lunes, 13 de agosto de 2018

[Tabikki - Tokio 2018] 13.08 Día 1: SLH Lesson

Hola desde Tokio!!!

Dado que ayer estaba tan agotada cuando me acosté, hoy me dejé dormir hasta tarde. Me despertó alguien que se rió en el pasillo a las 10 y algo. Me preparé  y bajé a comprar algo para desayunar.

Ese batido de fresa estaba muy rico

Tras desayunar y ducharme salí de casa, que a lo tonto ya era la 1 (^^;)

Fui a un todo a 100 yenes que tengo cerca a por una esponja para la ducha y, ¡¡qué perdición de sitio!! Con tantas cosas chulas por solo 100 yenes (bueno 116 incluyendo el IVA que desde la última vez que vine ha subido del 8% al 16% ¬¬) te lo quieres comprar todo.

Sobre todo si hay cositas de gatetes y kitty

Ya que estaba cerca del hotel, para no estar todo el día cargada con eso, decidí comer ya por la zona (que ya eran las 2) y después pasar por la habitación a dejar la compra.

Por cierto, he saciado mi antojo de gyozas por una temporada.


Es increíble los grandes que son aquí las raciones, me cuesta horrores terminarlas, de hecho, ayer tenía excusa pero hoy tampoco fui capaz de comerlo todo, dejé medio bolw de arroz y casi toda la sopa (aunque esto último se debe más a que no soy de sopas). Por supuesto no dejé ni una gyoza, aunque me costó acabarlas, pero era pecado dejar aunque solo fuera un pedazo de una, jaja....

Por cierto, cuando estaba esperando a que me trajeran la comida empezó a llover como si no hubiera mañana. Ciertamente ya tronaba cuando saliera del hotel, pero finalmente la lluvia hizo su aparición. 

Aunque la tormenta había pasado bastante cuando terminé de comer, la lluvia  no paraba.  Con el calor  no importaba mojarse, pero por el bien de que mi pelo no se pusiera horrible compré un paraguas nada más salí del restaurante (y aun así...). Además, me encantan estos paraguas transparentes japoneses tan cuquis ♡


Finalmente, cuando pasaban ya de las 3 y media de la tarde, cogí el metro en dirección a mi objetivo del día: ¡¡¡asistir la clases de baile de SLH!!! \(^o^)/

Como aun me sobraba tiempo, bajé en Shin-Okubo para comprar una crema para la cara. Lo de aprovechar para comprar una ya que estaba aquí lo tenía pensado de casa pero el verme la piel reseca hoy en el espejo precipitó los acontecimientos, jaja.. Además, esta crema me va genial. Me la recomendó Oli en mi anterior visita a Tokio y le estoy super agradecida, 100% recomendada.


Shin-Okubo, o lo que es lo mismo, el barrio coreano, es otro sitio que es una perdición, en este caso en particular, es una gran perdición si eres amante del k-pop como yo. Por supuesto, aquí también hay BTS mires por donde mires. ¡¡Pero fui fuerte!! Fui a por  la crema y compré solo la crema. Aunque también es cierto que  nada más comprarla salí de allí para no caer en la tentación, jaja..

Algo que también me ayudó a ser fuerte es lo petadísimo que estaba aquello de gente. Me agobia tanta gente.

Como seguía teniendo tiempo de sobra, en vez de coger el segundo tren para llegar al local donde eran las clases, decidí ir caminando tranquilamente. 

Pasé por el ayuntamiento de Tokio y tenían un cartel enorme de las olimpiadas 2020 ^^


A pesar de ir con mucha calma, llegué demasiado pronto al sitio (^^;). 

Como tenía que hacer tiempo me tomé un garigari xD


Sobre las 6 aproximadamente (las clases empezaban a las 6 y media) vi bajar por unas escaleras a alguien que se me hacía familiar.

Creo que ya lo había comentado alguna vez por aquí, pero siempre tengo la duda de si reconoceré o no a cualquiera de los artistas que sigo si los viera en persona.

En el caso de Karasu, hoy he confirmado que sí, lo he reconocido perfectamente y a distancia incluso trayendo gorro y máscara xD. Exacto, el que bajaba las escaleras era¡¡ Karasu!! o(>_<)o El profe de las clases ^^

Es bueno que me reconociera, facilitó un poco las cosas, jaja.. Aunque nada más verme me dijo: "Patricia, ¡¡Increíble!! Espera un momento que voy al super" y allí dejó la mochila que traía y se fue al super que había cerca (^^;)

Me voy extender bastante hablando sobre las clases porque me han pedido que lo contara con todo detalle (podéis saltaros esta parte a quien no le interese).

