miércoles, 7 de septiembre de 2022

[Manga] Galism

Hola!!

Aquí la reseña de un manga que leí hace ya algún tiempo pero todavía no la había escrito.


Los aventureros padres de las hermanas Ugajin se han largado de viaje dejando la casa sólo para ellas tres. Pero el regocijo ante semejante paraíso se nubla al verse obligadas a proteger en secreto la paz de la Escuela Manten como prenda por las deudas contraídas por sus padres en la preparación de su última aventura. ¡Así es como empieza una verdadera tormenta! ¡ He aquí el primer tomo de una comedia romántica de instituto de alta tensión con la que nos obsequia Masyumi Yokoyama!
Esta es la pequeña introducción con la que nos presentan la obra en la parte trasera del tomo 1 y es tal cual el inicio de la historia en la que se nos cuentan las peculiares, y a veces bastante subreales, situaciones que tienen que enfrentar estas tres hermanas: Yuri (la mayor con 17 años y ex-malota, de hecho está repitiendo curso por eso va al mismo que Nobara), Nobara (la mediana con 16 años, se pirra por los hombres y su gran as son sus grandes pechos) y Ran (la pequeña con 15 años y la protagonista de la historia) para proteger el orden de la Escuela Manten.

La historia comienza con la entrada de Ran en el mismo instituto en el que están sus hermanas mayores y que, siendo una de las responsables de mantener el orden, justo se enamora del mayor delincuente de la escuela. Pero por supuesto, aunque Ran no es consciente de ello, hay otro chico que está totalmente enamorado de ella, pero este chico es el amor platónico de otra de las hermanas. Y luego está la relación prohibida de alumna-profesor de otra de las hermanas. Personalmente esta última es mi pareja favorita.

Un punto a favor de esta historia es el carácter guerrero e independiente de las tres hermanas, una personalidad muy poco común en los personajes femeninos de los shojo. A pesar de que también ha "príncipes azules" lo cierto es que no necesitan ser rescatadas por ellos.

El punto flojo de la obra es precisamente la historia, entretenida, pero poco más, vamos, una obra solo para pasar el rato. Por eso creo que 6 tomos para esta obra son suficientes para el desarrollo de la historia.

Aunque personalmente creo que hay historias mejores, así que no puedo recomendarla encarecidamente, lo cierto es que disfruté leyéndola, así que si os apetece leer algo entretenido y ligero, podría ser una buena opción.

Jane~

No hay comentarios:

Publicar un comentario