martes, 12 de diciembre de 2017

PnN #1086: II Semana Cultural Japonesa (EOI Vigo) - Día 1

Hola!!

Por fin estoy aquí con la crónica de la II Semana Cultural Japonesa que se celebró el mes pasado durante dos días en la Escuela de idiomas ^^

Tengo que decir que me gustó mucho la decoración de la entrada ^^


Los eventos del primer día comenzaron con el concierto de "Giris", el grupo de la escuela ^^


De todas las actuaciones que he visto de ellos esta ha sido la que más me ha gustado, creo que están mejorando ^^

Lo siguiente, y que no estaba en el programa para mantener la sorpresa, fue un pequeño homenaje por parte de los alumnos a una de las profesoras del departamento de japonés ^^


Retomando el programa, llegó la conferencia del Ministro de la Embajada



Este año pudo acabarla, no como el año pasado que fue la última actividad del día, iban mal de tiempo y tuvieron que cortarlo (^^;) . Una verdadera lástima porque creo que el tema de la del año pasado era más entretenido. En cualquier caso este hombre es super majo así que sus charlas son entretenidas ^^

Le siguió la charla sobre las becas que da el gobierno japonés para ir a Japón. Esta fue a cargo de la coordinadora de educación de la embajada y un chico que disfrutó de una de estas becas.


Como no cumplo los requisitos para poder optar a ninguna de ellas, personalmente, esta charla no me interesó mucho (^^;). Pero los que puedan solicitarlas les animo a que lo hagan (^_~).

Y para finalizar este primer día llegó el que para mi era la actividad estrella: ¡¡Taiko!!


Fue una mezcla entre concierto y explicación sobre el taiko y la verdad es que estuvo muy bien porque hacían una pequeña explicación y tocaban una canción, explicaban y canción, y así todo el tiempo lo cual estaba genial porque así era fácil de entender y se hacía entretenido.

Los encargados de esta actividad fueron el grupo Issho Daiko Dúo y a la chica se le notaba lo mucho que le gustaba el taiko y lo mucho que lo disfrutaba . Creo que conseguía trasmitirnos su entusiasmo a todos.




Es una pena que estén en Madrid que sino me apuntaba a sus clases xD. De hecho, la chica fue muy maja, nos comentó que si estábamos interesados, nos juntábamos 3-4 e íbamos algún finde a Madrid o así, nos organizaba un taller de taiko o(>_<)o No se sí llegaré a ir o no algún día, pero la opción está ahí. Si al final me animara (y consigo gente), os enteraréis porque sin duda lo comentaré por aquí, jaja...

Si leísteis mi entrada anunciando el evento sabréis que esta era la actividad que más me interesaba pero al mismo tiempo quería ser cauta no fuera a ser que llevara un chasco. Al final, sin duda, fue la que más me gustó ♥

El segundo y último día, con mi debut como modelo, queda para otra entrada jaja...

Jane~

lunes, 11 de diciembre de 2017

[PnY] 02/11/17 Masuda Takahisa no ○○

Hola!!

Brevísimo marumaru de Massu de los que, como traductora, agradezco de vez en cuando, jaja

02/11/17 Masuda Takahisa no ○○
"El pelo de Masuda Takahisa"

Me lo corté 

Traducción a español: Patsuri Fuente: J-Web No publicar fuera del blog, linkear a este post.

No diré que estaba más guapo, porque Massu está guapo siempre, pero el pelo largo lo hacía muy sexy ( ̄▽ ̄)

Jane~

viernes, 8 de diciembre de 2017

PnN-V [Odottemita/踊ってみた] 桃源恋歌

Hola!!

Aprovechando el puente, ayer estuve de grabación y hoy ya estoy aquí con el vídeo xD.

Hubiera estado bien tenerlo para el día de mi cumple pero no me dio tiempo.

Le di un montón de vueltas al traje porque quería algo parecido a lo que llevan en el vídeo original. Como no tenía ganas de hacerlo y los que encontraba por internet eran carísimos, al final cogí uno de esos que hay a veces en los chinos, lo corté y le puse esa falda con vuelo (en realidad es un vestido) por debajo ^^ Bueno, he de decir que quería que fuera azul y eso complicó bastante todo.

