domingo, 26 de junio de 2016

[Tabikki - Japón 2015] 30.03 Día 10 Nara

Nara, 30 de marzo de 2015

¡¡Hoy tocaba la segunda excursión del viaje!!

A las 8:00 sonaba el despertador y una hora más tarde estábamos saliendo del apartamento. El objetivo del día era ¡¡visitar Nara!! Así que tuvimos que coger el metro que nos llevara a la estación de donde salía el tren a Nara que fue donde desayunamos y si lo estáis pensando habéis acertado, allí había Mister Donut xD

Antes de subir al tren pasamos por delante de un puestecillo que vendía Ichigo Daifuku así que me compré una cajita para probarlos. Fue un poco cara pero con lo ricos que estaban mereció la pena.

Llegamos a Nara cuando ya pasaban de las 12 de la mañana y nos fuimos directos a ver los ciervos o(>_<)o

Era muy gracioso ver a los ciervos campando a sus anchas tan tranquilos por todo el parque, aunque para graciosos los carteles que te advertían de que podían morder y dar coces, jeje.

El parque era inmenso y por supuesto, nosotros también compramos de esas galletitas que vendían para dar de comer a los ciervos que vaya si las conocían.

Caminando pasamos por un pequeño templo (que ni idea del nombre) y también nos encontramos con el caracter de Nara (que tampoco sé como se llama, jaja)

Finalmente llegamos al Templo Todai. Era muy gracioso ver a la gente caminado hacia el templo y los ciervos por el medio como sin nada. Pero tengo que decirlo, yo iba a Nara a ver los ciervos y no sabía de ese templo (^^;).

La entrada fueron 500 yenes y los tres hicimos nuestra ofrenda para clavar un palito de incienso a la entrada ^^

Si no conocía el templo mucho menos era consciente de ¡¡ese PEDAZO buda que había allí dentro!! Me quedé impactada en cuanto lo vi, no paraba de decir "¡¡Es enorme!!" jaja... De hecho, era tan grande que era imposible cogerlo entero con la cámara salvo que hicieras la foto desde abajo lo que hizo que en las fotos no se pueda apreciar lo tremendamente grande que era.

Pero había por allí una réplica de una mano con la que uno puede hacerse una idea de lo inmenso que era si la comparas con la mía

Allí dentro había gente haciendo cola en una columna y descubrimos que tenía un agujero. Al parecer si consigues pasar a través de ese hueco, que es del mismo tamaño que los orificios de la nariz del buda gigante, serás bendecido con la iluminación. El caso es que parecía divertido así que nos pusimos a la cola. Aun esperamos bastante pero fue divertido y ¡¡los tres conseguimos pasar!! Aunque era al intentarlo cuando te dabas cuenta de que realmente era muy estrecho, jajaja

Para esta ocasión no solo nos hicimos fotos, sino que también nos grabamos en vídeo atravesando la columna. Era un trabajo en equipo, cuando uno pasaba los dos que quedaban fuera se encargaba uno de las fotos y el otro del vídeo. Pero no sé qué tipo de mal entendido hubo que cuando pasó Juan yo hice fotos pero Ángeles pasó del vídeo (^^;)

Total, que entre unas cosas y otras ya se había hecho bastante tarde así que bajamos a una zona comercial (cerca de la estación) en busca de un local para comer.

Ese día yo pedí omoraisu ^^ Aunque era bastante diferente a la idea que yo tengo de omoraisu.

Después de comer volvimos al parque para hacer más fotos con los ciervos. Hubo uno que se hizo colegilla nuestro así que sacamos de trípode y posábamos los cuatro, jajaja...

Tengo que decir que estos ciervos eran infinitamente más sociables que los de Londres, hasta tengo una selfie con uno xD

Por cierto, cuando estábamos subiendo de nuevo al parque  nos paramos en algún puestecillo y compramos algunos recuerdos de Nara ^^

Sobre las 6:30 dejamos ya el parque y de nuevo en la zona comercial visitamos un Daiso (las tiendas de todo a 100 yenes son maravillosas) y, como no, paramos a tomar algo en el Mister Donut que allí también había xD

Estábamos tan relajados que para cuando nos dimos cuenta ya eran  las 8 así que tuvimos que bajar corriendo hasta la estación o perderíamos el tren que salía a las 8:25 (^^;) Incluso nos hablaron una señoras pero  no les pudimos prestar mucha atención porque, como digo, íbamos literalmente corriendo (sumimasen).

Afortunadamente llegamos bien al tren. Sobre las 9:20 ya estábamos de vuelta en Osaka y sobre las 10 en el apartamento.

Ese día volvía a comprando chicles como loca para conseguir otro plastiquillo de Kis-My-Ft2 xD