jueves, 9 de abril de 2020

PnN #1296: Capital Rhythm

Hola!!

Hoy vengo a hablaros de "Capital Rhythm" un proyecto en común creado por 9 utaites, entre los que se encuentra mi querido Kakechan xD, que comenzó (al menos de cara al público) el 1 de enero.


De izquierda a derecha son Ikasan, Kettaro, Ajikko, Kakerine, Rio, Nero, Noristry, Tsukasashi y Rairu.

Han creado una cuenta de twitter y un canal en youtube donde están subiendo vídeos que nos van contando una historia. El formato de los mismos recuerda mucho a los juegos otome, yo creo que esa es la intención, porque para que la historia avance y se publique el siguiente vídeo es necesaria la colaboración del público, pero aquí, en vez de elegir una opción como haríamos en un juego, lo que tenemos que hacer es RT al tweet y darle a me gusta. Una vez que alcanza cierto número se publica el siguiente:

Para que se me entienda bien, este el el tweet con el último vídeo que han publicado en su cuenta de twitter ↓



Se trata del episodio 8 (último hasta la fecha), para que suban el siguiente vídeo, tal y como se indica en el tweet, es necesario que se alcancen los 1000 RT y los 2000 me gusta.

La historia va sobre la vida estudiantil de unos estudiantes (todos ikemens por supuesto) que asisten al colegio Otonamiya que, por supuesto, es un colegio de música.

Los vídeos hasta ahora se publican siguiendo la estructura de: episodio de la historia - canción - episodio de la historia - canción... y así repetidamente. Aunque la semana pasada durante 5 días consecutivos subieron 5 vídeos de canciones que eran "batsu geemo douga", es decir, vídeo de castigo. Pero la verdad es que no tengo ni idea por qué Ajikko y Kettaro (que son los dos utaites que han subido esos vídeos de castigo) han tenido que hacerlo. Por supuesto, estos vídeos estaban exentos de la condición de los RTs y los me gusta y todos eran canciones.

Las canciones de los vídeos son todos covers o canciones de vocaloid, vamos, que no son originales de este "grupo" que han formado.

El tema de que os esté presentando el proyecto, a parte de para que me ayudéis con los RTs y los me gusta para poder continuar viendo la historia, es porque el domingo día 12 a las 19:00 (es decir, las 12:00 en España), los 9 utaites que participan en este proyecto van a realizar un concierto online ¡¡totalmente gratuito!! Que será transmitido a través de su Twitcasting.

El programa del concierto es (pondré entre paréntesis la hora en España):
19:00 (12:00) Comienza la emisión
19:30 (12:30) Comienza el concierto en directo
20:30 (13:30) Charla tras el concierto.
21:00 (14:00) 《importante anuncio》
21:30 (14:30) Fin de la emisión

Sinceramente, no tengo ni idea de en qué plan va a ser el concierto, es decir, no sé si se les va a ver a ellos o si lo que se va a ver son los dibujos que los representan en la historia (tengo la esperanza y creo que será lo primero), ni tampoco sé qué canciones van a cantar pero, en cualquier caso, sin duda alguna es una buena oportunidad para que los conozcáis. Tal vez os sorprendan más de lo que pensáis.

Espero que os animéis a verlo (recordar, es GRATIS) y luego comentamos xD.

Jane~

2 comentarios:

  1. Ya tengo el recordatorio en mi calendario XD espero que salgan ellos! Y ahora que caigo voy a ver los vídeos que han subido, que son solo 8 capítulos por ahora ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo tengo esperanza de que se vean ellos y no los dibujos, jaja

      Eliminar