domingo, 12 de agosto de 2018

[Tabikki - Tokio 2018] 11-12.08.18 Rumbo a Tokio y llegada

Hola desde Tokio!!!

Levantarse a las 3 de la mañana no puede ser sano (y menos si te has acostado a las doce y media pasadas) pero ¡¡a esa hora comenzó mi nueva aventura a Tokio!! \(^o^)/

Este año también me hice agenda ^^                                                                                             

Tenía el vuelo de Vigo a Madrid a las 6:35. Con este todo bien. El que no fue tan bien fue el segundo de Madrid a Helsinki que, cuando ya estábamos todos en el avión nos avisan de que, por restricciones aéreas, el vuelo se iba a retrasar ¡¡30 minutos!! 😱😱


Esto no me hubiera importado mucho en el primer vuelo, a pesar del madrugón, porque la escala en Madrid era de 2 horas y media. El problema es que la de Helsinki era solo hora y media (además de ser un aeropuerto que no conozco ya que nunca estuve y allí ya no hablan español (T_T) )

Por cierto, cuando me senté para este vuelo a mi lado iba una azafata que estaba fuera de servicio. Era como tener una fuente de información privada sobre el vuelo ✨ Pero duró poco porque antes siquiera de que avisaran del retraso, otro azafato le dijo no sé lo qué y la funte de información privada se fue 💦 Y cuando faltaba menos de una hora para que atarrizáramos, se sentó una señora que había pedido poder sentarse ahí (que estaba libre) para poder salir pronto o no llegaba a su siguiente vuelo, vamos, que yo no era la única preocupada por el enlace.


Aterrizamos a las 15:55 y mi puerta de embarque abría a las 16:05 😱. Tenía que pasar el control de pasaportes y llegar hasta allí (que ni idea de dónde estaba). Lo positivo fue que antes de bajar del avión nos pusieron cuales era las puertas de enlace de varios vuelos, entre ellos el mío, así que salí disparada hacia allí (guiada por los carteles)

El pasillo del aeropuerto ¡se me hizo infinito~~!

Por suerte no había cola en el control de pasaportes así que fue rápido. Ni tampoco había cola para embarcar lo que me hizo pensar que debía ser de las últimas. Pero cuando subí al avión casi no había nadie, vamos, que fui de las primeras. El caso es que cuando iba corriendo hacia la puerta de embarca me extrañaba que no fuera más gente como yo, lo cual me preocupaba. Por un momento creí que estaba yendo a la puerta equivocada o en dirección errónea. Afortunadamente no fue así.

Este último vuelo fue de 9 horas y media. Vi un par de pelis (una de ellas la nueva de Tomb Raider que he de decir que no me gustó mucho), dormí (aunque a ratos, ¡qué mal se duerme en el avión! Sobre todo si te toca el asiento del medio, iba en el asiento del medio de los tres asientos del medio, el avión era de 3 asientos, pasillo, 3 asientos, pasillo y 3 asientos), comí lo que supongo fue una cena y un desayuno (qué trastorno de horarios, cuando vas volando hacia un país con tanta diferencia horaria no sabes a qué hora estás) y adelanté un poco el diario de este primer día.



Tengo que decir que con esto de que la escala de Helsinki fue vista y no vista, fueron más de 13 horas en avión (las casi 4 de Madrid a Helsinki y las 9 y media de Helsinki a Tokyo) y se me hizo largo y pesado. Al final estaba deseando aterrizar.

Y finalmente por fin aterrizamos unos minutillos antes de la hora prevista. Después del agobio de Helsinki me tomé el desembarco con mucha calma.

Obviar mi cara de zombie

De hecho, como fui de las últimas en el control de aduanas/pasaporte o lo que sea que te hacen al llegar en donde te estampan el visado, creo que me acabé mezclando con otro vuelo diferente al mío lo que me hizo coger más cola y para cuando llegué a la cinta de las maletas la mía ya la estaban poniendo en un carrito para llevar junto con otras que nadie debió recoger, es decir, mi maleta también llegó perfectamente a pesar del agobio de Helsinki.

De camino a coger el tren vi puestecillos de tarjetas sim para tener datos en el móvil y decidí comprar ya una. Me decanté por una de 10gb/90 días que no fue precisamente barata pero que si me dura todo el viaje (que eso espero) habrá merecido la pena. Además, me venía bien tener internet para llegar al hotel xD

Aun estuve un buen rato allí. La verdad es que el chico que me atendió fue muy majo, me la configuró ya él cosa que agradecí porque ya se sabe, estas cosas nunca van a la primera.

