lunes, 11 de julio de 2016

[Tabikki - Tokyo 2016] 09-10.07.2016 Rumbo a Tokyo y llegada


Hola desde Tokyo!!!!!!

Tenía intención de escribir y publicar este tabikki al día y al tiempo que estoy aquí pero como era de esperar los primeros días con el desplazamiento y la adaptación fue difícil, pero aquí van mis aventuras hasta ahora ^^


Todo empezó el sábado de madrugada. ¡¡Me he levantado a las 4 de la mañana!! Eso no puede ser sano.


En el primer vuelo, Vigo-Madrid, ya me llevé el susto del día. Resulta que puse el móvil en modo avión y lo apagué. Al poco lo encendí porque quise hacer una foto y al meter el PIN ¡¡¡me decía que era erróneo!!! Estaba 100% segura de que lo estaba poniendo bien así que ¿¡¿¡POR QUÉ!?!?
Desmonté el móvil, saque la tarjeta, la volví a poner y nada. La puse en el otro hueco (que mi móvil tiene para dos SIMs) y nada. La limpie por si tenía polvillo ¡¡y NADA!! Al final, aunque no debería influir, empecé a sospechar del modo avión así que desistí temporalmente y tras aterrizar y desactivar el modo avión lo volví a intentar y.... ¡¡Funcionó!! (T^T) Menos mal. Pero sigo pensando que el modo avión no debería afectar a eso. De hecho tras tanto intento también me parecía raro que no me pidiera el PUK, que ese si que no me lo sé, jaja. En fin, que afortunadamente todo acabó bien pero por unos instantes cundió el pánico xD

Otra anécdota de este primer vuelo es que también venía el alcalde de Vigo. Si es que una tiene cierto nivel ( ̄^ ̄) jaja

El segundo vuelo fue Madrid-Frankfurt. 


La primera vez que estoy en Alemania pero, al igual que me pasó con Moscú en su día, solo la vi desde el aire y el aeropuerto, y esta vez menos tiempo que Moscú jaja.



La anécdota del vuelo es que alguien llevaba un gato. No vi quien era pero durante el despegue maulló bastante, luego se calló. Por el maullido debía ser aun pequeñito (*ˊωˋ*)

El vuelo fue de 2 horas y media más o menos. Tenía intención de dormir pero apenas pude dormir una hora escasa porque coincidió con la hora se comer.



Sobre la comida, el cacharro donde venía quemaba un montón. Me costó abrirlo. Y no sé si es que éramos de los últimos y ya se acabara la segunda opción o si solo había un plato. El caso es que me dieron a elegir y había pescado =(

El avión era de tres asientos a cada lado y un pasillo. Tenía ventana y, aunque se sentó alguien en pasillo el asiento del medio iba libre ^^

Al bajar del avión estaba un poco perdida de a dónde tenía que ir. No encontraba mi vuelo en las pantallas y ya no me acordaba que había que hacer control de pasaporte. Al final me las arreglé bien, en parte porque se mantuvo la puerta de embarque que marcaba el billete jeje. Menos mal que iba con bastante tiempo que en el control de pasaportes había bastante cola.

Tardaron en poner el vuelo en la pantalla de la puerta pero al final todo estaba ok.

Aquí ya empezaba a escuchar bastante japonés jeje.

Este tercer vuelo y ultimo, Frankfurt-Tokyo, fue el mas largo de todos. Según el monitor de asiento fueron 10 horas y 10 minutos volando literalmente.


Al poco de sentarme en el avión ya estaba cabeceando así que me dormí casi una hora al principio del vuelo, aunque antes me comí unas galletas que llevaba. Para cuando desperté había aparecido la carta del menú del vuelo sobre mi mesa (^^;) así que al poco nos trajeron la cena.


Decidí ver alguna de las pelis que había. Empecé por "El renacido" pero estaba en español latino y sonaba raro así que la paré. Busqué y ¡¡encontré el liveaction de "Orange"!! (Que aun no me leí el manga jaja). No sabía que había liveaction. ¡Me encantó! Aunque tiene cierto toque triste.

Cuando acabó la peli ya pasaban de las once de la noche así que decidí intentar dormir algo.

Como era de esperar, no había forma de encontrar postura en el avión. Debí dormir algo así como 3 horas pero de forma intermitente despertando a cada rato.

A las 3 de la mañana (hora española) nos traían el desayuno. Creo que nunca desayuné tan temprano jaja. Pero por la hora japonesa ya eran las 10 de la mañana así que eso esta bien para que te vayas acostumbrando al horario.


