sábado, 3 de septiembre de 2016

[Tabikki - Tokyo 2016] 31.08 Día 52: Asakusa y Shinjuku

Hola desde Tokyo!!

Tal y como suponía, ayer no conseguí dormir hasta las 5 y pico de la mañana. Teniendo en cuenta q el despertador sonó a las 8.... Casi no había dormido nada (T^T). Pero no podía hacer el remolón, tenia la revisión del piso entre 12:00-13:00  y tenía que lavar las sabanas y que secaran, ademas de ducharme, limpiar el piso y recoger definitivamente todo.

Como acabé con tiempo, intenté hacer la facturación de la segunda maleta online pero, en el vuelo Tokyo-Madrid por ANA (que es donde cogí el vuelo) no encontré la opción y por SWISS (que es la compañía con la que vuelo) me decía que la opción estaba deshabilitada (T^T). En cuanto al vuelo Madrid-Vigo, todo el tiempo me decía que revisara los datos de mi tarjeta (T^T). Al final solo conseguí estresarme porque no fui capaz de hacerlo.

El chico de la revisión llegó pasadas las 12:30 y, afortunadamente, con eso no hubo ningún problema.

De nuevo tuve que hacer el recorrido Umegaoka-Meguro cargada con maleta (T^T). Llegué con la espalda empapada del calor.

En el tren me hablo un señor muy majo que me regaló unas fotos de unas cascadas muy chulas. Cuando le dije que era de España me habló del Real Madrid, el Barcelona y fútbol jaja.. Aunque bueno, como me habló todo en japonés hubo cosas que no entendí (^^;)

Ya en Meguro comí con Oli^^. Fuimos al super a comprar bento y comimos en su casa.

Lo malo es que ella había quedado y el tiempo se nos había echado encima así que tuvimos que comer a correr porque además le tenía que vaciar la maleta que me había prestado, tenía que meter ella sus cosas y se la llevaba porque había quedado con la amiga a la que le iba a dejar la maleta jaja

Nos separamos en la estación de Meguro ya que cogíamos el mismo tren pero en direcciones opuestas.

Dado que la hora era perfecta y me cuadraba relativamente bien, decidí ir a despedirme de. Koyama a Shiodome y quitarme la espinilla de no haber visto a ningún NEWS el día del 24 horas.

Hoy salió un poco mas tarde y empezaba a pensar que no saldría. Incluso Sorajiro (el pollo amarillo) salió más tarde. Pero al final pude ver a los dos^^

En serio, me sorprende que exista esta oportunidad tan maravillosa de ver a Koyama en persona tan cerquita o(>_<)o Y me alegra que "fuera el quien me lo dijera" en aquella respuesta del evento en su nikki^^

Por cierto, el presentador del tiempo nos volvió a hacer una foto que publicó en su blog ^^

Después de ver a Koyama cogí el tren a Asakusa porque era allí donde había visto la maleta más barata. Además, quería volver a intentar encontrar la tienda de yukatas de segunda mano y el tercer recado era en un Donki que seguramente allí también habría.

Lo primero fue la maleta y, como aun vacía cargar con ella era un rolo le pedí a los de la tienda si me la podían guardar ^^

Definitivamente la tienda de yukatas de segunda mano debió cerrar porque por segunda vez no la encontré y donde yo creo que estaba en las dos ocasiones me encontré el local con la verja cerrada.

Recorrí los puestecillos del camino al templo (que ya estaban cerrando) por si veía algo interesante para comprar de ultima hora (que no vi nada) y fui al Donki^^

Gracias a ir al Donki de Asakusa, al cual aun no había ido, fui por una zona que no había visto de Asakusa y me gustó^^

Por cierto, ¡¡vaya fachada tenía el Donki!!

Al Donki iba por dos cosas: chuminadas y recargas del ambientador que usé aquí que me gusta y en España no lo hay. Pero me olvidé de lo segundo (T^T).

Parte de culpa fue que empecé a preocuparme de que la tienda de la maleta pudiera cerrar y me quedara sin maleta a última hora a pesar de haberla comprado (que sería un gran problema).

Finalmente recogí mi maleta sin problema y cogí al tren para Shinjuku donde había quedado con Liza para despedirnos. Aunque inicialmente habíamos quedado a las 7 al final ella me dijo si podía ser mejor a las 7:30 lo cual me vino bien porque yo también me retrasé (^^;)

Después de una cuantas vueltas por la estación de Shinjuku por fin encontré a Liza ^^ Y fuimos a tomar una copa helado muy japonesa.

A parte del anko, mochi y esa cosa gelatinosa que no sé como se llama, había dos sabores de helado que te daban a escoger entre tres. Yo elegí tofu y macha (ya no recuerdo cual era el tercer sabor). Definitivamente no me gusta el helado de macha porque sabe mogollón a macha y a mi no me gusta el macha jajaja.. Pero todo lo demás estaba rico ^^

Después decidimos ir a un Book off. Nuestra intención era tan firme que como llegamos a uno que estaba cerrado buscamos otro abierto para ir jajaja...

Yo + Book off = compra casi segura (^^;)

Encontré un DVD chachi de Root Five y dos discos de Root Five y Pokota que me faltaban ^^

Liza se compró unos libros y sobre las 22:30 salimos de allí.

Caminamos hasta la estación donde me despedí de Liza. Me alegró mucho conocerla en persona ^^

Cuando estaba yendo para el tren me escribió Oli. Al parecer ella también se iba ya para casa y como venía por la misma línea que iba a coger, la esperé en el andén^^

Por cierto, con la costumbre hubo cierto momento del día en que estaba revisando mentalmente la vuelta a casa después de estar con Liza en el que se me fue la pinza pensando que tenía que coger la Odakyu line (la de siempre) pero esa noche dormía en casa de Oli así que lo que tenía que coger era la Yamanote. Menos mal que solo fue un lapsus mental momentáneo jaja.

De camino para casa paramos a comprar algo para cenar.

Ya en casa tuvimos que hacer turnos para la ducha, cenamos y luego me puse con las temidas maletas. Tenía que aligerar el peso de la grande que había llevado y meter todo lo que no entrara allí en la nueva que me acababa de comprar. Tras jugar un buen rato al tetris conseguí guardar todo \(^o^)/

Para entonces ya eran las 2 y cuarto de la mañana, el despertador sonaría a las 6, me esperaba un largo día y ¡¡¡el día anterior apenas había dormido 3 horas!!!

Y no solo eso, aun no había podido facturar la segunda maleta, no tenía ni idea de cuanto me iba a salir. Lo único claro es que al hacerlo en el aeropuerto me iba a salir mas caro. Por lo que había visto en internet era bastante, una cantidad de dinero que no llevaba encima, no sabía si me cobrarían con tarjeta y de sacar dinero tampoco sabía cuanto sacar porque seguía sin tener claro cuanto me costaría. Vamos, con todo eso en la cabeza para cuando me dormí ya debían se casi las 4 de la mañana _(:3 」∠)_

El caso es que tampoco dejé dormir mucho a Oli. Pobre, tuvo muchísima paciencia conmigo. No solo me acogió en su casa sino que además de que posiblemente acabó llegando tarde por la tarde por mi culpa, tener que comer a correr y no poder dormir hasta las tantas no solo ni un mal gesto, sino todo lo contrario, siempre tratando de ayudarme ^^ Una se siente afortunada de tener tan buena gente a su lado de la que tanto escasea (aunque sea mala demostrándolo jaja)