lunes, 2 de mayo de 2016

PnN #634: Semana cultural japonesa EOI: Día 3 (Último)

Hola!!

Aunque un poco tarde, por fin os traigo el post del último día de la semana cultural japonesa de la EOI de este año ^^

Las actividades del miércoles fueron similares a las del primer día, es decir, una sesión de cine por la mañana y dos por la tarde. Como dos de ellas ya las había visto el primer día solamente asistí a la última sesión para ver "Tokyo Sonata"


La historia gira en torno al tranquilo día a día de una familia que de pronto se empieza a desmoronar.

Al padre lo despiden, el hijo mayo se quiere unir al ejército americano, el pequeño quiere aprender piano y la madre... en fin, supongo que ella es la que intenta mantener a la familia unida pero cuando la voluntad parte solo de un lado la cosa no funciona.

Pero el mayor problema surge cuando empieza a ocultarse cosas. El primero en hacerlo es el padre, quien no se atreve a contar lo de su despido y finge seguir trabajando como siempre. Pero no será el único que guarde secretos.

La película muestra lo importante que es la comunicación y confianza en las personas que tenemos al lado para afrontar los problemas y que todo salga bien. O al menos que mentirse unos a otros nunca es la opción correcta.

Aunque hay un determinado momento en que al director se le empieza a ir la pinza exageradamente (aunque nada comparado con "Dodes'ka-den", la peli del otro día), en general me gustó. No es que sea un peliculón, pero es entretenida.

Me hizo especial ilusión reconocer a uno de los actores. Lo primero que hice al llegar a casa fue buscar por internet para asegurarme si estaba en lo correcto y ¡bingo! Se trata de uno de los actores del dorama "Beginners!". Me hace ilusión cuando reconozco actores que he visto en otros doramas o películas cuando no fueron la razón por la que vi ese dorama/película, no sé si me explico, jaja..

Dado que solo vi esa película fue un día cortito (gomen) y con él se acabó la semana japonesa (¡ohhh!).

Ya solo queda esperar a la del próximo año, jaja...

Os dejo por aquí los pots del día 1 y del día 2 (que hice vídeo) por si queréis echar un vistazo.

Jane~

PD: edito para añadir el link a las fotos que han publicado en el blog de la escuela de la semana japonesa 2016 ^^ Parece que todas son del segundo día, jaja

4 comentarios:

  1. Oh~ Pero... suena a drama... no?
    La verdad es que suelo huir de los dramas porque lloro enseguida (^^;)
    Siempre me preguntaré por qué en "eventos oficiales" se emiten películas que... no sé, que no conozco (suena pretencioso decir que nadie las conoce ^^;) jejeje)

    En fin~ La verdad es que la semana/tres días japonesa parece que fue divertida! Aunque me falta acabar de ver el vídeo del día dos!! (Qué ilu ver cómo hablas y caminas y... vives en 3D!! ^^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm... drama.... supongo que si, era un drama, pero cuando ni siquiera yo me emocioné..... Además, esa ida de pinza en determinado momento de la película es difícil de encajar, jaja...

      Yo creo que ponen películas que son premiadas, pero opino igual que tu.

      Si, fueron divertidas ^^ (pues yo me veo muy mal en 3D, no sé ni hablar, jajaja...)

      Eliminar
  2. Tiene buena pinta la película me recuerda a un dorama que vi, se llama Kazoku game por si le quieres ver, esta genial y sale mi queridisimo Sho Sakurai ^^

    Que pena que fuera tan corta la "semana" cultural japonesa ahora a esperar por la proxima ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente me estoy poniendo al día en series anime de esta sin fin (One Piece, Naruto....) pero me anoto el dorama para cuando tenga tiempo ^^

      Eliminar