Antes del desayuno nos dieron el papel ese de aduanas (o lo que sea) que siempre dudo al cubrir y esta vez no tenía con quien consultar T^T

04:45am (hora española) ¡¡Aterrizamos en Haneda!!


Es la primera vez que llegaba por este aeropuerto y me llamó mucho la atención que esta pegado al mar. Cuando vas a aterrizar vuelas sobre el mar super cerquita o(>_<)o

Tras pasar por todos los controles y coger la maleta, que llegó bien aunque se hizo de rogar porque tardó en salir, conseguí conectarme a una WiFi para hablar con Oli ya que habíamos quedado para que me guiara a la oficina de Sakura House, que es donde cogí el apartamento.

Conseguí llegar bien a la estación de Shinjuku que fue donde quedáramos, otra cosa fue encontrar a Oli. Se suponía que quedáramos en la puerta oeste pero no la encontraba. Di tropecientas vueltas por allí y ya desesperada intenté conectarme a una WiFi para poder hablar con Oli. Afortunadamente hubo suerte, hablé con ella y conseguimos encontrarnos. No estaba mal ubicada, el problema es que estaba en la planta de abajo y por eso no nos encontrábamos (^^;)

Tras todo el papeleo para el alquiler del apartamento (que al final fue bastante caro porque, como no, ahora mismo el cambio yen euro ha empeorado ㄱㄱ) por fin íbamos al apartamento donde podría dejar la maleta que me estaba matando tanto peso.

El apartamento muy mono xD. Pero no me pare mucho a verlo porque se estaba haciendo tarde para comer, de hecho, comimos a las cinco de la tarde (^^;). No le hice foto a la comida porque era pasta a la carbonara (o algo así) que Oli tenía ganas de pasta, a mi me daba igual y fue el.primer sitio que encontramos que como dije, ya era tarde jaja.

Después volvimos a Shinjuku, pero yo, que soy inútil, me dejara la Suica en el apartamento así que Oli se quedó esperando en la estación (que ya había pasado la vaya) y yo fui corriendo al apartamento a buscar mi tarjeta. Cuando volví a reunirme con Oli me dijo que le había hablado Liza y que ¡¡se nos uniría en Shinjuku!! Me alegré un montón.

Mientras no llegaba Liza fui a comprar una tarjeta para tener internet en el móvil y un secador del pelo. Oli es una gran guía y ayuda ♡


Finalmente ¡¡nos reunimos con Liza!! Era la.primera vez que nos veíamos en persona así que estaba muy contenta.

Fuimos a tomar algo, charlamos, nos hicimos fotos... Fue divertido.

Antes de despedirnos dimos un paseo por Shinjuku. Hicimos algún vídeo divertido mientras paseábamos jaja. Es un gustazo poder pasear por la noche en manga corta.


Finalmente nos despedimos en la estación de Shinjuku sobre las 10 ya que cada una tenía que coger diferente tren.

De camino a casa pare a comprar champu y gel (que no tenía) y algo para cenar.


Para cuando llegue a casa eran sobre las 11 y cuarto de la noche. Tenía intención de organizar un poco las cosas pero mientras cenaba empecé a darme cuenta de lo cansadísima que estaba de todo el viaje así que decidí que lo mejor era dormir y que mañana seria otro día.

Por cierto el rollito de natto no estaba mal y no me pareció que oliera tan mal como dicen xD


Y hasta aquí por hoy que la entrada ya va muy larga y aquí ya es la una y media de la noche, jaja...

Mañana, si no me surge ningún inconveniente os contaré lo que he hecho hoy y lo que haré mañana con lo que ya quedaría al día y ya podría seguir mis planes iniciales^^

Jane~

2 comentarios:

  1. Que bien! yo que iba a echar de menos los Tabikki ahora tengo los del viaje actual en tiempo real, que lujazo xD

    Eso si me ha faltado la foto del mister donut xD Por cierto esta vez has ido sola? O.O que valiente, yo no llego a Japón sola seguro xD ya nos enseñaras fotos del piso, que una pena lo del yen pero ahora con el brexit pues nos ha jodido un poco a todos :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estate tranquila que tengo intención de ir contando mis aventuras al día si nada me lo impide ^^

      Por sorprendente que parezca, aun no he visitado el Mister Donut!!! Imperdonable, jaja... Y si, me he venido sola, no sé si soy realmente consciente de eso, jajaja... y lo del yen, pues si, un fastidio pero bueno, es lo que hayy

      Eliminar