El precio de las lecciones son de 2000 yenes una clases y 3000 yenes dos clases. 

Las clases son todos los lunes. Son lecciones de hora y media. La primera es de 18:30 a 20:00 y la segunda de 20:00 a 21:30.

El  local de las clases se llama "STUDIO 543" y digamos que está relativamente cerca de Shinjuku. Con ayuda de google  maps llegaréis sin problemas que así fue como llegué yo. De todas formas, hay disponible una pequeña guía de cómo llegar en la página del estudio. Está en japonés pero como tiene muchas fotos igual os ayuda.


Y hasta aquí lo que creo que todos los interesados ya sabrían (porque esto era lo único que sabía yo), ahora las cosas que he aprendido.

El estudio es el bajo de un edificio, no esperéis gran cosa, pero tiene baño y una especie de probador donde te puedes cambiar. (Así que podéis ir todas monas y llevar la ropa para bailar en una mochila)

Nada más entrar hay que descalzarse y hay una estantería donde todos dejamos el calzado. Así que debéis llevaros otros tenis para bailar. El caso es que lo de poder entrar calzado siendo Japón me preocupaba, pero como en los vídeos de las lecciones que publica Karasu en twitter todos iban calzados creí que no habría que descalzarse. Lo que no había pensado es que todos llevaban otros tenis en la mochila para bailar (^^;). Como yo no llevé, tuve que bailar descalza. Por un lado no me importó porque estoy acostumbrada ya que, como comenté en algún sitio, en casa suelo bailar descalza. Pero por el otro, los tenis te dan más estabilidad, era la única descalza (T^T) y mis calcetines quedaron hechos un asco (^^;)


Antes de empezar las clases tienes que pagar y si, le pagas directamente a Karasu. Cuando lo haces te da una tarjetita como esta:


Donde pones tu nickname y ahí te va anotando las fechas de las clases a las que asistes. En mi caso, como podéis ver en la foto, he ido a las dos lecciones de hoy 13 de agosto. Esta tarjetita queda encima de una mesa durante toda la clase y cuanto te vas te la da para que la traigas la próxima vez que vayas.

En cuanto a las clases en si, primero se hacen estiramientos, no me fijé muy bien, pero debió ser algo así como los 10 primeros minutos.

Luego te enseña algunos pasos de algún estilo de baile (para pillar bien los nombres y esas cosas lo ideal es entender bien japonés porque sino solo copias movimientos sin saber muy bien qué estás aprendiendo).

En esta parte en concreto, en la primera clase de hoy, uno de los pasos era haciendo giros, así que nos puso a todos en fila para ir haciendo diagonales por parejas. Entre la vergüenza que me daba y lo mala que soy dando giros, posiblemente fuera el peor momento de todos, jaja... pero bueno, se trataba de aprender.

Y la tercera y última parte de las clases es aprender una mini coreo que es el video que suele publicar en su twitter de vez en cuando.

Personalmente creo que había pasos que si se paraba un montón a explicarlos, pero luego había otros que a mi no me daba tiempo a aprender (T^T). Pero eso creo que era solo cosa mía, es increíble lo rápido que se aprendían todos los pasos (*o*).

También influye el hecho de que era de las que estaba más al fondo y a veces tenías que aprender los pasos viendo a las que estaban delante porque no veías a Karasu (y si, me puse al fondo a propósito porque me daba vergüenza). Pero, mientras aprendíamos la coreo nos iba moviendo, es decir, la mitad de delante pasaba al fondo y los de la mitad de atrás nos ponía delante. Y así repetidas veces para que todas pudiéramos ver bien e ir aprendiendo la coreo. Peeeero, yo no conseguía aprenderme los pasos tan rápido y cuando estaba delante me daba tanta vergüenza que peor lo hacía (^^;).

Cuando finalmente la coreo estaba completa, nos dividió en dos grupos para que la hicieran primero uno y luego el otro y que tuviéramos mas espacio para bailar.

Resumiendo, las clases están genial. Me gusta cómo las da, el formato que tiene y, sobre todo, me encanta lo pasos y coreos que enseña. Es una lástima que me quede tan lejos de casa (^^;).

¡Ah! Que me olvidaba, cada cierto tiempo nos mandaba parar para poder beber.

Si alguien tiene alguna pregunta o curiosidad que no haya contestado, dejármelo en comentarios que si lo sé contestaré encantada.

