sábado, 1 de agosto de 2015

[52IF15] Semana 30: ¡¡HAZ UNA RESEÑA DE TU CANTANTE/GRUPO FAVORITO!!

Bienvenido Agosto \(^o^)/

Hola!!!

Bueno bueno bueno, pedazo reto mega interesante el de esta semana!! o(>_<)o

Llevo toda la semana pensando en qué grupo elegir, lo único claro es que tenía que ser un grupo asiático, ya que básicamente es lo único que escucho. Partiendo de eso, he descartado los coreanos por varias razones:
1- La mayoría de los grupos coreanos a los que era o soy fiel ya no son exactamente como eran en el momento que empezaron a gustarme.
2- Algunos están en un pequeño parón y no es el momento óptimo para promocionarlos.
3- Volviendo al punto destacable de "básicamente es lo único que escucho" actualmente se puede decir que sólo escucho j-pop.

Conclusión, tenía que ser un grupo japonés pero, ¿¡¡a cual de mis tres grupos favoritos elegir!!?

Tras rebuscar en mi blog, he visto que ya en su día había hecho una pequeña presentación tanto de Kis-My-Ft2 como de NEWS (lamentablemente cuando empecé a seguir a KAT-TUN no estaba muy activa en el blog). Pero también debo decir que dado que esas presentaciones las hice justo cuando los acababa de conocer, son bastante escasas e incluso tiempo después tuve que editar las entradas para corregir datos erróneos.

KAT-TUN fue el primer grupo j-pop al que me aficioné y el primero siempre es especial. Pero si nos basamos en los discos, dvds y demás que he comprado, Kis-My-Ft2 deberían ser los elegidos (sin nombrar el hecho de que tengo un blog dedicado sólo a ellos). En cambio, tengo que reconocer que en estos momentos atravieso una etapa de gran amor hacia NEWS.

Así que decidí que la mejor elección en este caso sería presentaros a Tegomass^^ Si, todo muy lógico pero leer el final de la entrada que en su día escribió sobre NEWS me ha dado el empujón definitivo. Y además, así también enlazo con el reto de la semana pasada que en el vídeo puse una canción de ellos ^^

Tras escribir todas las vueltas que dio mi cabeza para decidirme, empecemos con ....

Tegomass



Tegomass es un dueto que debutó en 2006 en Suiza formado por Tegoshi Yuya y Masuda Takahisa, ambos integrantes de NEWS. El nombre viene precisamente de unir sus nombres. Son dos de las mejores voces dentro de Johnny's. Por ello, más que en coreografías o grandes espectáculos, sus conciertos se centran más en sus voces llegando incluso a cantar alguna canción sin micros, únicamente sus voces.

Tegoshi nació en el 87 y lo que más me gusta de él es que todo lo que hace lo hace con la cabeza bien alta sin avergonzarse ante nada. Odia perder con todas sus fuerzas lo que hace que sea tremendamente competitivo. Es un pícaro de cuidado y, personalmente, creo que es la persona que más se ajusta al concepto de idol. Su fuerte personalidad transmite confianza en el sentido de "Si es Tegoshi todo está bien".Su voz es más aguda que la de Massu y consigue llegar a tonos más altos. Toca la guitarra y creo que también el piano (al menos tocaba el piano en su sólo de la última gira de NEWS)

Massu es del 86. Es un gran apasionado de la ropa hasta el punto en que se ha convertido en el encargado de los trajes de NEWS. Le tiene fobia a todo tipo de insecto. Todo lo hace a su ritmo y es muy suyo con sus cosas (esto lo entiendo perfectamente porque yo soy igual). Transmite tranquilidad y seguridad. Tiene una voz más grave que Tegoshi de la cual ya todos sabéis que estoy enamorada. He leído en alguna parte que toca el piano pero apenas lo he visto tocar en algún concierto de Tegomass donde habitualmente toca la pandereta y, en esta última gira, también la filarmónica.

Todavía no sé muy bien por qué debutaron en Suecia pero, debido a esto su single debut "Miso Soup" fue lanzado inicialmente en inglés y posteriormente salió la versión japonesa. Tras eso, no fue hasta su 4º single "Tanabata Matsuri" que volvieron a sacar una canción tanto en inglés como en japonés, siendo hasta ahora sus dos únicas canciones en inglés.

