sábado, 14 de septiembre de 2013

Patsuri no nikki #162: [Tsukurimashou] Gyouzas y udon (?¿?)


Hola^^

Hoy he estado de cocinillas y no, no puedo decir que me guste cocinar, pero la verdad es que de vez en cuando es entretenido hacer algún experimento de los míos así que, aprovechando que estaba sola, hoy he hecho uno y, como siempre, he empezado tan tarde a hacerlo (sobre las dos y algo) que al final cuando me senté a comer ya eran las 4 y veinte, jeje.

El caso es que hace unos meses vi un programa japonés (qué raro verdad?, jajaja) que consistía en una competición entre 2-3 famosos que tenían que sobrevivir un mes con un presupuesto de 1000 yenes, el que menos gastara ganaba. El programa en cuestión se llama "Ikinari Ougon Densetsu". No sé cuantas ediciones o temporadas han emitido, personalmente yo he visto dos, una en la que uno de los participantes era Tamamori (de Kis-My-Ft2) y en la cual era una competición entre 3, y la otra es en la que participó Kitayama (de Kis-My-Ft2) donde eran competición entre 2. Es de esta última de donde saqué la "receta" del menú de hoy, jajaja.

En realidad, lo que hice fue coger los ingredientes de la masa para uno de los platos que hizo que él definió como "Udon". Sólo tres ingredientes: harina, agua y sal. Y con esa misma masa, también hizo gyouzas >< Me encaaaanta las gyouzas!!! ><

Así que hoy decidí probar a ver que salí. 

Como no tengo ni idea de qué tipo de harina usó, cogí la de toda la vida que es la que tenía en casa. Tras amasar bien, cogí unas pequeñas porciones para preparar las láminas.


Lista la masa tocaba el relleno. Busqué por intenet y hablaban de cerdo y col pero no tenía col y la carne que sacara ayer del congelador era ternera, así que piqué la carne, batí un huevo con un poco de leche y lo freí todo en la sartén, jajaja.



Por cierto, lo de echarle leche al huevo batido para tortilla también lo saqué de este programa xD

Una vez listo el relleno tocaba formar las empanadillas ^^


Intenté en la medida de lo posible que la forma se pareciera a la de las gyouzas.

Por última, las hice a vapor siguiendo la misma técnica que usó Kitayama xD, una sartén donde puse las gyouzas con un poco de agua mezclada con harina y una tapa para que se hicieran con el vapor (no creo que se le pase por la cabeza que lo uso de ejemplo para cocinar, jajaja)


Creo que a la mezcla de agua con harina le puse poca harina o tenía el fuego muy fuerte porque el agua se evaporó demasiado rápido si se me quemaron un poco pero bueno, podría haber sido peor, jaja


Como las gyouzas las estaba haciendo como "acompañante" (aun al final casi me lleno sólo con ellas, jaja) con otro cacho de masa hice el supuesto "udon". Al igual que con las gyouzas, seguí la técnica de Kitayama. Cortar en tiras

Cocer en agua (vamos, como la pasta de toda la vida)


Escurrir y servir


Para acompañar la pasta hice lo mismo que con el relleno de las gyouzas, es decir, troceé el resto de la carne que me quedaba, y la freí en la sartén. A parte batí otro huevo con leche y lo hice en la sartén. Por último lo puse todo encima de la pasta.

Y el resultado, y mi comida de hoy, fue este ^^


Para ser sincera, tenía mis dudas de que me fuera a salir bien cuando empecé a cocinar pero la verdad es que al final resultó estar bastante bueno, especialmente las gyouzas ><

Acabé llenísima!! Ains, nunca calculo bien la comida, jaja... Pero me lo comí todo ^_~

Kisus~

No hay comentarios:

Publicar un comentario