domingo, 10 de marzo de 2013

¿Por qué quieres ir a vivir a Japón?

Hola!!^^

Ayer leí esta entrada de Sandra en su blog donde lanzaba esta pregunta. Como el tema me pareció bastante interesante y me extendí tanto con el comentario dando mi opinión decidí publicarlo por aquí también y así conocer la opinión de más personas ^^

Este es literalmente un Copy&Paste de mi comentario xD. Me explayé tanto que tuve que escribirlo en dos ya que descubrí que tienen límite de caracteres, jajajaja...
He leído la entrada e incluso los comentarios (que no suelo leerlos) para ver diferentes puntos de vista así que ahora daré el mío, el problema es que con mi memoria pez seguro que me olvido de comentar cosas, jajaja... 
Yo creo que para esto, y para todo en la vida, uno tiene que ser realista y optimista. Como bien has puesto en la entrada, si tienes dos dedos de frente eres consciente de que la ficción es muy diferente de la realidad, pero eso no sólo en Japón, sino en toooodo el mundo. Y me parece bien, porque si la vida es dura y me pongo a ver una serie, por ejemplo, es para pasar un buen rato, no para deprimirme más, no sé si me explico. De hecho, considero que todas las series y películas deberían acabar bien, porque si ahí no acaba bien, en la vida real mucho menos, jaja.
Hasta el día de hoy, nunca me he planeado vivir en Japón, me refiero a irme para allí y quedarme para siempre, pero si es cierto que recientemente me estoy planteando la idea de ir unos meses a aprender bien el idioma. Mi problema es que no me atrevo. El tener al alguien allí que te guíe en un país tan diferente al tuyo, en tu caso Novio, es un gran apoyo que no tengo, sumado a lo que me cuesta relacionarme con gente nueva debido a mi gran timidez y poca labia. Pero esto no es algo que me haya planteado de golpe, sino que ha sido un deseo que ha ido naciendo poco a poco con el paso de tiempo porque mi interés por Japón ha ido en aumento. 
Tal vez mi contacto inicial con Japón fuera el anime, pero lo que realmente ha hecho que me aficione a este país es lo diferente que es. Comentabais, por ejemplo, que la gente va por modas y ahora, por ejemplo, muchos se están pasando del J-Pop al K-Pop. La mayoría de la gente sigue ese proceso, mi caso fue al revés, me aficioné primero al K-Pop (y a raíz de eso un poco en Corea) pero como era de esperar, aunque me sigue gustando el K-Pop me he acabado aficionando al J-Pop también. Con esto lo que trato de decir es que al final, siempre acabo volviendo a Japón y yo creo que eso es bastante significativo. 
Está claro que es muy diferente ir a un sitio de vacaciones a ir a vivir, es algo parecido a la ficción y realidad que contaba antes. Es como los amigos para ir de fiesta y los amigos que de verdad están ahí cuando los necesitas. Pero al mismo tiempo, cuando tienes algo tan "idealizado" corres el riesgo de llevarte un gran chasco. Siendo realista, no fue algo que tuviera presente cuando por fin cumplí mi sueño de ir a Japón, concretamente Tokio. La ilusión por ir tras tanto tiempo deseándolo hace que la emoción te ciegue y no valores ciertos aspectos. No fue hasta que estuve de vuelta que fui consciente de este hecho y de que no sólo no me había decepcionado sino que mi interés por el país aumentó. Si tuviera que decir qué fue lo que más me gustó del país diría que el trato de la gente. No es que habláramos con mucha gente, la verdad, pero, aunque sea una ciudad tan grande y con tanta actividad sentí tranquilidad, y te estoy hablando de Tokio. Tal vez en mi casa sean todos muy nerviosos y yo un bicho raro jajaja... pero eso fue lo que sentí. 
Por supuesto, aunque me encanta Japón, tiene cosas con las que no estoy de acuerdo pero en este mundo no hay nada perfecto, todo depende de cuanto te cuesta aceptar eso que no te gusta tanto. 
Realmente creo que hasta que vives algo no puedes decir con seguridad si eso es realmente lo que querías porque sólo cuando lo sufres es cuando eres consciente de todo lo bueno y malo que conlleva. Pero para poder vivir la experiencia necesitas valor para llevarla a cabo y en eso soy muy cobarde, algo que no puedo evitar, que hace que me enfade conmigo misma y es algo de lo que estoy segura de que me arrepentiré algún día. Así que siento gran admiración por todos aquellos que se lanzan a la aventura. Influye mucho la personalidad de cada uno. Alguien como yo, tímida y cobarde para estas cosas a la que le cuesta mucho relacionarse con gente nueva, y mucho más si es de una cultura tan diferente, por miedo a hacer algo que, aunque para ti sea lo más normal del mundo, pueda ofender a la otra persona, no sé si sería capaz de lograrlo. Además de que hay ciertos aspectos en los que tal vez no pueda seguirles el ritmo. Los admiro en algunos de estos casos. 
No se si mi blog es de esos de los que hablas que sólo se mueven por modas, ya que suelo hablar bastante sobre idols, J-Pop, K-Pop y doramas jajaja.... La verdad es que a veces me sorprendo a mi misma, siento que estoy viviendo ahora la época de "quinceañera" que no viví en su día, jajaja.... 
Por qué quiero vivir en Japón?..... quiero vivir en Japón? No podré decir que SI mientras no tenga la experiencia de vivir allí una temporada y no podré decir que NO por la misma razón. 
Al final me he liado cosa mala porque el tema me ha parecido interesante y me ha hecho pensar y reflexionar, de hecho creo que también escribiré el comentario en mi blog como entrada, jajaja.... 
En cualquier caso, tu disfruta de tu experiencia, y vete contándonos para que podamos leerte y que nos ayudes a reflexionar sobre lo que queremos hacer nosotros de nuestra vida, jajajaja.... 
Besos~~~!!
Y este ha sido mi tocho comentario, jajajaja... La verdad, es normal que cuando te muestran algo, sea lo que sea, siempre te muestran el lado bonito para que guste, si de verdad te interesa depende de ti informarte sobre el lado no tan bonito.