Hasta la fecha han sacado 3 álbums, 1 mini-álbum y 6 singles que por orden cronológico serían:
15.11.06 1º Single: Miso Soup (ver. sueca). Este fue su debut.
20.12.06 1º Single: Miso Soup (ver. japonesa)
16.05.07 2º Single: Kiss ~Kaerimichi no Love Song~
18.06.08 3º Single: Ai ai gasa
08.07.09 4º Single: Tanabata Matsuri (ver. japonesa y sueca)
15.07.09 1º Álbum: Tegomass no Uta
21.04.10 Mini-álbum: Tegomass no Ai
16.02.11 5º Single: Aoi Bench
18.10.11 2º Álbum: Tegomas no Mahou
06.03.13 6º Single: Sayonara ni sayonara
22.05.13 7º Single: Neko Chudoku
22.01.14 3º Álbum: Tegomass no seishun
Su 2º single "Kiss ~Kaerimichi no Love Song~" fue usado para el primero de los endings del anime "Lovely Complex" y la canción que lo acompañaba, "Kimi + boku = Love?", fue usada para el primer opening. Teniendo en cuenta que "Lovely Complex" es uno de mis animes favoritos (por no decir mi anime favorito) a veces siento que en cierto modo era una señal de que iba a acabar siendo fan de Tegomass ^^

Iba a poner el ending, pero como es habitual en endings y openings, la canción no estaba entera, así que he encontrado este vídeo con imágenes del anime en la que si está completa. Además, sería una lástima que no escucharais mi parte favorita de la canción. Tengo que decir que si me centro mucho al escucharla no puedo evitar emocionarme en la frase que dice "Ne obachan ni natte mo kisu shite kureru no? (¿También me besarás cuando sea una abuelita?"). Me parece tan sumamente tierna ♥

Kiss ~Kaerimichi no Love Song~


En cuanto al opening, es una canción muy alegre y divertida^^

Kimi + boku = Love?


Por cierto, si alguien no ha visto este anime recomendado 100%. En serio, tenéis que verlo.

"Ai ai gasa", su 3º single, es una balada preciosa de la que también os dejo el audio (y con subtítulos en tailadés, no os quejéis xD)

Ai Ai gasa


De su 4º single "Tanabata Matsuri" os comenté recientemente acerca del plagio de uno de los aspirantes a representar a Suecia en eurovisión de este año. Si es que, no se puede subestimar al mundo fandom y su arma más poderosa: Internet. Además, que he dicho que Tegomass debutaron e Suecia ¬¬

Han realizado 4 giras (en 2009, 2010, 2011 y 2014). La primer de ellas es la que corresponde a su primer álbum "Tegomass no Uta" en donde se incluyen, entre otras canciones, los singles de los videos que he puesto.

Su segunda gira fue con el mini álbum "Tegomass no Ai". Es por eso que siendo estrictos hay más giras que álbums.

Y con su 2º álbum, "Tegomass no Mahou" llegó la que para mi es una de mis giras favoritas de Tegomass.

Por cierto, como podéis comprobar todos los títulos de sus álbunes son "algo" de Tegomass. El primero es "El canto de Tegomass", el mini-álbum es "El amor de Tegomass" y este segundo álbum es "La magia de Tegomass".

Como decía, "Tegomass no Mahou" es una gira que recomiendo totalmente. Además del buen repertorio de canciones, el escenario era circular y estaba en el centro, me pareció original.

Empieza con la canción "Mahou no melody" que es una de mis canciones favoritas de Tegomass.

Mahou no melody

Pero si hablamos de mis canciones favoritas, una que ocupa un puesto especial y que también es de esta gira es "Yukidaruma". Y me enamoré aun más de la canción cuando la traduje

Yukidaruma

Como muestra de esas capellas que comentaba que hacen a veces en los conciertos sin micro, la intro de "Hanamuke" durante esta gira ♥

Hanamuke

Otra canción preciosa es "Aoi Bench" de la cual me enamoré tras escuchar a Massu cantando un pequeño pedazo a capella para un programa, sobre todo porque cantó esa estrofa tan bonita que dice:

この声が枯れるくらいに
君に好きと言えばよかった
会いたくて仕方なかった
どこにいても何をしてても

Ojalá te hubiera dicho "te quiero" hasta quedarme sin voz.
No puedo evitar extrañarte, esté donde esté, haga lo que haga

Y eso en la voz de Massu...... (♥_♥) Así que debo compartirlo.

