grupo femenino y que todo lo que escucho es J-Pop y K-Pop, aunque recientemente sólo J-POP.

Ayer me puse manos a la obra …_(•̀ω•́ 」∠)_ ₎₎…

Había pensado en hacer la lista con esas canciones que pesar del tiempo me siguen pareciendo maravillosas. El caso es que fui recorriendo mis carpetas de música y escuchando aquellas canciones que recordaba como una canción maravillosa que era incapaz de dejar de escuchar en su día y.... y al darle a play entendía al instante por qué no podía dejar de escucharla en su momento (*´ω`*)

Elegir tan sólo 10 canciones iba a ser difícil así que pensé, "Bueno, puedo hacer un TOP 20, las 10 primeras cumplirían el reto y las otras diez serían un extra" Pero cuando me di cuenta ¡¡¡ya había elegido más de 100 canciones!!! Σ(゚д゚lll)

Estaba claro que aquello no estaba funcionando _(:3 」∠)_

Se me pasó por la cabeza la locura de hacer el TOP"nº de canciones que había seleccionado" pero a parte de que eso haría que el post fuera infinito, sería una locura clasificar las canciones, porque esa es otra.

Básicamente para mi están las canciones que no me gustan, las que no están mal, las que me gustan y las que me ENCANTAN. Y dentro de esas cuatro categorías, me es muy difícil poner una por encima de otra.

Como resultado de todo esto y para abreviar, he decidido hacer mi TOP 10 actual, es decir, de las canciones que más escucho ahora mismo y por tanto será un TOP 10 válido únicamente para este momento.

Vuelvo a decir lo sumamente difícil que me se me ha hecho decidir el orden, y aun así no estoy convencida de que sea el correcto pero, tras darle muchas vueltas (que hay que ver como me rallo) ¡¡aquí va mi TOP 10!! (^O^)/

#10 Perfect World [Kis-My-Ft2]

Esta canción puede que a simple vista (o escucha) no tenga nada especial pero a mi hace sentir bien cada vez que la escucho. Es como si de pronto algo hiciera click en mi interior y viera las cosas de otra forma donde los problemas no son tan graves como me parecían y siento lo maravilloso que es vivir.


#09 Dance in the Dark [NEWS]


Me encanta el ritmo y el toque oscuro de esta canción. La letra va totalmente acorde con el ritmo tal y como pude comprobar cuando la traduje, jajaja. Además, ese "Te quiero" de Massu bien merecía estar en el TOP 10.


#08 Yukidaruma [Tegomass]


Esta es una de mis canciones favoritas de Tegomass. Es cierto que tiene cierto toque melancólico pero al mismo tiempo es tierna e inocente. Si la melodía es bonita, la letra me pareció preciosa. Especialmente me gusta la última frase que dice "冷たくて 温かい 冬絆 (Cálido y frío lazo de invierno)". No sé, es como que algo pueda ser al mismo tiempo dos adjetivos opuestos.... en fin, que me encanta


#07 Akashi [Kitayama Hiromitsu & Fujigaya Taisuke (Kis-My-Ft2)]

Este es el dueto de Mitsu y Gaya en el último disco de Kis-My-Ft2. Ya comenté hace poco que de este disco extrañé el solo de Mitsu y que prefería que su dueto fuera una canción movida. Pero al final estoy encantada con "Akashi". La voz de Mitsu es sumamente dulce en baladas y, puede que no sea la mejor de las voces, pero para mi sabe transmitir como ninguna.


#06 Chumu chumu [NEWS]

Me encanta el toque indio de la canción o(>_<)o Y el hecho de poner la letra de algunas estrofas al revés para que suene como hindi me pareció super origial (podéis ver toda la letra y traducción aquí). Además, es una canción muy animada y alegre que no he dejado de escuchar desde que salió a la venta en junio. Me encantan los trajes de este single. Tengo un poster pegado en la habitación del ordenador que veo cada vez que entro y es como "OMG!!", jaja.


#05 Point of No Return [Super Junior KRY]


Se trata de la canción que acompaña a "Join Hands" y que al final ha acabado gustándome más que el tema principal (de hecho tengo pendiente traducir la letra). Ya sabéis que soy una enamorada de la voz de Yesung y su gritito del minuto 3:11 me parece el punto álgido de esta canción ♥


#04 Remedy [Masuda Takahisa (NEWS)]


Al igual que me pasa con Yesung, también vivo enamorada de la voz de Massu. Aunque no es precisamente en este tema donde más "luce" su voz, lo cierto es que su ritmo es adictivo. Además, ¡¡incluye un rap de Massu!! ¿Quién puede resistirse a ello? Yo no. Tal vez fue con esta canción que quedó totalmente claro que lo mío como Massu no tenía remedy xD. Y por cierto, ¡cómo baila! (*¬*)


#03 KAGUYA [NEWS]

Y con bronce, no podía ser otra más que "KAGUYA". Aun siendo pop es tan japonés que no puedo evitar que me encante. Este fue un pedazo single de NEWS del que me encantó todo, el ritmo, el que la letra se relacione con una leyenda japonesa, la estética del video, la ropa. Simplemente perfecto. Lo de este single fue amor a primera escucha, y eso que la primera fue apenas un avance de unos segundos pero suficientes para que al momento estuviera pidiendo mis copias de las tres versiones, jaja... Igual es exagerado pero es un single cuya impresión para mi podría ser comparable al de "Chankapaana", primer single de NEWS siendo cuatro y con el que caí por completo en sus redes sin olvidar el importante detalle que se convirtió en la banda sonora de mi primer viaje a Japón, es decir, la banda sonora de un sueño haciéndose realidad. Ahí queda eso.


#02 FIRE and ICE [KAT-TUN]

La fuerza que tiene esta canción es indescriptible. No importa el tiempo que pase, para mi siempre será un temazo. Cada vez que la escucho es como si sintiera que nada me puede detener y me da las fuerzas que a veces flojean para seguir luchando por lo que quiero. En su día intenté traducir la letra directamente de japonés, sin muy buen resultado, por lo que la volví a traducir de inglés con más sentido, porque esta canción se merece una traducción en condiciones. Lo que os decía, un temazo.


#01 Give me... [Kitayama Hiromitsu (Kis-My-Ft2)]

Y el oro es ni más ni menos para la canción que tengo de tono de llamada desde hace ya más de 2 años y que no me canso de escuchar. "Give me..." fue el solo de Mitsu en el 2º álbum de Kis-My-Ft2. Es una de esas peligrosas canciones que cuanto más escuchas más te gustan. Es una medio tiempo de ritmo pegadizo y romántica letra que el propio Mitsu escribió. Esta canción fue la segunda que me atreví a traducir directamente del japonés (así el resultado no fue muy bueno). Incluso me encanta el solo de piano que tiene. Si una melodía como esta se combina con la dulce y suave voz de Mitsu, que como comentaba antes, transmite como ninguna, el oro se le queda corto ♥

Jane~

4 comentarios:

  1. Uuuu grupos que no conozco *-* (o bueno a la mayoría mejor dicho XD)

    Te voy comentando según las canciones ¿vale? es que es algo que me hace gracia hacer =P
    10. Desgraciadamente no he podido verla, dicen que han eliminado el vídeo =/
    9. La puesta en escena esta super bien, eso sí, lo de persona te quiero me ha hecho bastante gracia XD
    8. Como dices es una canción bastante lenta, pero esta bien ^-^
    7. Es una de las que más me ha gustado y que he escuchado entera porque no he sido capaz de quitarla XD
    6. Lo siento mucho, pero esta canción no me ha gustado nada, ni la canción, ni el ritmo, ni la melodía, ni nada >-<
    5. Mi favorita entre todas, no la conocía y ya la estoy buscando. El grupo Super Junior si lo conocía (bastante la verdad) pero no suelo escuchar las canciones de los grupos coreanos cuando cantan en japones, más que nada porque la mayoría son versiones de sus canciones y cuando se me adapta el oído a un idioma me cuesta escucharla en otro.
    4. Como se nota que vamos llegando al podio, porque vamos esta canción también me esta encantando, es super bailable y va de cabeza a mi lista de descargas.
    3. El principio no me convencía mucho, pero a medida que escuchaba la canción me ha terminado atrayendo la canción (al final me bajo la discografía de NEWS XD)
    2. Otra canción que va a mi lista de descargas, me ha encantado y la puesta en escena es brutal.
    1. ¬¬ bloqueada por copyright meh, así que no la he podido escuchar.

    En definitiva un top bastante completito y del que me llevo un par de grupos nuevos para engrosar mi reproductor ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Yo también te voy a ir respondiendo canción a canción ^^

      10. He cambiado el vídeo así que ahora deberías poder verlo (es increíble lo rápido que lo vetaron, lo acababa de subir, jaja)

      09.Si, yo no dije que tuviera sentido la frase, pero oye, dicen algo en español, a mi me hacen ilusión esos pequeños detalles ^^ Pero a parte de eso, es una canción que me gusta.

      08. Tegomass es una unidad que se basa más bien en las voces y en su mayoría sus canciones son mayoritariamente tranquilitas

      07: Kya~~ Me alegra un montón que te haya gustado el dueto de Mitsu y Gaya ♥

      06. Bueno, no te iban a gustar todas, jajaja..

      05. A mi tb me pasa que me quedo con la versión que escuche primero, ya sea la coreana o la japonesa, pero no todas las canciones tienen ambas versiones. Esta está solo en japonés y salió recientemente siendo el single comeback de Super Junior KRY (que al igual que Tegomas es una sub-unidad centrada en voces cuyas canciones son más bien tranquilitas) tras el regreso de Yesung de hacer la mili^^

      04. Wiiii~~~ Massu es una gran voz para baladas pero también me encanta en las movidas porque adoro cómo baila ♥

      03. Yo ya dije que para mi esta fue amor a primera escucha ♥ (te advierto que NEWS tienen un nombre muy malo para buscar por internet, jajaja, si necesitas ayuda avísame xD)

      02. A mi esta canción me parece LA CANCIÓN. Creo que debería haber sido un single y tener su propio MV. Pero bueno, sin duda la puesta en escena en el concierto es una pasada.

      01. De esta también he cambiado el vídeo ^_~

      Me alegra que hayas ido comentando canción por canción porque quiere decir que te has parado a darles una oportunidad. Y si además de eso, alguna se ha añadido a tu lista... ains.. no podría ser más feliz^^

      Eliminar
  2. Johnny's for ever!! xD Te entiendo perfectamente es muy difícil hacer un top 10 a mí no me gusta clasificar y menos las canciones ya que escucho muchas u_u'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que una vez que caes en las redes de Johnny's.... jajaja

      Eliminar