Esta vez también me esforcé con el peinado, aunque creo que me quedó un moñete más grande que el otro (^^;) (y eso que había hecho un par de ensayos días antes). Y como la ropa es bastante oscura las trenzas tampoco se ven mucho, jaja...

De todas formas, no sé para qué me esfuerzo tanto en ponerme "guapa", al final tengo que repetir el baile tantas veces para que me salga una toma bien que acabo hecha un estropicio (。-_-。) Creo que la cámara me pone nerviosa, jaja... En serio, esta vez lo he tenido que hacer 26 veces de las cuales solamente en 2 ocasiones conseguí acabar el baile pero con errores (T^T) De hecho, el vídeo que publico es exactamente la toma 26 que, aunque tenía fallos, ya las fuerzas me empezaban a fallar _(:3 」∠)_  Los años que no perdona, jaja... Que por cierto, es mi primer odottemita con 33 años xD

Y ahora que ya os he contado todo lo ocurrido tras las cámaras, VTR douzo~


Con este odottemita completo el reto "aprender 5 coreos" \(^o^)/ Me siento orgullosa, jaja

¡¡Espero vuestros comentarios!! o(>_<)o

Jane~

jueves, 7 de diciembre de 2017

[PnY] 30/10/17 Kisulog - Kitayama Hiromitsu

Hola!!

Última traducción correspondiente a octubre. A ver si poco a poco me voy poniendo al día.

30/10/17 Kisulog - Kitayama Hiromitsu
Hoy estamos grabando los 7 ~
Me pregunto cómo quedará ~(*≧艸≦) Estoy deseando
verlo~

Fui a comer con Miyata-san
Porque a él también le gustan las cosas ricas~
Me pregunto si se podrá hacer reserva~

Sin querer he hecho un reporte lol

Traducción a español: Patsuri Fuente: J-Web No publicar fuera del blog, linkear a este post.

A veces hay palabras que no sé muy bien cómo traducir porque aunque las entiendo, no encuentro la palabra exacta en español que encaje en el significado de lo que quiere decir. Espero que al menos se transmita bien la idea.

Jane~

miércoles, 6 de diciembre de 2017

[PnY] 29/10/17 Masuda Takahisa no ○○

Hola!!

Marumaru de Massu^^

[PnY] 29/10/17 Masuda Takahisa no ○○
"La refrescante charla de Masuda Takahisa"

Yahoo


¿¿Qué ropa de otoño-invierno habéis comprado??


¡Yo compré un plumífero! ¡ Y otras
cosas! 


Finalmente estamos en la estación en la que puedo disfrutar de la ropa así que soy feliz.


Tal vez me ponga algo con estilo y vaya a algún sitio(^ー^)



Pero, llueve, ¿verdad?...

¡No cojáis un resfriado!

Traducción a español: Patsuri Fuente: J-Web No publicar fuera del blog, linkear a este post.

Yo no he comprado nada pero coincido un poco con Massu en el sentido de que estoy deseando poner lo que yo llamo "complementos de invierno", es decir, muero de ganas por poner bufandas, gorros, calentadores... ♥

Jane~

martes, 5 de diciembre de 2017

[PnY] 29/10/17 KITAYAMA DOU? Vol.031

Hola!!

29/10/17 KITAYAMA DOU? Vol.031
¡¡¡Fue conmovedor!!!


Ahh, mi corazón fue conmovido ~

"Johnny's Densetsu"...

A.B.C-Z son increíbles.

En serio, increíbles.

Quiero verlo de nuevo.

Si sale en DVD lo compraré seguro.

Voy a ver conciertos y obras siempre
que puedo pero

de verdad me alegra haber visto el "Johnny's Densetsu"
de este año.

A.B.C-Z son increíbles.

Traducción a español: Patsuri Fuente: J-Web No publicar fuera del blog, linkear a este post.

Últimamente no estoy tan puesta en el mundo Johnny's lo cual influye bastante a la hora de traducir porque saber de qué están hablando ayuda bastante (^^;)

Jane~

domingo, 3 de diciembre de 2017

PnN #1080: 33

Hola!!