Aunque el avión aterrizara sobre las 8, no fue hasta las 10:50 que cogí el tren al centro (para que veáis que me lo tomé con mucha calma) casi 2 horas en el aeropuerto entre unas cosas y otras, jeje.. Pero salí de allí ya con datos en el móvil y, esta vez, si cogí el tren más barato, de hecho no necesité comprar ticket  ni nada, solo recargar la suica para pagar ya con ella ^^

A las 12 ya estaba en el hotel. Me moría por una ducha pero el check in tenía que ser a las 2 (T^T). Me libre del peso de la maleta porque lo pude dejar en el hotel pero tuve ahí dos horas muertas que no sabía muy bien que hacer en las que era más un zombie con una persona. Además, empecé a ver un poco los alrededores para matar el tiempo y se me empezaron a rozar los muslos (a las que le pasan entenderéis mi sufrimiento)

Así que, aunque era temprano, decidí ir a comer que seguramente me venía bien ganar algo de energías. Pedí unos fideos de esos que se toman fríos, que con el calor que hacía, apetecían. Estaban buenos pero mi estomago seguía revuelto del vuelo ( y de las comidas que nos pusieron que no me gustaron nada) y no pude acabarme la ración que engaña mucho, parece menos de lo que es.

Olvidé hacer la foto antes de mezclar todo (^^;)

Por fin llegaron las 2 y pude hacer el check in del hotel.

Lo cierto es que para hoy tenía apuntado el pasarme a echar un vistazo a la comiket que hoy era el último día. Lo malo es que terminaba a las 6 de la tarde, lo cual hacía que fuera todo forzado y, entre lo agotadísima que estaba, la  necesidad que tenía la ducha, el retraso por el check in y todo, al final terminé descartándolo y me quedé sin plan para el día lo que hizo que me lo tomara todo aun con más calma.

De hecho, antes de ducharme estuve organizando la habitación. Es pequeña, como es de esperar en Japón, pero está bien. Lo único que eché en falta (y mucho) es tener algún armario pequeñito donde poner la ropa porque en la maleta, además de arrugarse, no es práctica para ver lo que hay. Al final la puse por encima del escritorio que tengo. No quedó muy estético pero es mejor que la maleta. Aunque todavía no sé si definitivamente se quedará así o tendré que buscar otra alternativa porque así prácticamente no puedo usar el escritorio como tal (^^;).

Tras eso, aunque no quería para evitar los problemas del jet lag de raíz, dormí un ratito porque no podía con mi alma. Inicialmente iban a ser solo 30 minutos pero creo que acabé durmiendo una hora, jeje.

Tras la siesta y una ducha, fui a dar una vuelta (ya pasaban de las 6) y hay que ver como cambia todo desde la perspectiva de una persona porque la vuelta que había dado en modo zombie en realidad no sirviera de mucho.

El objetivo que me marqué fue ir a tomar donuts a un Mister Donut. Aunque fui al que Google me dijo que estaba  más cerca, lo cierto es que creo que acabé caminando sobre 1 hora para llegar, jaja... Pero pasé por una calle bastante chula y me encontré a un monje muy majo en un templito ^^


Los donuts de Mister Donut, como siempre, no defraudan ♡


Salí de allí sobre las 8 y me pasé por una tienda "Animate" para comprar otra funda a mi colgante de Pokota porque la que tenía ya la pobre no había por donde cogerla. Y luego volví al hotel en metro haciendo parada en el super donde compré dos onigiris y un calpis para cenar.


¡Qué rico el calpis! Qué pena que no lo haya en España.

Ahora me voy a dormir que siento que en cuanto me tumbe en cama me transportaré instantáneamente al mundo de los sueños, jaja...

Oyasumi~

4 comentarios:

  1. Vaya día, con tantos vuelos, ya de leerlo se ve agotador :S Me encantan que vuelvan las crónicas de tus viajes y me trae nostalgia ver tus fotos de mister donut xD A disfrutarlo al máximo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad fue agotador.... Me alegra que te gusten mis crónicas. Intentaré mantenerlas durante todo el viaje ^^

      Eliminar
  2. Qué agobio tuviste que pasar con el retraso del vuelo... Menos mal que al final todo salió bien ^^ Lo del jet lag tiene que ser un poco cansado, pero bueno, hiciste bien en tomarte el día de relax para recuperar fuerzas :D Menuda pintaza tiene la comida ^^ Qué bonita la calle por la que pasaste, transmite mucha calma ^^ Muchas gracias por compartir tu viaje y experiencias ^^ Muchos besos y disfruta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, menos mal que al final todo bien. Muchas gracias Hikari!!

      Eliminar