miércoles, 8 de abril de 2020

[PnY] Kakerine: Anuncio cirugía en cuerda vocales y detalles último proyecto antes de la cirugía.

Hola!!

Hoy Kakechan ha publicado un tweet en el que anuncia que se iba a someter a una operación en las cuerdas vocales así que he decidido traducir el anuncio.

[Tweet]
Esto es repentino pero..
importante anuncio de Kakerine.

Se ha cedido que me someteré a una "operación en las cuerdas vocales"

[Imágenes adjuntas]
Para kakerisu que siempre están apoyándome. Desde principios de marzo me es imponible alcanzar notas altas. Esto no me había pasado nunca así que estaba preocupado y empecé a ir al hospital y, en medio de las continuas revisiones, se detectaron "nódulos en las cuerdas vocales". El diagnóstico dice que aunque parece que son de tamaño medio, son un obstáculo que no deja que las cuerdas vocales se cierren bien, y al coger aire no se pueden alcanzar notas altas.

Porque mi sueño es "dedicar mi vida a la música hasta que me muera", mi garganta todavía debe trabajar duro para alcanzar ese sueño. Es por eso que se decidió que el próximo mes, el 13 de mayo, se realizará una intervención para retirar los nódulos. Será una cirugía sencilla y, dado que la realizará un famoso médico con grandes logros en la industria del entretenimiento, podéis estar tranquilos.

Tras la cirugía, habrá una rehabilitación de aproximadamente un mes por lo que estaré recuperado a mediados de junio. Por efecto del coronavirus, el trabajo está completamente restringido, y precisamente por eso, creo que es el mejor momento para hacer una parada en mi "carrera como cantante" y realizar el tratamiento apropiado para curar mi garganta. Dado que es mi primera experiencia, ni yo sé qué pasará con mi voz tras la operación, pero me esforzaré por recuperar mi voz de siempre con la esperanza de volver a cantar de nuevo delante de todos.

Durante el descanso, os informaré de qué ocurrirá con las actividades grupales que llevo a cabo. Tras la cirugía será difícil continuar con ellas.

Más tarde, haré el anuncio de un proyecto de creación de una canción regalo original que será como una primera clase online dirigida, por supuesto a kakerisu, pero también a todos lo que quieren aprender "letra, composición, edición, grabación, mezcla, masterización" y a los que ya se dedican a ello. Será el último proyecto como Kakerine antes de la cirugía, crearé una canción especial. Seré feliz si le echáis un vistazo.

Para finalizar, dicho de forma sencilla,
para poder seguir dedicando mi vida a la música, tomaré un descanso desde mediados de mayo a mediados de junio así que esperar con ganas mi recuperación, ¿vale?

Esto es todo el anuncio de parte de Kakerine.

Traducción a español: Patsuri No publicar fuera del blog, linkear al post


Tal y como indica en su anuncio, más tarde informó sobre ese proyecto de creación de canción especial antes de la cirugía. Resumiendo un poco la información sobre este proyecto:
  • Será transmitido a través de twitcasting pero será una emisión premium, es decir, hay que pagar para verla.
  • Está dividido en 5 partes, es decir, habrá 5 días de emisión y por tanto tendrás que pagar para cada una de ellas.
  • El precio de cada emisión es de 3000 yenes y se puede pagar con tarjeta.
  • Serán emisiones de larga duración, entre 6 y 8 horas cada una.
  • El horario es:
    • Parte 1: 19/04/20 (domingo) de 17:00 a 23:00 (10:00 a 16:00 en España). Ticket aquí.
    • Parte 2: 23/04/20 (jueves) de 15:00 a 23:00 (08:00 a 16:00 en España). Ticket aquí.
    • Parte 3: 25/04/20 (sábado) de 15:00 a 23:00 (08:00 a 16:00 en España). Ticket aquí.
    • Parte 4: 27/04/20 (lunes) de 15:00 a 23:00 (08:00 a 16:00 en España). Ticket aquí.
    • Parte 5 (final): 03/05/20 (domingo) de 17:00 a 23:00 (10:00 a 16:00 en España). Ticket aquí.
  • Las emisiones quedarán grabadas durante un tiempo por lo que hasta que llegue esa fecha límite se podrán volver a ver.
Y por ahora esto es todo lo que sé xD.

Para ser sincera me parece un poco caro 3000 yenes cada una porque eso quiere decir que si vas a las 5 son 15000 yenes, pero si te paras a pensar, si es tipo cursillo online de creación de música, hasta es barato, aunque aquí no recibes ningún certificado, jaja. También es posible que el hecho de que vaya a hacerlo todo a través de emisiones premium sea un método para reunir dinero para la operación, dado que todos sabemos que el médico allí no funciona como el nuestro aquí (aunque esto solo es una teoría mía). Si pienso que esa es la verdadera razón, comprendo un poco el precio.

La verdad es que no tengo muy claro qué haré. Mi economía está un poco precaria pero, además de que Kakechan es mi debilidad, lo cierto es que me parece super interesante ver todo el proceso de creación de una canción. Por ahora lo que sí está claro es que al menos asistiré a la primera lección porque es un domingo, así que la podré ver sin problema incluso con la diferencia horaria, y ya he comprado el ticket, jaja...

Si voy o  no a las otras dependerá de qué tal está esa primera lección y de la posibilidad de que pueda verlos ya que las que son día de semana me coinciden con horario de trabajo. Aunque ahora mismo la situación es tan incierta que existe la posibilidad de que esté en casa para verlos, y si no es así, está la opción de verlo en diferido. Lo pensaré.

Que haya comprado ya el ticket de la primera es porque nunca he visto una emisión premium y quería saber cómo funcionaba el tema porque en mayo va a haber una (de la que os hablaré posiblemente en mi próximo post) que sí o sí quiero ver, así que quería comprobar que no había problemas a la hora de comprar los tickets incluso desde el extranjero.

Voy a echar de  menos a Kakechan durante su recuperación tras la operación pero lo importante es que todo salga bien y que haga bien la rehabilitación aunque tengamos que esperar más del mes que dice que será.

En cuanto a que es un buen momento por el coronavirus, sí es cierto en el sentido que él lo dice, pero yo evitaría ir a hospitales ahora mismo porque es donde estarán los casos más graves concentrados. Aunque ¿tal vez él vaya a un hospital especializado en lo suyo y no haya casos de coronavirus? No lo sé.

En fin, que como decía antes, lo importante es que todo salga bien y pronto podamos disfrutar del Kakechan de siempre ^^

2 comentarios:

  1. Gracias por la traducción del tweet, había visto el comunicado esta mañana pero evidentemente no sabía de lo que trataba xD Espero que toda la operación salga bien al igual que la rehabilitación, sobre el tema coronavirus si comenta arriba que va a ir a un especialista puede que no corra mucho peligro.
    Disfruta mucho de la primera clase de Kake y ya me contarás que tal es, deben de estar interesante sobre todo para el que quiera aprender a componer ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerlo que con lo que me ha costado me alegra que al menos alguien lo haya leído, jaja.
      Si, yo también espero que todo salga bien.
      Ya te contaré xD

      Eliminar