Ayer, sábado día 2, fue mi cumpleaños^^


Aunque me gusta seguir el orden cronológico y todavía no he escrito sobre la II Semana Cultural Japonesa, por esta vez haré una excepción y hablaré primero de mi cumple (^-^)

Con el que me ha caído este año, junto con los que ya tenía, ¡¡suman 33!! Σ(゚д゚lll)
Que se dice rápido (^^;) jaja...
Ala, ya me pueden decir eso de "La edad de Cristo" jaja...

A decir verdad, la edad no es algo en lo que piense mucho, de hecho, muchas veces cuando me preguntan qué edad tengo, tengo que pararme un segundo a pensarlo, jaja... Pero lo cierto es que cuanto más alta se hace la cifra impresiona más y tras pensarlo ese segundo y darme cuenta que tengo ya... los que sean, es como "Waa~~ Qué mayor soy ya" jajaja....

A menudo, cuando cumples años y la cifra aumenta, la nueva no parece muy bonita, pero cuando te despides para pasar a la siguiente ya ves la anterior con otros ojos, jaja..

32 era un número bonito, sobre todo teniendo en cuenta que mi número favorito es el 2 xD. Pero esta vez creo que pronto le cogeré cariño a la nueva cifra ya que al ser número repetido parece un poco especial, ¿no?

Dejando ya la rallada chorra sobre el número, ¡¡¡quiero agradecer a todos los que me habéis felicitado este año!!! \(^o^)/

Lo digo siempre pero, para mi lo mejor de los cumpleaños es recibir las felicitaciones. Es algo así como un momento en que sientes el cariño de los demás (que espero que todas fueran felicitaciones sinceras y no por "quedar bien" jaja...).

La verdad es que últimamente estoy bastante apática. Incluso yo misma me pregunto por qué muchas cosas que deberían hacerme ilusión, no me hacen. Es un poco triste porque si pierdes la ilusión, ¿qué te queda?

Un poco derivado por eso, y por un par de cosas más, finalmente este año decidí no organizar nada especial por mi cumple (Yo que llamaba sosas a las personas que no lo celebraban y ya me veis).

A pesar de todo, la tarta con mis padres después de comer no podía faltar, sobre todo teniendo en cuenta que a mi me encantan los pasteles y a mi madre le encanta hacer postres, jajaja...

Además, mi mami me quiere mucho y un año más me hizo una tarta Sacher ( ̄▽ ̄)


Aunque esta vez en apariencia no le quedó muy bien (ley de Murphy, cuanto mejor quieres que te salga algo, peor te sale) ¡¡estaba riquísima!!

Y parecía que mi cumpleaños pasaría sin pena ni gloria cuando por la noche unos amigos aparecieron en mi casa con pizzas, tartas, globos y regalos para hacer una pequeña fiesta sorpresa ♡


Aunque a veces creo que soy bastante expresiva, creo que en muchas otras debería serlo más y posiblemente ayer no les quedara muy claro que me hizo mucha ilusión la sorpresa,  pero si, me hizo mucha ilusión así que ¡¡¡Muchas gracias!!! (T^T)

A veces necesitas cosas así. Sé que tengo gran parte de culpa ya que me gusta estar sola, pero creo que lo he llevado a tal extremo que a veces me siento muy sola (^^;).

De todas formas diré que como tardaran un poco más en venir me hubiera ido a dormir que  me estaba quedando frita en el sofá, jaja...

Cenamos, tomamos tarta, nos hicimos fotos, jugamos hasta las 3-4 de la mañana y me lo pasé bien ^^


Que me gusten los planes así, tranquilos, es una señal de que me hago mayor, ¿verdad? Jaja...

Aquí una foto de gran parte de mis regalos ^^


Este año también habrá post de mi cumple versión fangirl, jaja... Esperarla con ganas xD.

Jane~

lunes, 27 de noviembre de 2017

[PnY] 27/10/17 Masuda Takahisa no ○○

Hola!!

Marumaru de Massu ^^

27/10/17 Masuda Takahisa no ○○
"El disfraz de Masuda Takahisa"

¿¿Visteis

"CDTV Halloween Special"??


