miércoles, 14 de septiembre de 2022

[Manga] El secreto de Ai

Hola,

Aquí la reseña de otro manga ^^

Hola! Soy Leo. ¿Eh? ¿Qué os cuente de qué va esta historia? Qué pereza... a ver.. En nuestro instituto, hay dos personas que se reparten la popularidad en el club de baloncesto. yo, Leo, y Aiko, alias Ai, quien, a pesar de ser mujer, es más valiente que cualquier hombre. De todos modos, no me importa porque recibo muchas más cartas de amor que ella y soy mucho mejor en el baloncesto. ¡¡Un día fui a un maid cafe con los chicos del club de baloncesto y me enamoré de una sirvienta que era super guapa!! Sin embargo, esa sirvienta resultó ser... ¡¡¿¿Aiko??!! Y entonces.... ¡Tendréis que leerlo! ¡¡Además, me da vergüenza hablar de mis amoríos!!

Tranquilos, no he hecho ningún spoiler de la obra, este es exactamente el texto con el que se nos presenta la obra en la contraportada del primer tomo. Y nos lo cuenta precisamente uno de los protagonistas, Leo.

Como supondréis por la presentación, la historia gira en torno a Leo y Ai. Consta de 15 tomos y tengo que decir que los 6 primeros se me hicieron lentos y las historia un poco vacía. Además de que es como que se pasan 6 tomos para lograr cierta cosa y lo luego no paran. Pero dejando eso a un lado, aproximadamente a partir del tomo 6 la historia me empezó a enganchar más. Creo que es un punto bastante negativo de la obra porque habrá gente que la abandone antes de que empiece a estar más entretenida y eso haga que se reduzcan los posibles lectores.

En principio es un shojo bastante típico en historia pero ligeramente diferente en cuanto al personaje femenino: Aiko. A diferencia de Leo, a quien no le veo mucha evolución a lo largo de la historia (y, lo tengo que decir, es un poco salido ¬¬), Ai sí que me ha gustando bastante. Es cierto que ha habido momentos en que me desesperaba un poco, pero viendo la historia desde una perspectiva general, creo que su actitud es bastante lógica y actúa siempre acorde a sus principios. Más que alguien inocente, es alguien que está experimentando por primera vez el amor y estar en pareja y que poco a poco va madurando. Para mi esto es lo mejor de la obra. Incluso hay algún momento de la historia en que, para no hacer ningún spoiler, digamos que las amigas le dicen que tiene que actuar de cierta manera ante cierta situación que ocurre (lo que la convertiría en esa prota femenina que no me gusta) pero, aunque Ai tiene sus dudas, al final se mantiene firme con cómo es ella y no hace eso que le aconsejan sus amigas, con lo que para mi Ai perdería mucho.

También tengo que decir que supuestamente a Ai la presentan como una chica muy poco femenina, pero la verdad es que en el dibujo se ve mona incluso cuando no está vestida de sirvienta (^^;) y tampoco siento que su personalidad sea poco femenina, simplemente que es diferente a la personalidad que se supone debería tener una chica, al menos en los shojo.

En resumen, la obra para mi ganaría más puntos si los 6 primeros tomos se resumieran a 2, pero como no es el caso, si consigues pasar de los 6 primeros al final la historia se vuelve entretenida, aunque no es de las obras que más recomendaría

Jane~