martes, 5 de enero de 2021

PnN #1322: Adiós 2020, Hola 2021

Hola!!

Primero de todo, ¡¡Feliz Año Nuevo!! \(^o^)/ Y felices Reyes que vienen esta noche y espero que os traigan muchos regalos (๑•̀ㅂ•́)و✧

Este año para el primer post quiero hacer de nuevo un pequeño resumen del anterior y quizás algún propósito para el nuevo.

Cuando empezó 2020 dije que era el año de la rata, que es mi horóscopo chino, y que lo empezaba con muy buenas sensaciones así que creía que iba a ser un buen año. Pido perdón por mis palabras, 2020 no va a pasar a la historia precisamente por ser un buen año (^^;)

En cualquier caso, como ya sabéis, a parte de lo que ya todos saben que ha ocurrido, como siempre en este post, a mi me gusta destacar las cosas positivas del año y para mi, a parte de "coronavirus" o "covid-19", la otra palabra que describe al 2020 es "Conciertos".

Creo que este ha sido con diferencia el año en el que he ido a más conciertos en mi vida (ノ≧ڡ≦)☆

Todo empezó en enero con el concierto de Day6 en Madrid al que fui con mi querida Ritsuka. El único concierto presencial al que fui justo antes de que  ni siquiera pasara por nuestras cabezas lo que iba a ocurrir poco después. Este ha sido el segundo año consecutivo, y parecía que enero pasaría a convertirse en el mes de "Quedada con Ritsu en Madrid para ver el concierto de Day6" peeero.... esa tradición ya se va a romper este año.



Aunque unas líneas más arriba dije que solo iba a destacar lo positivo, necesito decirlo, todavía me duele que me robaran la cartera nada más llegar a Madrid (T^T).

En este post podéis leer y ver todos los vídeos que hice del viaje ^^

Parecía que ese iba a ser el único gran acontecimiento del año, dado que en marzo ya nos encerraron, pero entonces ¡¡llegaron los conciertos online!!

Empezaron "Capital Rhythm", que quienes me conozcan saben que sigo este grupo porque Kakerine es uno de los integrantes (en su día hice una pequeña presentación del grupo), con su concierto del 12 de abril el cual, además, fue totalmente gratuito ♡


El siguiente fueron 2 conciertos el 2 de mayo que hicieron juntos Kakerine y Rio


En junio de nuevo concierto de "Capital Rhythm", esta vez se repartieron en grupos de 3 así que yo asistí al concierto del día 21,el del equipo C, que era donde estaba Kakerine junto con Ikasan y Kettaro ^^


En julio la cosa se puso seria ψ(`∇´)ψ

El día 4 comenzó la gira de SLH, la cual iba a ser presencial pero que acabó siendo online y aquí una ¡¡no se ha perdido ni un solo concierto de esa gira!! Es la primera vez en en mi vida que voy a todos los conciertos de una gira xD Además, antes de cada concierto  había un fan event que, para comprar las entradas, tenías que pertenecer al club de fans y, yo soy miembro del club de fans ( ̄▽ ̄)v.

La gira constó de 7 conciertos más la final y, a excepción de la final, antes de cada concierto tenía lugar el fan event. Los fan event empezaban siempre a las 13:00 y los conciertos a las 17:30 hora japonesa, lo que en España venían siendo las  6 de la mañana (que me levantaba como una campeona para ver los fan event) y las 10:30 respectivamente. La final fue la única que cambio la hora de inicio, fue un poco antes, las 17:00 hora japonesa, pero para entonces ya habíamos cambiado al horario de invierno así que en España eran las 9:00.

Los fan event duraban 1 hora y en ellos únicamente bailaban, evidentemente tenían sus partes de MC, pero digamos que consistían en eso, en bailar varias de las tropecientas coreos que tienen que no sé cómo tienen cabeza para acordarse de todas. Además, como pasaron a ser online, teniendo en cuenta que seguramente habría más gente como yo asistiendo a todos o, al menos, a más de uno, cada fan event incluyó diferentes coreografías, se repetían la más reciente y poco más. Personalmente, dado que yo me aficioné a SLH por sus bailes, tengo que decir que los fan event me gustaron muchísimo y los disfruté un montón (*´ω`*)

El nombre de la gira fue "ONGYAAA!! TOUR!! SLH HA UMARETABAKKARI 2020", empezó en julio y acabó en octubre con la final.



