miércoles, 28 de septiembre de 2022

[Manga] En la quinta hora guerra -asignatura pendiente-

Hola!!

Vamos con otra reseña ^^



Cinco años después de que estallara el conflicto, empieza una nueva clase.
Son los primeros días del trimestre. Los estudiantes de secundaria de una isla remota, hasta el momento ajena a la guerra contra un enemigo de naturaleza desconocida, reciben la noticia de que ha llegado la hora de tomar parte activa en ella.
En la quinta hora de los viernes, los alumnos designados serán mandados al frente. Por algún motivo, solo dos de ellos no están calificados para la lucha: son Saku y Miyako, su amiga de la infancia, una chica extremadamente habilidosa en la cocina.
La primera enviada a las filas es Reina, una nueva alumna llegada de la evacuación de Tokio... ¡Una adolescencia marcada por el amor, la comida y la guerra!


Así se nos presenta la obra en la contraportada del primero tomo y lo cierto es que es bastante durilla como era de esperar teniendo en cuenta que se desarrolla en un entorno de guerra tan crítico que hasta los niños son enviados al frente. Pero a pesar de eso, te atrapa desde el primer tomo: ¿contra quién están luchando? ¿Por qué Saku y Miyako son los únicos no cualificados para ir a luchar? Esa intriga te mantiene en vilo haciéndote querer seguir leyendo y cuando te das cuenta ya te has leído los 3 primero en un suspiro. 

Saku y Miyako se encuentran en la misma situación, son los únicos que no son enviados al frente, pero cada uno lo afronta de una forma totalmente distinta. Personalmente destacaría a Miyako. Inicialmente aparenta la típica chica inocente y débil pero al final se demuestra su gran fortaleza y lucha a su manera con todo lo que puede dentro de la situación que le ha tocado vivir que su situación no es para nada fácil.

Si tuviera que ponerle alguna pega es lo mucho que se precipita todo en el cuarto y último tomo. Se nota que en comparación con los tres primeros, en este último a la mangaka le faltó tiempo para poder desarrollar la historia (aunque solo es mi teoría estoy totalmente convencida de ello) y creo que todo lo que abarca este tomo debería haberse contado en al menos 3-4 tomos para seguir el buen ritmo que tenía la historia. Aunque sí que es cierto que siento que quedaron algunos misterios por resolver por lo mucho que acabó precipitándose todo, le estoy agradecida de que dejara la obra terminada. 

A pesar de esta pequeña pega, la recomiendo totalmente porque a mi me ha gustado mucho y la he disfrutado. Además, los tomos se leen muy rápido y es divertido ir creando tus propias teorías sobre las dos grandes cuestiones que se plantean desde el principio.

Jane~

No hay comentarios:

Publicar un comentario