martes, 14 de junio de 2016

[Tabikki - Japón 2015] 21.03 Día 1: [Tokyo] Llegada, Tokyo Tower y Roppongi.

Moscú - Tokyo, 21 de marzo de 2015

En este último vuelo Ángeles se volvió a marear (aprendimos que en vuelos superiores a 5 horas se marea). Yo iba un poco agobiada porque el que tenía delante fue casi todo el tiempo con el asiento inclinado y, si ya de por si los vuelos baratos tienen el inconveniente de que son menos espaciosos, si el de delante se echa hacia atrás peor ¬¬ Y también tuvimos que cubrir esos papeles que te dan en el avión antes de aterrizar que supongo serán para aduanas o inmigración o lo que sea (me pierdo con eso) y que nunca tengo claro qué contestar a algunas cosas (como se nota que viajo poco). Menos mal que los que tenía sentados a mi lado me ayudaron un poco.

En cualquier caso, al aterrizar ¡¡por fin estábamos en Tokio!! \(^o^)/

Además, nuestras maletas también llegaron sin problemas ^^ Como curiosidad, en aduana, donde te ponen el visado y te revisan el equipaje, nos preguntaron si ya habíamos estado en Japón, dijimos que Juan y yo si pero Ángeles no y solo le hicieron abrir la maleta a ella xD.

Eran sobre las 11:30 de la mañana, aun teníamos bastante tiempo ya que el check in del apartamento era a las 14:00, pero también teníamos muchas cosas que hacer. Por cierto, para el alojamiento del viaje todo fueron apartamentos particulares. Los cogimos a través de airbnb (totalmente recomendado). Es una página donde particulares te ofrecen alojamiento a precios bastante asequibles. Puedes elegir entre habitación compartida, habitación privada o apartamento completo. Nosotros, al ser 3, todos fueron apartamentos completos para estar a nuestro aire sin molestar a nadie ni que nos molesten ^^

Lo primero fue ir a informarnos de cómo activar Japan Rail Pass (llevábamos el de 14 días). Dudábamos en si activarlo ya (y aprovecharlo para el tren del aeropuerto a Tokio) o activarlo a partir del día siguiente. Al final nos decantamos por el día siguiente ya que, en contra de lo que pensaba, el día de la activación no tenía que ser el momento en que cubrías el papel, sino que tu marcabas las fechas ^^

Lo siguiente fue ir a por el billete de tren al centro. Juan y yo llevábamos la suica del anterior viaje (y que  nos lleváramos de recuerdo xD) así que queríamos cargarla, coger una para ángeles y, a poder ser, usarla ya para el tren. Consultamos en taquilla y, a parte de cargar las suicas, nos vendieron otro ticket que nos descolocó un poco. Según recordábamos, el tren barato eran 1000 yenes, y ese era el que queríamos coger, pero el ticket que nos vendieran había sido más caro. Aun sin entender muy bien qué había pasado nos fuimos a coger el tren pero, al pasar el ticket por la máquina nos dio error. Preguntamos al que estaba allí al lado y nos dijo que nos faltaba otro ticket así que volvimos a taquilla. Esta vez nos atendió otro chico, más joven y que entendía mejor inglés que era como le hablaba Juan. Efectivamente, nos vendieron otro ticket con lo cual el billete nos acabó costando ¡¡3.220 yenes!!

Hacía dos días que habíamos salido de casa, durmiéramos en el aeropuerto la primera noche y en el avión la segunda y llevábamos un palizón de horas de vuelo encima. Nuestra cabeza ya no funcionaba pero, por un instante, recuperamos la cordura y lo entendimos bien.

Todo empezó por un pequeño error por nuestra parte. ¿Conocéis esos momentos en los que a tu cabeza se le da por pensar de una forma, aunque tu sabes que no es así, pero en ese momento a tu cabeza se le da por pensar que es así? Pues eso fue lo que nos pasó, pedimos billetes para el express pensando que ese era el barato pero no, ya la palabra lo dice: express=rápido. Total, que lo que  nos vendiera el primer chico fuera el ticket complemento para poder coger el express y que probablemente tendríamos que haber usado junto a la suica, que fue lo que nosotros le pedimos, poder usar la suica. Como solo pasamos el ticket complemento, nos dio error y por eso tuvimos que volver a taquilla a que  nos vendieran el auténtico billete y ese si que fue el que valía 1000 yenes jeje (^^;)

Empezábamos bien el viaje, ¿eh?, jajaja... pero viendo el lado positivo, el trayecto en tren fue más rápido, que ya apetecía llegar al apartamento, y la parada nos quedaba más cerca.

