Hola!!
En septiembre decidimos ir a los Passadiços do Paiva y al final, una excursión que se suponía de 1 día acabó convirtiéndose en un mini viaje donde también visitamos Aveiro.
Vigo-Paiva-Aveiro, 14 de septiembre de 2019
El paseo está bien pero creo que iba con las expectativas demasiado altas y no me pareció para tanto. De hecho, nosotros hicimos ida y vuelta (son aproximadamente 8 km de paseo así que hicimos sobre 16 km) porque dejamos el coche en una de las entradas e íbamos mentalizados para hacer ida y vuelta, pero creo que con hacerlo en una dirección es suficiente. Si tenéis la posibilidad de ir en dos coches para dejar uno en cada lado o si no os importa gastar un poco en un taxi, con la ida es suficiente.
Aun tuvimos bastante suerte con el tiempo. Daban un montón de lluvia y, aunque sí que nos calló un chaparrón a la vuelta, lo cierto es que se mantuvo bastante bien. Es más, tal vez sea mejor hacer la ruta con el día medio nublado que dándote el sol de lleno.
A pesar de todo el retraso acumulado desde el minuto cero, conseguimos llegar más o menos a la hora acordada con la chica a la que le alquilamos el apartamento (airbnb). Era un estudio y me gustó mucho, estaba muy chulo.
Aveiro, 15 de septiembre de 2019
El domingo lo dedicamos a ver todo el centro de Aveiro. Nuestro apartamento no estaba exactamente en el centro pero si lo suficiente para ir caminando, además, íbamos por un paseo bordeando uno de los canales.
En algunos carteles o publicidad turística, te venden Aveiro como la Venecia portuguesa y, aunque sí que tiene los canales con las góndolas y nunca he estado en Venecia, creo que es una publicidad un poco exagerada, jaja... Pero creo que es lo suficientemente bonito para no tener que compararse con otra ciudad.
A parte del centro, también estuvimos en un parque, que no sé cómo se llamaba y al que llegamos un poco sin querer, que estaba muy chulo y que tenía un laguito con un montón de patitos.
En general fue un día más bien relajado.
Aveiro, 16 de septiembre de 2019
Después de comer dimos una vuelta por el paseo de madera de la playas.
Y de regreso al apartamento paramos para ver el Faro de Aveiro y pasear por la playa de allí.
Por cierto, cuando nos íbamos a ir de las casitas llegaron unos novios a hacerse fotos ^^
En general, el lunes fue un día aun más relajado que el domingo, jaja.
Aveiro-Oporto-Vigo, 17 de septiembre de 2019
El martes decidimos regresar con calma (no lo dije pero fuimos en coche) así que salimos por la mañana y paramos a comer en Oporto donde aproveché para hacer algunas compritas en la tienda de NYX. Bueno, para ser exactos, paramos a comer en Oporto porque quería ir a la tienda de NYX, jaja...
Antes de pasar la frontera, paramos a cenar en un restaurante buffet de sushi al que hacía tiempo que habíamos hablado de ir pero al final entre unas cosas y otras aun no habíamos ido. Estuvo muy bien, muy rico.
Y con esto llegamos al final de la aventura pero, no podría haber acabado con mejor sabor de boca (literalmente), jaja..
Jane~
Un plan muy majos, estos viajecitos hacerlos de vez en cuando mola ^^ Se ven todos los sitios que visitasteis muy bonitos, las casitas de colores son una monada :D
ResponderEliminarLa verdad es que sienta bien hacer un mini-trip de estos de vez en cuando que te ayude a desconectar de la rutina para retomar el día a día con ganas ^^
Eliminar