El día 5 de nuevo concierto de "Capital Rhythm" que se me solapó un poco con uno de los conciertos de SLH pero me las apañé de alguna manera (además, a diferencia de los de SLH, para este concierto de "Capital Rhythm" ya habían dicho que dejarían el archivo temporalmente para poder verse de nuevo).


Y el día 26 empezaron los lives gratuitos mensuales de LambSoars en Youtube (que también sigo por Kakechan y que presenté un poco en este post aunque está un poco obsoleto ya que ahora LambSoars es un cuarteto). Siempre empiezan a las 13:00 hora japonesa lo que en España eran las 6 de la mañana en verano y, desde que cambiamos al horario de invierno, son a las 5 de la mañana aquí, jaja... Lo mejor de estos conciertos es que, lo recalco, son gratuitos xD. Hasta ahora siempre los han hecho el último fin de semana del mes, mayoritariamente los domingos.


En agosto tuvieron lugar 2 conciertos de la gira de SLH, el 8 en Kagawa y el 23 en Miyagi, y el vol. 2 de los lives de LambSoars.

En septiembre de nuevo 2 de la gira de SLH, el 19 en Osaka y el 27 en Nagoya, y el vol. 3 de LambSoars. Que por cierto, la anécdota desastre del día 19 es que estaba gafada. Me levanto a las 6 de la mañana para el fan event y descubro que no me va internet en casa Σ(゚д゚lll) , me pierdo el principio y acabo viéndolo en pequeñito en el móvil y aun menos mal que al menos así pude ver algo. Para el concierto conecto el ordenador a los datos del móvil (para poderlo ver en pantalla grande) y a mitad de concierto se va la corriente 。・゜・(ノД`)・゜・。. En fin, un desastre, ese día estaba que me subía por las paredes del enfado que tenía porque además ese era el de Osaka, que es de donde es Karasu, y por esa tontería ese era uno de los conciertos que esperaba con mas ganas y fue un desastre (。-_-。)

Octubre fue la joya de la corona en cuanto a variedad, además de que tuve concierto cada fin de semana. De hecho, el primer finde empezó fuerte porque el sábado día 3 tuve concierto de "Lust Curaçao" (sub-unidad de "Capital Rhythm" formada por Kakerine, Rio y Tsukasashi) y concierto de Pokota ♡. Y al día siguiente, domingo día 4, ¡¡concierto de Kis-My-Ft2!! Por sorprendentemente que parezca, los Johnnys también se unieron a los conciertos online.




El 2º finde (sábado día 10) tocó concierto de BTS y el único concierto online que he visto de k-pop porque, por si alguien todavía no se había dado cuenta, hasta ahora todos los conciertos online que he nombrado eran de artistas japoneses.


El 3º fin de semana (domingo día 18) por fin concierto única y exclusivamente de ¡¡Kakerine!! El concierto de Kakechan en solitario fue uno de los que mas me alegró dado que todos esos conciertos de "Capital Rhythm" y sus sub-unidades e incluso los de LambSoars los veo por Kakechan, así que tenía muchísimas ganas de disfrutar de un concierto únicamente de Kakechan porque incluso el concierto presencial al que tuve la enorme suerte de asistir en 2018 de Kakechan, era junto con Kanade. Así que muy feliz de poder haber disfrutado del "KAKE-ONE BELIEVER" porque es mi primer concierto de Kakerine♡


El 4º fin de semana tocó ¡¡la gran final de gira de SLH!! Por un tiempo creí que, aunque había podido asistir a todos los demás conciertos, me iba a quedar con las ganas de la final (que la decisión de pasarla a online la tomaron en el último momento, aunque este concierto si que tuvo algo de público, muy limitado, pero hubo) pero finalmente pude verla y fui feliz porque, junto con el de Kakerine, los conciertos de SLH fueron, en mi ranking interior actual, a los que más ganas les tenía o(≧∇≦)o

Y para cerrar octubre, el 5º y último finde (sábado día 31) fue el live mensual de Lambsoars vol. 4.