Con las instrucciones que nos dieran los dueños, conseguimos llegar bien, aunque al principio tuvimos ciertas dudas del edificio exacto, de hecho al principio nos metimos en el de al lado (^^;). Pero una vez en nuestro edificio correcto y tras conseguir descifrar las instrucciones para abrir el buzón (donde estaba la llave) ya nos fuimos al apartamento. Eso sí, subimos en el ascensor para tener que volver a bajar ya que una vez arriba nos dimos cuenta que nuestro apartamento era en la misma planta por la que entrabas, jaja. A todo esto, cuando llegamos ya eran las 3 de la tarde.

Nuestro apartamento estaba en Akasaka y la verdad es que nos gustó.

Estábamos en Tokio, teníamos demasiadas cosas que visitar y poco tiempo, había que aprovecharlo al máximo a pesar del cansancio así que, simplemente nos duchamos y entre las 16:00-16:30, dado que era relativamente cerca, decidimos dedicar la tarde a ver la Tokyo Tower, a la que, según google maps llegaríamos en 36 minutos andando, pero claro, lo que google maps no contaba es con que  nos perderíamos xD. Pero a nuestro favor diré que todo fue por una pequeña distracción. Resulta que ¡¡nuestro apartamento estaba cerca del edificio de la TBS!! No sé por qué, pero me hace ilusión ver los edificios de los canales de televisión así que dimos un pequeño rodeo para pasar por allí, por eso nos perdimos, jaja...

Pero me alegra haberlo hecho porque, no sé que celebraban, pero allí se estaba celebrando algo y había un montón de huevos de pascua decorando (¿estarían celebrando la Pascua? ¿ellos celebran eso?) incluso había uno gigante con el que me hice una foto (>_<).

Tras entretenernos un rato en el edificio de la TBS seguimos caminando por una calle en la dirección que creíamos correcta y, al pasar por una tienducha, ¡¡allí estaban!! Las mascarillas para dormir de las que tanto había hablado Kei (de INKT) y que iba con intención de probar si o si, así que las compré al instante (aunque de baratas más bien poco ¬¬).

Después de mucho caminar y dar vueltas sin llegar a la Tokyo Tower nos cruzamos con un guardia que notó lo perdidísimos que estábamos y se acercó para ayudarnos. El hombre tenía buena intención pero no se apañaba muy bien con la guía que llevaba en las manos (si, tenía una guía de Tokio). Al final, no sé muy bien cómo, encontramos el camino correcto. Y no es por presumir, pero en esta ocasión fue gracias a mi buena orientación, así que en ese momento me sentí muy orgullosa de mi misma (¯^¯).

Cuando ya estábamos llegando pasamos por un templito donde Juan se paró un montón de tiempo a hacerle fotos.

Y finalmente, por fin llegamos a la Tokyo Tower.

Preguntamos a Ángeles si quería subir (ya que nosotros ya habíamos subido) pero no le interesó mucho, así que  no subimos. Pero si entramos y en esa misma planta había una tienda friki y un restaurante con temática ONE Piece o(>_<)o. Como no, nos hicimos fotos con el muñeco de Luffy xD.

Unas plantas más arriba había una especie de parque temático de ONE Piece o algo así. La verdad es que solo fuimos hasta la entrada pero de ahí no pasamos que había que pagar. Pero si nos hicimos fotos junto a un Luffy y un Chopper que había.

Las primeras fueron individuales, pero mientras estábamos allí una pareja le pidió a Juan que les hiciera una foto con una polaroid, de esas que la foto te sale al momento, con la mala suerte de que se quedó sin papel justo cuando se la hizo y no salió nada, así que le pidieron si por favor se la podía volver a hacer, a lo que accedió sin problemas, y como agradecimiento, nos hicieron ellos una a los tres juntos y nos regalaron la fotito. Nunca me habían hecho una foto con una polaroid así que me hizo ilusión y esa fotito se convirtió en un preciado recuerdo ^^

Salimos de allí para volver al apartamento a prepararnos. Era sábado por la noche, el único sábado que pasaríamos en Tokio y yo tenía que quitarme esa espinita clavada del primer viaje en el que me quedé con las ganas de ir a la discoteca New Lex Tokyo, que estaba en Roppongi, cerca de donde estábamos, muahaha.

