domingo, 12 de abril de 2020

[Manga] Last game

Hola!!

¡¡He leído un manga tras muuuuucho tiempo!! Jaja... Se trata de "Last game"


Yanagi es un niño que lo tiene todo: es inteligente, guapo, rico, con buen estatus... pero su mundo perfecto se viene a bajo cuando llega Kujo a su colegio y le arrebata el número 1 en todo. Es por eso que Yanagi idea un plan para vengarse de Kujou aunque algo cambia en el proceso.

He disfrutado muchísimo leyendo este manga. Es cruel decirlo pero me he reído mucho con el sufrimiento de Yanagi. Y cuando estaba a punto de cansarme de que Kujou no se enterara de nada, algo cambia, pero Yanagi está tan traumatizado que las escenas cómicas continúan, jaja.

La verdad es que la mangaka ha conseguido equilibrar muy bien el avance de la historia. Es cierto que en los primeros tomos se avanza bastante rápido en el tiempo, pero yo creo que se debe al hecho de lo que comenta la mangaka de que inicialmente iba a ser una historia de 3 tomos y al final se la alargaron hasta 11 tomos. A pesar de esto, para mi gusto, la historia está muy bien equilibrada.

Un personaje que quiero destacar es a Souma. No sé por qué pero ha habido momentos que me ha recordado a Otani de Lovely Comples (Nota aclaratoria: Patsuri ama a Otani). Me gusta mucho este personaje y creo que podía ser el protagonista de su propia historia.

Este manga lo empecé a comprar porque cuando empezó a publicarse lanzaron la oferta de los dos primeros tomos al precio de uno. Como era una serie cerrada, 11 tomos no eran muchos, tenía pinta de ser una historia de las que me gustan... la tentación fue grande y empecé a comprarla sin saber qué me iba a encontrar. Al final me alegro un montón porque ha entrado en la lista de mis mangas favoritos.

Resumiendo. 100% recomendado ^^

Jane~

2 comentarios:

  1. Al fin lo leíste al completo! XD Yo también me siento algo culpable por reírme del sufrimiento de Yanagi pero es muy divertido y como dices cuando ya desiste y deja de hacerse ilusiones te ríes todavía aun más, a mi me transmitía cierta ternura.

    Souma también me gusta y creo que es que mejor evolución tiene dentro de la obra, va cogiendo mucha relevancia y eso me gusto.

    En fin que con la tontería todavía no he terminado la reseña, la deje a la mitad y tengo que acabarla para el vídeo que a saber cuando lo subo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pobrecillo Yanagi, al final es un pringadillo, jaja...
      Yo también creo que Souma es el que mejor evolución tiene, posiblemente sea por eso que me ha gustado tanto.
      Ánimo con la reseña!!

      Eliminar