La curiosidad, anécdota o mejor momento de las clases es que, aunque llegó un poco tarde, en la primera clase (lástima que solo fuera la primera) hubo un alumno muy especial. ¡¡¡Kakechan vino a bailar!!! Kya~~~ Y a Kakechan también lo reconocí sin problemas, es más, nada más entrar por la puerta ya lo reconocí a pesar de que llevaba mascarilla y que lo veía solo reflejado en el espejo, jaja...

Tengo que decir que Kakechan fue mucho más mono que Karasu. Hubo un  momento a mitad de clase (creo que fue tras un parón para beber) que me vino a saludar todo efusivo y yo creo que mi reacción fue bastante sosa porque, una, no me lo esperaba, y dos, ¡¡estábamos en mitad de clase!! jajaja...  Y cuando acabó la primera clase, se acercó para despedirse y para hablarme de la entrada del concierto suyo de este sábado al que voy a ir y para el que tenía problemas para comprar la entrada. Esta segunda vez creo que ya reaccioné mejor, jaja... En serio, ¡¡qué chico tan adorable!!

La verdad es que estoy super contenta de haber visto por fin a Karasu y a Kakerine en persona. A pesar de que sabía que lo vería porque era él quien daba las clases, cuando vi a Karasu llegar ¡¡fue un shock!! De hecho, cuando me mandó escribir mi nombre en la tarjetita me temblaba un montón la mano, menos mal que conseguí escribirlo medianamente bien. Y cuando Kakechan se acercó a saludarme la primera vez, ¡¡que me agarró de las manos!! ¿¡¿¡Cuándo un japonés toca a otra persona y más cuando la acaba de conocer!?!? No es que fuera sosa, sino que era como "¿Hola? ¿Qués está pasando?" Y es que, cuando pasas taaaaaaaanto tiempo viéndolos solo a través de una pantalla, pues verlos en persona hace mucha ilusión ^^

Sé que hay gente que estas cosas les da igual, pero a mi me hace ilusión cuando veo algún famoso, y si eses "famoso" es alguien a quien sigo, pues..... ♡

Entre el trayecto de vuelta y la parada en el super para comprar la cena y el desayuno para mañana, ya eran las 11 y veinte cuando llegué al hotel.


Por si sandwich de huevo no era huevo suficiente para cenar, también me compré 2 huevos cocidos. Ahí, que se note que me gusta el huevo, jaja... pero, ¿¡no os parece curioso que en el super vendan huevos cocidos!?


Pero que no os confunda su color blanco, los tienes que pelar tu antes de comer, jaja.

También compré yogures pensando que tenía cuchara en el hotel, pero no, no había. Menos mal que al batirlo antes de abrir quedó bastante líquido y lo pude tomar, jaja..

Entre la ducha, cenar y escribir todo esto ¡¡me voy a la cama casi a las 3 de la mañana!! Así no se puede madrugar, jaja...

Oyasumi~



4 comentarios:

  1. Estoy flipando!!! *^* Gracias por contar detalladamente tu clase, por que te juro que he muerto cuando has dicho que también viste a Kakerine!! *^* Es que me pasa a mi y me muero allí xD osea que majos por dios!! *^* Te entiendo perfectamente ver a alguien que llevas viendo a través de sus vídeos, debe de ser muy emocionante :D Me alegro muchísimo por ti ^^

    Deben de molar mucho las clases de Karasu por lo que comentas, encima te reconocieron ambas, estoy fangirl total, sorry xD Otra cosa si grabo cuando estabas bailando y lo subio a twitter dime donde para verte ^^

    Bueno ya comentando otras cosillas, perdona por el hype, dios mio que platazo de gyozas, yo sería incapaz de comerme todo eso y que buena pinta. Y yo te entiendo las cosas todo a 100 son muy tentadoras y más en Japón que todo es mono :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo que perdona!?!?! Si me ha encantado tu hype!!!! jajaja... Es tan bonito que alguien te entienda tan bien, jaja.

      No sube video de todas las clases, supongo que depende de cómo salga la coreo, no lo sé. De todas formas, yo iba fatal así que casi mejor que no haya pruebas de eso, jaja...

      Kakerine es super amable, en serio, lo entenderás mejor cuando comente cierto detalle llegado el momento, jaja

      Y si, las clases genial, es que, OMG!!! Increíble.

      Me costó pero no podía dejar ni UNA sola, jaja.... Y si, todo es tan mono (T^T)

      Eliminar
  2. AAAH que ilusión que conocieras a Karasu y Kakerine, sólo con leerlo ya me imagino que habrá sido una experiencia increíble *--*

    ResponderEliminar