jueves, 12 de septiembre de 2013

Patsuri no nikki #161

Hola a toda esa gente maravillosa que me lee!!!! ^^

Hoy por fin he conseguido el nuevo y 3º álbum de YamaPi en solitario que salió ayer día 11 a la venta ^^ 

He de decir que si sigue a este ritmo, YamaPi pronto tendrá tantos álbums en solitario (lleva 3 años como solista, desde 2011) como NEWS que este mes cumplen su 10º aniversario desde el debut y acaban de publicar el 5º álbum del grupo (primero desde que YamaPi y Ryo lo dejaron).

Volviendo al tema disco, lo he escuchado 2-3 veces y en la primera impresión ya hay unas cuantas canciones que me gusta bastante ^^. Entre ellas, la del dueto con Fujigaya (de Kis-My-Ft2) titulada "NEXTACTION" ♥. Ya estos días previos al lanzamiento del disco habíamos podido escuchar un pedacito que había puesto el mismo YamaPi en su programa de radio y prometía. Estaba deseando escucharla entera y no ha defraudado^^. 

Si encuentro la letra en inglés tal vez la traduzca porque por ahora sólo  la he encontrado en japonés y allí solo veo kanji, kanji, kanji, kanji..... mogollón de kanjis T_T Además, la parte de Yamapi son frases cortas, pero la de Gaya, que rapea, son bastante largas, así que por ahora para mi es imposible traducirla directamente de japonés.

Cambiando totalmente de tema, ya tengo las notas de inglés y son exactamente iguales a las de junio, vamos, que he suspendido con la misma nota (y para eso he ido ha hacer los exámenes ¬¬). Desde luego aprobar no aprobaré, pero lo que no pueden negar es que me mantengo en mi línea, jaja. 

En fin, como vengo diciendo últimamente, ya que este año abandonaré temporalmente inglés espero aprovechar y avanzar en japonés.

Para cerrar por completo inglés hoy me he puesto a encuadernar los apuntes del curso (ya que ya tenía las notas de septiembre que era lo que me faltaba) y cuando ya le había hecho agujero a la mitad de las hojas me di cuenta de que los estaba haciendo en el lado equivocado ¬¬ Total, que quedaron monísimos con agujeros a ambos lados (nótese la ironía)

Una vez cerrado inglés totalmente ya me puedo centrar únicamente en japonés. Quiero esforzarme mucho este año y dar un gran paso hacia adelante que me permita empezar a entender algo de todos los programas, dramas... que veo en japonés si necesidad de depender de otras personas que los traduzcan.

Dado que estos días estoy actualizando bastante por aquí, igual hago alguna de esas entradas prometidas, como la de la expotaku de la Coruña de mayo o la de NEWS.

Por hoy esto es todo^^

Jane~~

2 comentarios:

  1. Jo, que pena que no aprobases _ _

    Aun no he escuchado el disco nuevo de Yamapi, a veer si me lo bajo y escucho un poquito de lo que ha hecho. A mi es que me gustaba más con News, pero bueno, News también me gustaban porque estaba él XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va, no pasa nada, no tenía esperanzas de aprobar así que ...

      Entonces a ti lo que te gustaba era la combinación YamaPi+NEWS, jaja... yo aunque los conocí juntos me aficioné a ambos por separado, jajaja

      Eliminar