Si creíais que con el final de gira se acababan los conciertos de SLH en 2020, os equivocabais rotundamente porque el 27 de noviembre hicieron un concierto totalmente gratuito en Youtube para darse a conocer a quienes aun no los conocen y que, por supuesto, los que ya los conocemos no dejamos pasar una oportunidad de oro como esta xD. Tampoco faltó el live mensual de LambSoars que el de este mes era el vol. 5.


Para acabar, diciembre nos trajo más conciertos de SLH, concretamente 2, el 17 y el 22, y es que el día 23 SLH lanzó un single titulado "Pari Pani" con el que han hecho su gran debut y estos dos conciertos formaron parte de los tropecientos eventos promocionales que hicieron para el single.


¡Ah! Que casi me olvidaba porque no fue directo pero hablando de conciertos de SLH, en junio y durante 3 días subieron a su canal de Youtube el concierto de final de gira de 2019 (el cual también han sacado en DVD en diciembre pero todavía no me ha llegado T^T ).


Cerrando este año de conciertos, el vol. 6 de Lambsoars el 27 de diciembre. Que por cierto, de estos conciertos de Lambsoars seguiré disfrutando también en 2021 porque, que yo sepa, por ahora van a seguir haciéndolos ^^

Aunque he destacado los conciertos, lo cierto es que en 2020 también he visto muchísimos directos que no eran conciertos. De ellos destacaré una serie de directos premium que hizo Kakechan entre abril y mayo donde nos mostró cómo creaba una canción desde cero hasta estar totalmente completada que me encantó, los directos diarios de Yuma y Karasu de SLH (Yuma empezó el 21 de abril y ¡¡no ha fallado ni un solo día!! Karasu empezó en mayo y, a diferencia de Yuma, aunque pocos, sí que ha fallado algún día, pero a diferencia de con Yuma, a Karasu le soy muy fiel y no me he perdido casi ninguno xD) y algún directo esporádico de Kakechan ^^

2020 no solo ha sido el año de ver directos, sino que también ha sido el año en el que me he estrenado haciéndolos. Cuando nos enceraron hice algunos por instagram junto con Ritsu y más hacia final de año, influenciada por Ritsu y SLH, le di algo de vidilla a mi canal de Twitch el cual creara hace mucho tiempo para ver los directos de una amiga y que nunca imaginé que acabaría usando para hacer mis propios directos xD

En fin, como podéis comprobar, dentro de la situación vivida (y que todavía estamos viviendo) al final eso que dije de que creía que iba a ser un buen año porque era el de la rata, mi horóscopo chino, igual tampoco fue tan desencaminado (en lo que se refiere a mi) porque fue precisamente todo lo que ocurrió lo que hizo que todos esos conciertos pasaran a ser online y que, precisamente por ser online, yo haya podido disfrutar de ellos.

En cuanto a los 2 propósitos que me marqué para 2020, aunque no los he cumplido como tal, siento como que sí los he cumplido. Me explico:

El primero era darle más vidilla a mi canal de Youtube publicando al menos 2 vídeos al mes. Ciertamente, no he conseguido el propósito estrictamente hablando dado que ha habido algún mes en el que no he subido ni un solo vídeo, pero ha habido otros meses en los que he subido más de 2 vídeos con lo cual unos meses han quedado compensados con otros  y podemos dar el propósito como cumplido.

El segundo era convertir a Ritsu en Vampz, o lo que es lo mismo, en fan de VAV. Empecé por buen camino pero al final acabé convirtiéndola en Crew, o lo que es lo mismo, fan de SLH, jaja... Ahora comento con ella todos los SLHTV (que por cierto, este año han pasado a ser jueves-viernes-sábados-domingos y ha habido semanas en las que ha habido SLHTV ¡todos los días!) y, dado que mi amor por SLH es mayor que mi amor por VAV, creo que he conseguido un propósito aun mejor que el que me propuse xD.


Para 2021 no me he marcado ningún propósito porque todavía no se sabe cómo va a ir evolucionando la cosa (aunque si me marcara alguno tal vez sería seguir dándole vidilla a mi canal de Youtube), así que creo que simplemente me uniré al deseo de muchos de volver pronto a la vida antes del Covid-19 que por aquel entonces tal vez no valorábamos como era debido.

Jane~


Pd: he tardado ¡¡horas!! en escribir el post recopilando todo y aun así seguro me olvido cosas jaja...

1 comentario: