martes, 28 de junio de 2016

[Tabikki - Japón 2015] 31.03 Día 11 [Osaka] Universal Studios, Aquarium, Kyocera Dome y cafetería búhos.


Osaka, 31 de marzo de 2015

Hoy fue el día de las visitas exprés o medio visitas (ya entenderéis a qué me refiero). Era nuestro último día en Osaka, todavía había muchos sitios que queríamos visitar y no había tiempo que perder así que una vez más el despertador sonó a las 8 de la mañana.

Lo primero de todo era recargar energías con un delicioso desayuno y eso solo podía ser en un Mister Donut (¯▽¯)

Empezamos las visitas por el Universal Studios. Solo el pequeño trayecto desde la estación a la entrada al parque te metían de lleno en el mundo Universal. Nos hicimos bastantes fotos por allí y ya, porque no entramos (^^;)





La siguiente visita fue el Aquarium. El edificio era chulo pero dado que tampoco entramos (a que ya empezáis a entender a qué me refería con "medio visitas", jaja) casi lo más divertido fueron los muñequitos que nos íbamos encontrando por el camino con los que nos hacíamos fotos.


Especialmente chulo era una jirafa enorme echa con piezas que parecían de Lego^^


La tercera visita y última antes de ir a comer era el Kyocera Osaka Dome. Mi lado fangirl no me habría perdonado nunca haber estado en Osaka y no visitar el Kyocera Dome.

Desde la estación hasta el Dome tuvimos que andar un tramo bastante largo pero finalmente allí estaba (*o*) La estructura era muy chula.



Dentro nos hicimos fotos en donde estaban colgadas las huellas de las manos de algunos artistas que habían dado conciertos allí. De mis favoritos estaban la de Yesung (de Super Junior) y las de JYJ o(>_<)o



Con el Dome se acabaron las visitas exprés ya que para la tarde ¡¡habíamos quedado con Kana-chan!! o(>_<)o El punto de encuentro era junto al Glico en Dotombori y si, llegamos tarde _(:3 」∠)_

Tal vez ese no fue el mejor sitio para quedar (por la cantidad de gente que allí había) pero dado nuestro escaso conocimiento de la zona preferimos decantarnos por un punto al que sabíamos llegar sin problema. Aunque costó finalmente conseguimos encontrarnos, o más bien Kana nos encontró a nosotros, jaja.. Pasaban de las 13:30 así que lo primero era ir a comer.

Aquí hago un breve paréntesis para comentar lo sorprendida que estaba por lo bien que hablaba Kana en español. Yo que les había dicho a Juan y Ángeles que apenas hablaba español... En serio, algún día quiero aprender el secreto de los japoneses que aprenden tan rápido español mientras yo avanzo a pasos de tortuga con mi japonés (T^T)

Para comer ¡¡nos llevó a un sitio super chulo!!! o(>_<)o Era uno de esos restaurante en que cada mesa está en una habitación para la que te tienes que descalzar antes de entrar, las mesas eran bajitas con la plancha en el medio y te sentabas en el suelo (¯▽¯). Pero si ya de por si el sitio era genial la cosa mejoró cuando descubrimos que ¡¡éramos nosotros los que íbamos a preparar nuestro propio okonomiyaki!! Porque si, era un restaurante de Okonomiyaki ^^

En la habitación había un telefonillo por el que pedías lo que querías tomar. Como éramos nosotros los que íbamos a cocinar lo que pedías eran los ingredientes.

A todo esto, cuando estábamos empezando a cocinar llegó una amiga de Kana que se nos unió ^^

Era nuestra segunda vez comiendo okonomiyaki y la primera cocinándolo pero en contra de lo que podría esperarse, el resultado fue bastante bueno xD




La verdad es que fue una experiencia muy divertida. Aunque me sentí un poco mal cuando descubrí que Kana-chan nos había invitado a todos. Sé que lo hizo con toda la buena intención del mundo y no sé cuando valió todo pero estoy segura de que barato no fue así que, Kana-chan, no se puede ser tan amable y ¡¡muchas graciasssss!!

Tras la comida fuimos a la cafetería de búhos \(^o^)/

En este tipo de cafeterías no pagas por consumación, sino por tiempo (que incluye una bebida) y de barato tienen poco. Nosotros por 1 hora más un refresco pagamos 1.100 yenes, que le llega.

