martes, 12 de julio de 2016

[Tabikki - Tokyo 2016] 11.07 Día 1: Shinokubo y Asakusa

Hola desde Tokyo!!

Ohayou!!

Me he levantado hace un rato (el calor me ayuda a madrugar, jaja) y antes de salir de aventura (que aun no sé que haré hoy) os cuento el día de ayer ^^

Ayer dediqué la mañana a organizar las cosas. Dado que voy a estar bastante tiempo en vez de dejar todo en la maleta como suelo hacer en todos mis viajes, esta vez me he instalado por completo en el apartamento xD

Además, dado el palizón del viaje no me puse hora para levantarme. Quería descansar bien. Aunque como dije antes, el calor me ayuda a madrugar así que me acabé levantando sobre las 10 de la mañana.

Cuando terminé de organizar todo, dado que hasta después de comer no iba a quedar con Oli tenía intención de actualizar el blog, pero tuve ligeros problemas. Básicamente, un día probando cosas verifiqué mi cuenta de gmail un poco sin querer. El caso es que ya sabéis que blogger va con gmail y como tengo la cuenta verificada cada vez que inicio sesión en un ordenador nuevo (este caso en el portátil) me pide un código que me mandan por sms al móvil. Pero como ya comenté ayer, me compré una tarjeta para tener internet por aquí cuando  no estoy en la wifi del apartamento. No me preguntéis qué relación tiene pero con esa tarjeta la mía no se conecta al roaming y, como consecuencia, el sms con el código no me llegaba (T^T)

Como se me echó el tiempo encima y al final Oli me avisó de que había acabado antes de lo que inicialmente me había dicho y quedamos para comer, no pude seguir intentando solucionar el problema. Pero por la noche, como supondréis por mi actualización de ayer conseguí recibir el sms con el codiguillo y ya le di a que no me lo volviera a pedir en este ordenador. Menos mal que se solucionó jaja.

Como digo, quedé en Shinjuku con Oli para ir a comer. Decidimos ir a Shinokubo, el barrio coreano así que comimos en un coreano ^^

Por cierto,  los camareros eran muy monos xD

Después de comer visitamos varias tiendas de cosméticos. Quería comprar una crema de la cara ya que no me he traído las mías. Me parecía tontería traerlas cuando yo las tuve que comprar por internet que en Vigo no las hay en tienda cuando aquí podía aprovechar para comprar en tienda y así ya me las llevo para allá xD. El problema fue que, no solo no cumplí mi objetivo, sino que piqué en otras cosas. Algunas de ellas simplemente porque el bote era demasiado mono (*ˊωˋ*)

En una de las tiendas me regalaron dos mascarillas para la cara. Me encanta cuando te regalan cosas ♡

Tras pasar por un Don Quijote en donde compré deliciosa galletas Koara, fuimos a tomar algo. Yo me pedí ¡¡una Coca-cola con helado de nata!! Jaja... la coca-cola sola era casi tan cara como esa peculiar combinación así que decidí probarla. Venía en un vaso con forma de bota xD

Me hice una selfie en el local con la lente ojo de pez del móvil, que se los estaba enseñando a Oli, y me gusta cómo quedó, jajaja...

¡Ah! Que se me olvidaba, de camino al Don Quijote pasamos por un local que tenía este cerdito tan mono en la fachada ^^

Mientras estábamos en la cafetería, entre otras cosas hablamos de algunos festivales a los que vamos a ir. Cuando lo habíamos hablado la primera vez le comenté a Oli que sería genial ir a un festival en yukata y ¡¡a ella también le pareció una buena idea!! Así que decidimos comprar un yukata xD. En el Don Quijote había unos que venían completos, con el obi y las geta, pero me parecieron un poco caros y quería probar en la tienda de segunda mano del año pasado. El caso es que tanto hablar del tema al final acabamos yendo a Asakusa a esa tienda, jajaja....

Para llegar tuvimos que hacer bastantes trasbordos en el metro, además, no nos fijamos y debimos coger las que son de distinta compañía, con lo que nos salió bastante caro. Para el último transbordo incluso se salía de la estación, pero como solo era una parada consultamos google maps y tras comprobar que tal vez se podría ir andando, eso hicimos y me alegró haberlo hecho porque pasamos por delante de una juguetearía que tenía estas monosidades en la acera.

Aunque estas monosidades no eran nuevas para mi. ¡¡Ya había estado allí hace 4 años en mi primer viaje a Tokyo!! Aun así no recordaba donde estaban así que encontrarlas fue el doble de emocionante  para mi. Incluso repetí la pose del muñequito blanco (sorry, no sé como se llama) para compararlas xD (podéis ver la foto de hace 4 años aquí ^^)

Finalmente llegamos al templo, que la tienda era por una de esas callejuelas.

Por cierto, descubrí que están arreglando la pagoda así que está toda tapada y no se puede ver =(

Me sentí orgullosa de mi misma por conseguí llegar perfectamente a la tienda xD. Lo malo es que los precios ya no eran los mismos, ahora valían el doble, es decir, 1000 yenes cada pieza. Aun así el precio no era malo y como encontré uno que me gustó (por supuesto, es azul) me lo compré xD. También me compré el obi, que esta vez tenían más variedad y muchos bonitos ^^ Los obis tenían diferente precio. El que yo elegí era de 1500 yenes pero tenían una especie de oferta que si te llevabas obi+yukata te salía a 1000 yenes cada pieza^^ Y también compré la cinta esa que queda por debajo del obi con el que atas el yukata, así que solo me faltan las geta ^^

A Oli no le gustó ninguno, que al ser tienda de segunda mano no tienes tanta variedad, además de que le encantó uno que viera en el Don Quijote. Si es que cuando ves uno que te encanta inevitablemente acabas comprando ese como sea, jaja... así que cuando lo vaya a comprar la acompañaré y me compraré las geta que allí también las vendían por suelto ^^

Tras eso la acompañé en el metro hasta Shibuya y allí  nos despedimos.

Ilusa yo, como aun eran las 8 de la tarde decidí intentar volver andando desde Shibuya al apartamento pero, estaba siendo demasiado optimista, jajaja... Creo que la distancia es mayor de la que pensaba y también me perdí. Al final, no sé como acabé en una estación donde, afortunadamente, el tren que pasaba por allí paraba en una de las paradas de mi línea en donde podría hacer transbordo. El resultado es que tardé un montón en llegar a casa y posiblemente gasté más que si hubiera pillado el metro directamente desde Shibuya pero.... Al menos pasear por la calle a esas horas es un gustazo porque no hace frío ninguno ^^

Volví a parar en el conbini para pillar algo de cenar de camino a casa. Esta vez me compré un bento. Es super práctico, calentar en microondas y listo ^^

Por cierto, caminando por la noche pasé por unos cruces donde ¡¡el suelo brilla!!

En la foto igual no se aprecia mucho pero de verdad brilla mucho. En Japón hasta el asfalto es kawaii xD

Llegué a casa sobre las 9 y media y entre cenar, hablar con mis padres y amigos para dar señales de vida y escribir en el blog, cuando me fui para cama ¡¡ya eran las 2 de la mañana!! Y lo peor es que me debía parecer temprano que me puse a probar el yukata, jajaja.... Pero de esto os enseñaré foto cuando tenga también las geta y me lo ponga para el festival que me haré alguna especie de recogido en el pelo^^

Y hasta aquí la entrada de ayer. A la noche cuando esté de vuelta espero poder contaros mis aventuras de hoy ^^