De camino al apartamento paramos a cenar en un local que nos pareció bastante barato que ya pasaban de las nueve de la noche.. Entre otras cosas pedía gyozas. ¡¡Me encantan!! (*´ω`*)

Nos costó bastante llegar al apartamento, las callejuelas de alrededor nos liaban bastante y, teniendo en cuenta que cuando salimos en vez de fijarnos nos fuimos directos a la TBS, pues.... Pero lo importante es que llegamos, esta vez fue Juan el que, tras preguntar a varias personas, consiguió orientarse.

Tras ponernos guapos salimos del apartamento sobre las 23:00 rumbo a Roppongi.

Gracias a habernos perdido por la tarde, llegar a Roppongi fue muy sencillo y llegamos en poco tiempo ^^. Lo que no fue tan sencillo fue encontrar la discoteca a la que quería ir, porque tenía que ser esa. Intentamos buscar alguna wifi para ver info en internet, ya que no conseguíamos llegar a la zona en la que yo recordaba que estaba pero no había forma. Por suerte, en uno de los momentos un chico nos dio publicidad precisamente de New Lex Tokyo, que además ¡¡eran descuentos!! La ubicación no era la que yo recordaba pero el nombre era ese así que para allá que nos fuimos y el descuento fue muy de agradecer.

La verdad es que la discoteca era normalilla. Y había bastantes extranjeros, de hecho había uno especialmente pesado ¬¬

Esa discoteca la conocía porque había leído sobre algunas celebridades yendo allí y de hecho, había una zona VIP, pero no vi ningún famoso que conociera. Aunque yo no los conozco todos, de hecho, no me digáis cómo, pero nos acabó hablando un japonés, que todo hay que decirlo, iba contentillo, que nos metió en la zona VIP e incluso ¡¡hablamos con el invitado VIP de la noche!! Que por cierto, se estaba lanzando en Japón (o algo así) pero no era japonés. Me sorprendió lo mucho que habló Juan con él para ser Juan. Y si, hablaban en inglés, así que entre eso y la música yo no me enteré de nada.

A pesar del palizón de la ida, que todavía había que volver al apartamento y al día siguiente íbamos a madrugar (y bastante), salimos de la discoteca sobre las 3 de la mañana. Eso si, yo me fui con mi premio. A pesar de no haber visto a ningún famosillo de los míos, había un camarero monísimo. Así que al final le acabé pidiendo si se hacía una foto conmigo (*´ω`*)

Esta foto también tiene su historia. Estábamos en discoteca, poca luz, mucha gente y sólo el móvil para hacer foto. Iba a tener que afrontar la barrera de mi timidez para pedirle la foto así que le rogué a Juan que por favor la hiciera bien.  Total, que en una de las veces que pasó el camarero mono a toda prisa por allí lo paré y le pedí (a mi manera) si me podía hacer una foto con él. Al principio pensó que le estaba pidiendo que nos hiciera una foto, y le dije "no no, tu yo" y aceptó muy amablemente. Más majo él. Hicimos la foto, le di las gracias y cuando vamos a ver la foto ((((;゚Д゚))))))).................. Noooooooooooooo 。・゜・(ノД`)・゜・。

Había salido oscura, borrosa... vamos, que eso  no era foto ni era nada. Si salía de esa discoteca con ese amago de foto sabía que me iba a arrepentir, así que, por segunda vez tuve que afrontar la, ahora más grande, barrera de la timidez y en cuanto volvió a pasar por allí me planté delante cortándole el paso y le pedí que se volviera a hacer la foto conmigo. Y nos hicimos una segunda foto, un poco borrosa, pero esta vez al menos era una foto medianamente decente, jajaja.

A pesar de la vergüenza del momento, fue divertido y conseguí mi objetivo xD.

Volver al hotel nos llevó bastante tiempo, y entre que llegamos y nos acostamos ya eran las cuatro de la mañana. En mi caso, que según lo acordado sería la primera en levantarme por los turnos del baño, solo tenía 2 horas para dormir antes de que sonara el despertador (^^;).