Para que entendáis de que va el tema, es un reportaje donde además de Massu van 3 chicos más (uno de ellos es Arioka de Hey! Say! JUMP) y van recorriendo varios locales de comida. Prueban los platos más populares y al final cada uno tiene que hacer algo para conquistar el corazón de la camarera. La camarera elabora un ranking de cual le gustó más y el último es el que tiene que pagar toda la comida (me reí mucho cuando lo vi, os lo recomiendo). El caso es que Massu usó una técnica un tanto estúpida (así le tocó pagar en uno de los locales) pero para el último (que fue la suma de dos locales lo que lo hacía el importe más alto) sacó su arma secreta y le dedicó esta capella a la camarera (le cambió el "Kimi (a ti)" por el nombre de la chica).


No me digáis que no os ha robado un pedazito de vuestro ♥ con esta capella.

Sobra decir que en ese ranking obtuvo el primer puesto ^^

Siguiendo con el tema del post que me voy por las ramas, con su 6º single "Neko Chudoku" se organizó un concurso que consistía en enviar una foto de tu gato. De entre todas las enviadas una poscas serían seleccionada para salir en el siguiente álbum de Tegomass. No llegué a entender muy bien sobre qué iba pero participé con Kyu xD y sin suerte.

Para este single si hubo coreografía, incluso en una de las versiones vienen un vídeo donde Tegoshi y Massu te la enseñan (y yo me la aprendí así que tal vez algún día os muestre un vídeo de ella xD). Además, salen disfrazados de gato y es muy gracioso.

Todo amante de los gatos amará esta canción aunque solo sea porque la canción trata sobre ellos ^^

Neko Chudoku


Finalmente con su cuarto álbum "Tegomass no seishun (La juventud de Tegomas)" llegó su cuarta y última gira por el momento.

Adoro como empieza este concierto.



El video de la intro es muy sencillo y las frases que salen al final del mismo (recitadas por Tegoshi y Massu) creo que reflejan claramente ese concepto de juventud:

何年経っても色褪せないような
 大事な大事な一日にしよう
もう二度と
同じ日は来ないから

Que no desvanezca por muchos años que pasen
Hagamos que este día sea importante
Porque el mismo día
no volverá.

Son parte de la letra de "Hikari", que es con la que empiezan, aunque sólo cantan un fragmento hasta que cae la cortina y empiezan con "蒼色ジュブナイル(Soushoku jubunairu)", que es también la canción que abre el álbum.

Otro momento que me encanta de este concierto es cuando cantan "Aoi Bench" sin micros. Antes os puse solamente el fragmento de la capella de Massu y seguro que os quedaron ganas de más así que...

Aoi Bench

Y con esto acabo mi pequeña presentación de Tegomass que es pero que os haya gustado. 

Sin duda, no son un grupo de canciones de baile, pero tienen canciones preciosas, aunque tal vez sean sus voces las que hacen que me parezcan preciosas.

¿Qué os han parecido? ¿Os ha gustado alguna canción? Aunque solo sea una, sería feliz si así fuera ^^

Jane~

4 comentarios:

  1. Que buena entrada ^^ Conocía a Tegomass por la canción de Neko Chudoku pero no sabía que habían utilizado algunas de sus canciones para Lovely Complex *O*

    Ambos tienen una gran voz :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los conocía por Neko Chudoku no los conoces desde hace mucho así que me alegra que hayas podido saber algo más de ellos con mi entrada.

      Yo vivo enamorada de la voz de Massu (♥_♥)

      Eliminar
  2. ¿no estás contando Aoi Bench como single? o.o

    En fin me ha gustado mucho tu entrada, quizás porque soy fan a morir de TegoMass y ellos me tienen más que enamorada, loca y feliz <3 Amo a los dos por igual y sus voces son las más perfectas que pueden haber en su compañía xD

    Que bonita entrada, y por cierto esa parte del DVD de Seishun de Aoi bench es la versión más bonita de todas *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto!!!! Me comí Aoi Bench!!!!!!!!!!! ((((;゚Д゚)))))))
      A la hoguera conmigo!!!!

      Ahora mismo edito el post para añadirlo. Gracias por avisar ^^

      Me alegra que te haya gustado la entrada porque yo disfruté mucho escribiéndola ^^

      Eliminar