Leyéndome a mi misma vuelvo a sentir una vez más que a veces me falta tener más confianza en mi misma, jajaja.... es una lástima porque el tiempo sigue pasando.

Kisus~~

7 comentarios:

  1. Hola!!

    no actualices esta entrada!! XD
    porque estaba muy liada ayer! pero quiero contestarte al comentario y aprovechando que lo has puesto aquí te lo contestaré esta tarde!! XD
    sí, era sólo eso XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, comenta cuando tengas tiempo ^_~

      Eliminar
  2. Irse a otro país a vivir no es moco de pavo, y es de admirar a esas personas que toman la decisión de irse y no paran hasta llegar.

    A mi me gustaría ir, me encanta Japón, pero siendo realista no sé si me gustaría para vivir, prefiero ir allí a disfrutar en modo vacaciones. Se que España como país deja mucho que desear, pero en caso de tener que migrar por necesidad me decantaría por los países nórdicos y eso que no tengo papa ni de noruego ni de finlandes, pero siempre me han llamado mucho. Aunque, quizás, como tú dices hablo idealizadamente y hasta que no estuviese allí no podría verlo de modo objetivo.

    Además creo que es muy fácil irse sin mirar atrás cuando uno esta solo, no tiene responsabilidades ni nada parecido que pueden ser un freno a la hora de tomar una decisión tan importante. ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente algo que hace que tomar la decisión sea difícil son los vínculos y responsabilidades que puedas tener porque aunque arriba no lo comenté, sé que si decidiera irme a vivir a Japón, aunque sólo fuera unos meses, a mi madre no le haría ninguna gracia, jajaja...

      En fin, al final todo depende de cómo se te va planteando a vida. Uno nunca sabe como acabará jeje

      Eliminar
  3. Me ha parecido bastante interesante esta entrada, así que allá va mi respuesta a tu pregunta:

    Me gustaría irme a vivir a Japón por diferentes razones: la primera y más importante me la ofrece el que espero que sea mi futuro trabajo. Como todo lo que de verdad queremos en la vida, no va a resultarme fácil y aún me queda un largo camino que recorrer hasta llegar a la meta, pero si algo no cambia en ningún momento es precisamente eso: mi meta, y el hecho de poder llegar a irme a vivir a Japón. Siempre me he planteado esa opción y es algo que me haría inmensamente feliz y que haría que todas mis expectativas laborales y personales se cumplieran.
    La otra, como era de esperar: me gusta la cultura nipona y el ritmo de vida que se lleva allí. No soy una persona a la que le guste una vida tranquila y apacible, en una aldea o una ciudad pequeña (de hecho, muchas veces siento que me ahogo aquí). Así que siempre ha sido una especie de prioridad el irme, y si es a un sitio que me encanta, pues obviamente mejor (para largarme a un país que no me termina de convencer o que no me gusta, pues casi me quedo en donde estoy jajaja).
    Otro punto a mi favor (o eso creo) es lo poco que me cuesta salir de casa y conocer cosas nuevas. Soy bastante independiente y no me cuesta prácticamente nada tomar la iniciativa de hablar con alguien que no conozco de absolutamente nada, que habla otro idioma o que es de otra etnia diferente. Y hablo con las experiencias que he tenido en Europa... solo de imaginarme Asia, se me ponen los ojos como platos de la emoción jeje.

    Mucha gente cree que es sencillamente porque me gusta la música coreana y japonesa (y últimamente también china), el manga y el anime, etc. Sin embargo, eso son solo 'puntos extra' y también secundarios porque a medida que he ido conociendo las costumbres del país (y hablo ahora de Corea y Japón), su cultura, lo que puede ser el día a día viviendo allí desde diferentes puntos de vista... más me atrae la idea de irme. Eso es lo que me gusta de verdad y esas son las razones verdaderas por las que me lo planteo.

    Puede que, como tu dices Pats, lo tenga demasiado idealizado. Pero lo curioso es que las personas con la misma mentalidad que yo (o parecida) que se han ido, no han vuelto. Por algo será...
    No digo que no me guste mi país (aunque últimamente sí me de bastante vergüenza ajena), sólo que hay otras partes del mundo que estoy bastante segura de que me gustarían mucho más. Por ejemplo (y vuelvo a mi experiencia por Europa): fui sin demasiadas expectativas a París y a Burdeos, esperando que me sorprendieran para bien (como le pasó a muchas otras personas que fueron antes y después que yo), y la verdad es que me parecieron ciudades de lo más aburridas y no me atrajeron absolutamente nada; sin embargo, fui con muchísimas expectativas a Londres, y me enamoré de esa ciudad por muchas razones diferentes (el único país que me atrae para irme a vivir, dentro de Europa, precisamente es el Reino Unido).
    Quizás no se trate solo de las expectativas que tienes sobre una ciudad/país, sino de lo que realmente buscas en ese sitio, lo que sientes que te falta en tu vida y que puedes llegar a encontrar ahí. Al menos para mí, es así.

    En fin, que puede que esté loca por mi manera de pensar al respecto, pero la verdad es que no me da miedo irme, y sí me veo haciéndolo. Ahora solo falta mi momento adecuado. Que a mi familia no le haría gracia, pues no, como a la de cualquiera, pero no les quedará otra que hacerse a la idea y aceptarlo jejeje

    Un besitoooo~~ ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho tu punto de vista especialmente la parte en la que dices que no se trata de expectativas, si no de lo que buscas, que bueno, en cierto modo están relacionadas porque esperas encontrar lo que está en tus expectativas, no?

      En fin, que yo creo que, como dije arriba, hay que ser optimista y realista. Si no vives en el mundo de la fantasía hay menos posibilidades de que te lleves un chasco o al menos de que no sea un gran chasco, jajaja

      Kisus~

      Eliminar
    2. No necesariamente las expectativas y lo que buscas están relacionadas entre sí. Es decir, puedes tener unas expectativas muy altas, pero buscar algo no tan difícil y más en concordancia con tu vida, tu personalidad, las circunstancias... por no hablar de que a veces encuentras cosas que ni si quiera buscabas y te agradan más que lo que esperabas (que filosófico todo xDDD). No sé si me explico...
      De todos modos, sí: sin duda lo más importante es ser realista y tener muy en cuenta tus posibilidades. Cuanto más tengas los pies en la tierra, más difícil será que te lleves una leche contra la realidad... vivir en las nubes muy bonito, pero yo eso lo dejo para cuando plancho la oreja en la almohada cada noche jajajaja

      Eliminar