lunes, 13 de junio de 2016

[Tabikki - Japón 2015] 19-20.03 Rumbo a Japón


Vigo - Madrid , 19 de marzo de 2015

Sobre las 18:30 salía de casa hacia el aeropuerto donde había quedado con Ángeles ya que ella salía de trabajar justo a esa hora. 

Mientras esperaba por Ángeles en el aeropuerto aproveché para preguntar algunas dudas sobre el equipaje y al poco ya llegó ella. 

Facturamos las maletas a eso de las 19:10 y, tras esperar un rato, nos despedimos de mis padres (que son quienes me llevaran al aeropuerto) y del hermano de Ángeles (que fue el que la llevó) para pasar ya aduana y dirigirnos a la puerta de embarque. Por delante todavía teníamos un largo camino hasta Japón.

Nuestro vuelo salía a las 20:40 así que a las 20:05 ya estábamos embarcando. 


En menos de una hora ya estábamos en Madrid que era donde nos reuniríamos con Juan pero su vuelo llegaba más tarde así que tuvimos que esperar por él. Tampoco fue un gran problema dado que esa noche teníamos que dormir en el aeropuerto (^^;)

Sobre las 22:30 nos avisó Juan de que había llegado y que ya iba hacia donde estábamos nosotras. Alrededor de media hora después ya estábamos los 3 juntos preparados para empezar la aventura, eso sí, el primer paso era dormir en el aeropuerto _(:3 」∠)_ 

Antes de buscar un sitio tranquilo y acogedor donde acampar toda la noche, vimos donde tendríamos que facturar las maletas al día siguiente. Una vez aclarado esto nos fuimos a buscar sitio para pasar la noche. 

Antes de dormir (o intentarlo), comimos los bocatas que habíamos llevado para la cena^^. Aunque intentamos no hacer mucho ruido ya que, a pesar de no ser muy tarde, ya había algunas personas durmiendo por allí.

La noche se hizo bastante larga. Decidimos dormir sobre la 1 pero era imposible encontrar postura en esos asientos así que no dormimos mucho.


Madrid - Moscú, 20 de marzo de 2015

Nos despertamos bastante temprano (si es que realmente se puede decir que dormimos algo ¬¬). Aun no eran ni las 6 de la mañana pero ya empezaba a haber movimiento en el aeropuerto y decidimos movernos en busca de un enchufe (es lo malo de las tecnologías, que necesitan recargar batería).

Finalmente conseguimos un enchufe cerca de un asiático bastante mono que tanto Ángeles como yo fichamos al instante xD, así que fue agradable el hecho de que nos lo cruzamos bastantes veces =P.

Como eramos muchos a cargar y sólo teníamos un enchufe, Ángeles sacó su regleta y al poco ya habíamos hecho un "amigo" que se agenció el hueco que quedara libre de la regleta.  En realidad cuando enchufó el móvil creo que no era consciente de que la regleta era nuestra, jaja

Tras estar un rato observando a la gente que pasaba por allí haciendo tiempo finalmente llego la hora a la que podíamos facturar. Preferíamos quitarnos eso de encima cuanto antes, además, así no tendríamos que estar cargando con las maletas.

Nos fuimos para la cola de facturación sobre las 08:00 y coincidimos con un grupo de coreanos (>_<). Le dije a Ángeles que pusiera oído para ver si entendía algo pero todavía es demasiado pronto. jaja...

Finalmente se abrieron las taquillas y pudimos dejar las maletas, que parecía que se estaban burlando de nosotros ya que vinieron azafatos, parecía que iban a abrir y de pronto se fueron ¬¬. 

Ya más ligeros nos fuimos a pasar aduana, que uno nunca sabe lo que puede pasar ahí, pero no hubo problemas. Ya dentro, sobre las 9:30, decidimos ir a desayunar algo a alguna cafetería porque aun teníamos tiempo hasta la hora de embarque.

Tras coger un poco de energías con el desayuno, a las 10:30 nos fuimos a la puerta de embarque que nos habían dicho al facturar las maletas, que no había cambiado. El vuelo salía a las 11:10.

En el avión nos tocó los tres juntos^^ Y dado que coincidió la hora de comida durante el vuelo nos trajeron de comer sobre las 12:30. Como siempre, la comida del avión se come y poco más (^^;). 


A parte de eso, Ángeles se nos mareó como un piojo así que el vuelo fue regular.

Finalmente aterrizamos puntualmente en el aeropuerto de Moscú. No teníamos mucho tiempo de escala y estuvimos casi media hora en el bus que nos llevó desde el avión hasta el aeropuerto, así que lo único que hicimos fue aprovechar para ir al baño (que dimos una vuelta del quince cuando los teníamos al lado) y ya nos fuimos a la puerta de embarque.  


Allí nos quedamos esperando tranquilamente a que abrieran la puerta hasta que, cuando se acercaba la hora, no sé por qué milagro a Juan se le dio por ver las pantallas y descubrimos que nos habían cambiado la puerta. Como siempre en estos casos, te la cambian para la otra punta o, en nuestro caso, para la otra planta. Así que nos fuimos para allí y, por supuesto, cuando llegamos ya estaba la cola formada para entrar por lo que nos tocó ir en el segundo bus que te llevaba al avión.

En este segundo vuelo nos tocaron asientos separados. Juan y Ángeles juntos en uno de los laterales que eran de dos asientos, y a mi del otro lado del pasillo que, como no estaban las filas alineadas me quedaba un poco más delante que ellos. A todo esto, tuve algún pequeño problemilla con mi asiento ya que cuando llegué había uno sentado y no nos poníamos de acuerdo pero, finalmente, mientras Juan fue a buscar al azafato para aclararlo todo, el hombre entró por fin en razón.

Por el tema de haber llegado tarde y ser de los últimos en subir al avión, ya no quedaba huecos para las maletas así que, a excepción de Juan que consiguió hacerse un hueco, Ángeles y yo tuvimos que conformarnos con llevarlas en el suelo junto a nosotras. Menos mal que eran mochilas, con lo cual no eran muy grandes.

En este avión nos dieron muchas cositas: cojín, manta, zapatillas, antifaz para dormir y hasta unas pegatinas para pegar en el asiento indicando si queríamos que nos despertaran o no cuando pasara el carrito de la comida.


El vuelo salió a las 20:15 (15 minutos tarde) con lo que nos coincidía con cena y desayuno^^


Este era el tercer avión que cogíamos y el vuelo más largo (casi 10 horas) pero cuando bajáramos ya estaríamos en Tokio o(>_<)o


No hay comentarios:

Publicar un comentario