domingo, 4 de septiembre de 2016

[Tabikki - Tokyo 2016] 01.09 Regreso a casa

Hola desde Tokyo!!

El despertador sonó a las 6 de la mañana..... ¡¡Nooooo!!

Apenas había dormido y por delante tenía un día poco motivador pero el miedo a perder el avión y la preocupación de las maletas era más grande así que me levante rápido para prepararme y salir.

Tenía que llegar al aeropuerto con las dos maletas y uno de los peores tramos era el camino de casa a la estación que serían mínimo 20 minutos andando y aunque el primer tramo era cuesta abajo el segundo era hacia arriba con el sol dando de lleno. Menos mal que me ayudó Oli que a la pobre no la dejé dormir nada y se levantó al mismo tiempo que yo para llevarme una de las maletas. Arigatou Oli-chan. Me has ayudado un montón en este viaje en muchos sentidos y no me refiero solo a esto último de la maleta ^^

Ya en la estación llegó el momento de la despedida (T^T). Este viaje me ha demostrado una vez más que una nunca sabe que le ocurrirá en esta vida. No me refiero únicamente al viaje en sí, sino que quien me iba a decir a mi que iba a pasar tanto tiempo con Oli y menos ¡¡en la otra punta del mundo!! Pero me alegro un montón de eso^^

En el tren al aeropuerto tuve bastante suerte. Encontré los ascensores relativamente bien (aunque en el cambio al segundo tren el anden estaba bastante lleno de gente y todos con prisa así que me costó un poco llegar al ascensor) y el primer tren (que era la Yamanote) iba casi vacío (uno de mis miedos era que fuera petado porque con las dos maletas, además de poco ágil, ocupaba bastante (^^;) )

El caso es que cuando estaba yendo en el tren, a pesar de haber salido a las 6:30 de casa, me di cuenta de que iba un poco justa de tiempo. Sobre todo porque aun tenía que solucionar lo de la segunda maleta.

Por suerte al llegar al aeropuerto encontré fácilmente el mostrador de facturar y no había nadie así que me atendieron al momento. En ese momento recibí la primera alegría del día: ¡¡mi billete incluía 2 maletas!! \(^O^)/ 


Y yo perdiendo horas de sueño preocupada por eso, jaja... Pero ¿quién iba a pensar que el billete económico incluiría dos? Aunque mejor así.

Lo que sí tuve que hacer fue pasar cosas de una maleta a otra porque una pesaba 24 kilos y la otra sobre 21. Fue un poco complicado porque en realidad iban las dos llenas pero al final arreglé.

No sé exactamente cuanto llegaron a pesar cada una porque la azafata, como no había gente, me dijo si iba comprobando el peso cuando cerré una de las maletas y no pude ver porque estaba cerrando la otra y también estaba pendiente de que no las mandara para dentro que aun no le pusiera el candado por si tenía que seguir moviendo cosas. El caso es que ella dijo que estaba ok que era lo importante xD.

Aduana lo pasé sin problemas y fue fácil encontrar la puerta de embarque (que no tuvo cambios de última hora).


También, la espera se me hizo muy amena por dos razones. 

La primera es que mientras esperaba me estuvo hablando un amigo que siempre se acuesta tarde así que aun estaba despierto a esa hora y me hizo compañía jaja

La segunda fue la otra alegría del día. Resulta que cuando iba en el tren les escribí a los miembros de Root Five despidiéndome y... ¡¡Kettaro me respondió!! o(>_<)o Además, es la primera vez que me responde ^^


Pero no solo eso, además del tweet a los cuatro le había escrito únicamente a Naoki, de hecho le estaba escribiendo un tweet de esos largos míos que ocupan varios (en este caso dos) y tardo en publicar y cuando publiqué el segundo me di cuenta que entre los escasos segundos de un tweet y el otro Naoki me había respondido al que le había enviado desde el tren o(>_<)o


Pats estaba sumamente feliz a pesar de estar abandonando Japón, pero con tanta alegría no tenia tiempo a deprimirse siendo consciente de ello^^


No vi a que hora despegó el avión. En teoría salía a las 10:25 pero se retrasara a y 40 así que supongo que saldríamos a esa hora. El caso es que a los segundos de despegar yo ya estaba frita, jaja..


Aun así debí dormir solo media hora y cuando desperté ya estaban repartiendo un snack para comer.


A las 12:30 nos pusieron la comida. Entre que en el avión el estomago se me pone un poco raro, no tenía hambre y que no me gustó mucho lo que nos pusieron no fue capaz de acabarlo.


Tras comer me volví a quedar frita y esta vez debí dormir sobre 3 horas seguidas (a pesar de lo mal que se duerme en el avión jaja..)

Al despertar de nuevo nos estaban trayendo de comer. Esta vez era un onigiri, pero era de salmón que no me gusta (T^T). Afortunadamente como no trae mucho relleno me lo comí bien^^

Después de comer hice algo que aunque al principio hacia mucho, en los últimos días deje de hacerlo. Si, estoy hablando de aprovechar huecos muertos del día para ir adelantando la entrada del blog jaja.

Terminé de escribir lo del día anterior (que lo había empezado mientras esperaba en el andén por Oli y que luego fue imposible continuar y mucho menos publicar en el día) y escribí todo lo de hoy hasta ese momento^^

O eso pensaba hasta que cuando lo fui a retomar en otro momento descubrí que ¡¡no se había guardado todo lo que había escrito!! 。・゜・(ノД`)・゜・。

Menos mal que solo fue lo de hoy (lo de ayer si se guardó) aun así, ¡¡tuve que reescribir todo lo de hoy!! (T^T)

Bueno, siguiendo con el diario (espero que esta vez se guarde bien porque siento que en modo avión mi móvil hace muchas cosas raras ㄱㄱ) 

Tras escribir volví a dormir algo porque todavía faltaban 4 horas de vuelo y definitivamente durmiendo es como mejor lo llevo.


Dormí sobre 2 horas, aunque esta vez me desperté varias veces.

Al despertar de nuevo nos estaban trayendo comida. Con el descontrol horario no sé como llamarlo. Por la hora japonesa sería la cena pero por la hora de Suiza sería la comida jaja.

Este segundo menú me gustó y lo comí todo. De postre traía fruta. Como es fresquita durante el vuelo se agradece. Y tambien un mini anpan que estaba riquisimo. 


El ultimo tramo del vuelo lo pasé escuchando música^^



Por cierto, en el avión iba un chico que a mi se me parecía mogollón a uno de los de One Direction. No sé el nombre pero lo comprobaré por internet cuando pueda xD

Aterrizamos sobre las 15:30 hora de Suiza según la información que me salía por la pantalla porque no tenia otro sitio donde ver la hora.

El caso es que tuve 45 minutos para llegar a la puerta de embarque para el vuelo a Madrid y por un momento temí no llegar.

Tuve que volver a pasar aduana. No sé por qué me pitó y me tuvieron que revisar aunque no me cachearon, me pasaron una maquinita y me dieron el ok. Mi puerta de embarque estaba lejisimos, de hecho un tramo lo hice en un metro interno que tenían allí. Por supuesto también tuve que pasar el control de pasaporte que, a diferencia de aduana, allí no había cola (menos mal). Y aun así tuve que caminar un rato hasta que por fin llegué a mi puerta que menos mal que no cambió que no me hubiera hecho ninguna gracia.

El caso es que llegué a tiempo e incluso pude ir al baño que no había ido ni una sola vez desde que saliera de casa por la mañana. ¡Ala! Ahora que lo pienso, ¿¡¿¡estuve 16 horas sin ir al baño!?! Eso explica mi necesidad de ir antes de embarcar jaja.

Resumiendo, por si os toca hacer escala alguna vez en Zurich, es posible en 45 minutos incluyendo paradita en el baño pero es aconsejable no ir tan justos.

Mientras estaba a la cola para subir al avión conseguí conectarme a la WiFi pero como al poco ya estaba dentro del avión y allí no llegaba la señal básicamente solo me dio tiempo a escribir un tweet, mandar un whatsapp y que me llegarán un montón de notificaciones variadas que no tuve tiempo de ver.

Cuando esperaba para despegar ¡¡¡desde la ventana vi mis maletas!!! Es bueno saber que al menos hasta Zurich habían llegado las dos y por ahora parecían seguir vivas.


Intenté transmitir telepáticamente al de las maletas que las tratara con cariño pero creo que no le llegó _(:3 」∠)_ 

Nuevamente no sé a que hora despegamos pero supongo que a las 16:40 que era la hora programada.


La primera hora y media del vuelo me la pasé todo el tiempo re-escribiendo y continuando lo de hoy (para que veáis que me lleva tiempo jaja). Espero que no se vuelva a borrar ㄱㄱ

El resto del tiempo me entretuve escuchando música^^

En este segundo vuelo de dos horas creí que no nos darían nada de comer pero nos dieron un pequeño bocata y bebida^^


Cuando aterrizamos en Madrid aun no eran las 7 pero con lo lejos que estaba la pista de aterrizaje y la puerta de embarque bajamos del avión casi a y 10 y a mi me entró un repentino agobio porque se me metió en la cabeza que tenía solo dos horas para el cambio de avión y esta vez tenía que volver a facturar maletas (añadiendo la segunda) y tenía que coger el bus para ir de la terminal 2 a la 4.

Por suerte mis maletas fueron de las primeras. Lo malo es que donde cogía el bus estaba en obras y tuve que dar una pequeña vuelta que cargada como iba no me hizo gracia. Pero el bus tardo menos en llegar de lo que esperaba y nos dejó al lado de facturación.

Pregunté en un mostrador de Iberia con un cartel que ponía "exceso de equipaje" ya que solo llevaba 40€ encima y necesitaba saber si podía pagar con tarjeta en caso de que no me llegara. Al final resultó que ya pude pagar la maleta en ese mismo mostrador y me salió mas barato de lo que esperaba así que me llegó el dinero.

Supongo que una vez solucionado ese problema que me preocupaba mi cabeza empezó a razonar y me di cuenta de que para el cambio de avión tenía 3 horas y no 2 jaja.. Además, como todo había ido tan bien ¡¡iba genial de tiempo!! Hasta me dio tiempo a hacerme foto con las maletas que en Japón no había podido, jaja...


Incluso creí que igual era demasiado temprano para facturar pero pude hacerlo.

Casi tengo problemas con el peso de las maletas. Aquí si pude ver cuanto pensaban. Al final la que al principio era la ligera se convirtió en la pesada con 25 kilos y la que era la pesada pesaba 22 (o algo así, ya no me acuerdo). Casi me hacen pasar cosas de una maleta a otra a la inversa que había tenido que hacer en Japón. Pero bueno, le dije que vinieran así de Japón y al final el chico fue majo y me las pasó (menos mal).

Aduana fue sin problema y como aun era temprano tuve que esperar a que saliera mi puerta de embarque.

Por cierto, en el aeropuerto mucho perfume, muchos bolsos, mucha marca cara y ni una cutre tienda con agua. Ni siquiera una máquina expendedora por allí cerca de donde estaba esperando. Menos mal que había una cafetería donde pude comprar una botella.

Al final debí esperar cerca de media hora a que saliera mi puerta de embarque. Como ya había pasado todo lo que me preocupaba (y mucho mejor de lo esperado) me relajé y fue cuando empecé a notar el cansancio.

En cuanto salió mi puerta me fui para allá y tras esperar un raro, a las 22:25 comenzó el embarque.

Durante el vuelo aproveché para seguir avanzando con el diario y dormir un poco que estaba muerta.

Aterrizamos pasadas las 11 de la noche. Mis maletas salieron bastante rápido. Una de ellas vino con el asa rota (T^T) (ya iba tocada cuando salio te Tokyo, demasiado peso) pero a parte de eso, llegaron las dos ^^

Al salir ya me estaban esperando mis padres que habían venido a recogerme y así acabó esta gran aventura que a pesar de que a mi se me haya pasado volando sin duda ha sido larga ^^

Jane~

8 comentarios:

  1. Ahora a descansar y recuperarse !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hai~~~!!! Aunque me estoy volviendo loca para encontrar sitio a todo lo que me traje (^^;) jajajajaja....

      Eliminar
  2. Menos mal que al final todo salio bien y sin problemas, por que vaya lio de aviones, facturación, aduanas y embarques xD

    Y bueno eso ahora a descansar y muchas gracias por compartir tu viaje con nosotros, yo lo he disfrutado mucho :D

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir el viaje lo disfrute mucho >< ♡

    ResponderEliminar
  4. Un placer haber vivido tantas cosas juntas!! EL próximo año, si todo va bien, te quedarás en mi casa jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer ha sido mutuo o(>_<)o
      Espero que todo vaya bien, por ti y por mi, jajaja

      Eliminar