sábado, 2 de julio de 2016

PnN #692: Excursión a las Islas Cíes

Hola!!

El domingo pasado, después de mucho tiempo, fui a las Islas Cíes \(^o^)/

Podría decirse que las Islas Cíes son algo así como el Caribe vigués: arena fina y blanca y aguas cristalinas y turquesa.

De hecho, allí se encuentra la playa de Rodas, que en 2007 fue elegida como "la mejor playa del mundo" por el diario británico The Guardian.


El barco desde Vigo tarda sobre 40 minutos en llegar y el billete, ida y vuelta, a nosotros nos salió en 14 euros.

Cogimos el barco de las 10:15 de la mañana e iba bastante lleno ^^




Creo que el último barco para volver es a las 7 de la tarde (no estoy segura) pero debía estar lleno cuando cogimos los billetes que nos tocó volver en el de las 5.

Por eso motivo (y porque no era la primera vez que íbamos) fue básicamente un día de playa. Pero en las Cías hay varias rutas para hacer. La más larga creo que es la de subir al faro y luego hay otra que va al Alto del Príncipe donde se encuentra el mirador de "la silla de la reina" en donde las vistas de la isla son preciosas, pero como digo, esta vez nosotros solamente estuvimos en la playa xD.

Todo el que conoce Cíes es conocedor de su aparentemente inofensiva pero peligrosa especie autóctona: las gaviotas. Si, estoy hablando de esos seres siempre al acecho de comida que como te descuides un poco te roban el bocata que llevas para comer. A nosotros no nos pasó nada pero si alguna vez vais no os fiéis de ellas, jajaja...

Hablando de gaviotas, mientras estábamos en la playa tuvimos la suerte de poder ver a tres crías. Tan monas con sus papis (*´ω`*)

Me acerqué un poco para hacerles una foto pero no solo escaparon ellas, sino que yo también acabé escapando cuando vi que la madre (o el padre, no lo sé) se puso a volar encima mía gritando como loca (miedo)


¡¡Ah!! Y otro consejo por si vais a Cíes: echaros mucha crema protectora. De no hacerlo podréis volver convertidos en gambas (con sus correspondientes y desagradables efectos secundarios)

Bueno, supongo que el sol no es algo a tener en cuenta únicamente en las Islas Cíes, ¿verdad?

A veces nos vamos lejos en busca de sitios maravillosos y no nos damos cuenta de que los tenemos tan cerca.

Me alegra poder presumir de tener un sitio tan maravilloso en donde vivo y de verdad os recomiendo que visitéis estas islas alguna vez porque una cosa es ver fotos y otra es verlo con tus propios ojos.

Con unas islas así no envidio nada a las del Caribe, jajaja... Aunque no sé si allí la temperatura del agua es exactamente la misma que la del hielo derretido. Si, en las Islas cíes metes un pie en el agua y sientes que te has quedado sin él.

Pero bueno, en general creo que ya todo el mundo sabe que el agua del Atlántico es bastante más fría que la del Mediterráneo, y en las Cíes aun peor porque es más abierto. Es por eso que las veces que me bañé en el Mediterráneo y escuché a gente quejarse de que el agua estaba fría no hubo ni una sola vez en que no pensara "Vosotros no sabéis lo que es el agua fría" jajaja....

En fin, que este año mi primer baño en el mar ha sido en las Islas Cíes \(^o^)/

Y mi primer día de playa también, jajaja...

Jane~

2 comentarios:

  1. Que bonitas! Pues como me pilla tan lejos nunca he tenido la oportunidad de ir pero si alguna tengo la oportunidad te aviso y nos vamos juntas xD y si que es verdad que hay que valorar las cosas que se tienen cerca que también son una maravilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!!! Tu si alguna vez vienes por aquí me avisas y yo te hago de guía. No sé si seré muy buena guía pero yo lo intentaré ^^

      Eliminar