Bueno,

¡¿Qué os pareció?! lol




Abii-kun



Encontré algo que pensé que estaría bien y se lo pedía
al modista


Parece que nadie lo había hecho antes
así que era perfecto


Todos los miembros de NEWS llevaban el traje que querían~

Así que tuve un gran rango de libertad para elegir,
lo cual estuvo bien 



Tengo que destacar el punto de originalidad, ¿verdad?
Lol lol


Ayer, cuando caminaba por Harajuku
"¡Te vi en CDTV! ¡¡Tu disfraz era divertido"

Eso me dijo un chico en traje que se me acercó
(^ー^)

¡Me alegró!



¡Abii-kun…!

¿Esto... es lo que se siente al traer un dibujo a la vida? ¿?

Traducción a español: Patsuri Fuente: J-Web No publicar fuera del blog, linkear a este post.

Sin duda original es, aunque creo que fuera de Japón pocos conocerán ese personaje, jeje

Jane~

domingo, 26 de noviembre de 2017

[PnY] NEWS RING 303 - Massu

Hola!!

Nunca creí que ese repetitivo tema en clase sobre la "chikyuu ondanka (calentamiento global)" me serviría algún día para traducir un nikki Σ(゚д゚lll)

25.10.2017 NEWS RING 303 - Massu
¡Yahoo!

Soy Masuda Takahisa

¿¿Cómo estáis??



Ah, ¿estás bien tras la lluvia de hace poco?
Fue increíble, ¿verdad?
¡Pero después de que pasara el tifón! ¡El cielo era tan azul!
De alguna manera, parecía mentira.


Me pregunto si las diferencias de temperatura se deben al calentamiento~


¡¡Yo también debo cuidar de la
Tierra!!



¡Bien!
Esta vez es "ki"


Kireina nihongo (buen japonés)


Siempre lo pienso.


No es que quiera usar palabras difíciles,
sino que quiero usar buenas palabras


Si digo insulto o palabrotas, siento como si fuera débil. ¡verdad!



Bueno, ¡no quiero decir llegar al extremo!
Si no que está bien vivir una vida normal con amables sentimientos
y buenas palabras, ¡verdad!



¡Dicho esto!


¡Kireina nihongo!


¡¿Qué os parece?!(^ー^)

Traducción a español: Patsuri Fuente: J-Web No publicar fuera del blog, linkear a este post.

La palabras de Masu son mágicas y ese "kireina nihongo" me ha dado ánimos para esforzarme con japonés que, la verdad, cada vez me cuesta más y a menudo me pregunto ¿¿¡¿por qué (me torturo) estudiando japonés?!?! (^^;)

Jane~

lunes, 20 de noviembre de 2017

PnN #1077: II Semana Cultural Japonesa

Hola!!

Siiii~~ Ya está aquí la II Semana Cultural Japonesa que se celebra en la EOI de Vigo \(^o^)/

Tendrá lugar los días 21 y 22 de este mes, es decir, mañana y pasado. Aquí os dejo el cartel de las actividades programadas para este año.


Por supuesto, todo el mundo está invitado \(^o^)/

De entre todas las actividades tengo que reconocer que la que captó mi mayor atención esta vez es el taiko. Me encanta el taiko. Aprendería a tocarlo si pudiera, jaja... aunque creo que voy con las expectativas demasiado altas, sobre todo teniendo en cuenta que el mayor contacto que he tenido con el taiko han sido las pequeñas apariciones en diversos conciertos de Johnnys, que por cierto, es siempre de mis partes favoritas ♥

Vuelve a haber concurso de cosplay, para interesados pinchar aquí (aunque creo que os aviso tarde, sorry).

Aunque promocione las actividades de Vigo, lo cierto es que este evento se celebra a nivel Galicia en colaboración con la embajada japonesa y también se celebrarán diversas actividades en Santiago y Coruña. Este es el cartel de la embajada.


Si os gusta Japón y su cultura, no perdáis la oportunidad de asistir.

Como plus añadir que, si nada cambia (que ya se sabe como son estas cosas) en la charla sobre lolitas me tocará hacer de modelo, jaja... ¿A que no os queréis perder mi gran debut? Jajaja....

Jane~