El local era pequeñito y al rededor estaban los búhos. había diferentes tipos y todos tenían un cartelito con su nombre. El día que habíamos ido hasta allí pero al final no entráramos porque estaba a punto de cerrar nos dijeran que uno de los búhos que estaban de allí era español ^^ Y resultó ser el mismo que nos dijeron que no nos acercáramos mucho que tenía muy mala leche, jaja..


Mientras estabas allí podías hacerte fotos con los búhos, que si lo piensas un poco, daban un poco de pena verlos allí atados. Además, estaban medio dormidos, especialmente Moka-chan. Es del único que me acuerdo del nombre pero es ese búho ¡¡¡era taaaan mono!!! (*´ω`*)

El español a la izquierda y Moka-chan a la derecha ^^



A las 16:45 tuvimos que salir que se nos acababa el tiempo. Y de allí Kana-chan nos llevó a un sitio en donde podías hacer imitaciones de comida japonesa. La idea parecía interesante pero también era caro y después de los búhos al final acabamos descartando la opción y visitando algunas tiendas.

Aproveché ese momento para preguntarle a Kana si sabía donde podía comprar unas geta (las sandalias esas que se ponen con los yukatas) porque era uno de mis objetivos del viaje (ya que en el anterior me había comprado yukata pero no las geta).  Fuimos hasta varias tiendas pero parece que todavía era demasiado pronto y nos dijeron que hasta verano no las tenían.

Como resultado acabamos en una de esas maravillosas tiendas que hay en Japón: los todo a 100 yenes xD Y como Kana descubrió que a Ángeles le encanta Hello Kitty también los llevó a una tienda de Hello Kitty, jaja..

Cansados ya de ver tiendas decidimos ir a tomar algo y nos llevaron a un sitio en donde por solo 280 yenes podías beber todo lo que quisieras. Estuvimos allí sobre una hora, tiempo que aproveché para pedir algo de comer porque, además de que tenía un poco de hambre, en la foto del menú se veía irresistible (^^;)


Alrededor de las 8 salimos de allí y nos despedimos de Kana-chan y su amiga que ya tenían que coger el tren para volver a casa. Ambas se portaron muy bien con nosotros y fueron muy amables (Kana fue excesivamente amable, jaja) ¡¡Así que muchas gracias a las dos!!

De nuevo solos los tres, como aun era un poco pronto para cenar (y yo acababa de picar algo) decidimos hacer tiempo visitando de nuevo el Daiso (¯▽¯) Si es que las tiendas de todo a 100 yenes son adictivas, jaja


Salimos de allí sobre las 21:15 con intención de ir a cenar al sushi roll por el que habíamos pasado de camino al Daiso. Si, estoy hablando de uno de esos restaurantes al que tantas ganas tenía de ir (porque solamente había ido a uno una vez y fuera en Londres) en los que pagas según los platos que hayas tomado y que coges de una cinta que va pasando por todas las mesas \(^o^)/


Pero claro, fue demasiado optimista pensar que sabríamos volver al sitio después de la cantidad de vueltas que habíamos dado. Al final no nos quedó otra alternativa que recurrir a internet y, cuando ya estábamos perdiendo toda esperanza, tras estar algo así como una hora buscando, ¡¡encontramos un sushi roll!! No sé si era el que habíamos visto u otro pero ¡daba igual! ¡¡Era un sushi roll!!

Por supuesto  no podía faltar la foto con los platos comidos (¯▽¯)


Cuando ya iban a ser las 10 y media de la noche decidimos regresar al apartamento. Pero antes de dejar la zona tuve que hacerle una foto al suelo. ¡¡Qué monada!!


Tuvimos que hacer algún enlace con el tren, cargamos la suica... y finalmente llegamos sobre las 23:15 de nuestra última noche en Osaka.

2 comentarios:

  1. Waaah! que chulo hacer tu propio okonomiyaki *^* y si voy a Osaka como tu mi vena fangirl no me permite marcharme de allí sin ver el dome, sobre las cafeterías de búhos me dan pecina los animales u_u'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que tu me entiendes T^T Toda fangirl debe pasar por el Dome si está en Osaka (¯^¯)>

      Eliminar