jueves, 26 de noviembre de 2015

PnN #459: Reseña manga "Lovey Dovey"

Con el 3º blog donde no puedo comentar empiezo a pensar que lo raro es que me deje en el de Michan.

Hola!!

Hoy traigo la reseña del manga con el que me estrené en "YoMi no Nagareboshi". Mi intención es seguir publicando también aquí las reseñas, como vengo haciendo hasta ahora, siguiendo la idea de linquear al post desde la lista que de "Mangas leídos" y, sobre todo, porque decidí que fuera así que para algo es mi blog (¯^¯).

El manga lo leí hace más de un mes, que es más o menos el tiempo que lleva la reseña escrita porque sino mal veía la cosa, jaja. Se titula "Lovey Dovey", es de Aya Oda y son 5 tomos que fueron publicados por Ivrea.


Durante 10 años, Saika hizo lo que pudo para acercarse a su amado Keishi. Entró a su mismo instituto, a los mismos comités, e incluso cambió su personalidad para ser la pareja ideal de Keishi. Tanta obsesión por Keishi provoca que un día se cruce con el chico más malo de la clase: Shin Kirisaki, y cuando este empieza a provocarla, ella saca a la luz su verdadera personalidad: una chica gritona y violenta. Para colmo, a Kirisaki le encantan las chicas así... Lovey Dovey sigue los intentos y enredos de Saika en su triángulo amoroso en la escuela donde el amor está prohibido.


Personalmente le ha faltado chispa y no me termino de creer ese amor incondicional que se tienen los protagonistas el uno por el otro. Supongo que gran culpa de que no me crea su historia de amor, a pesar de todo lo que ocurre después, es por cómo empieza.

Se supone que Saika está muy enamorada de Keishi, un amor no correspondido por el que lleva luchando 10 años, y de pronto, se cruza con el chico malo del instituto y, por arte de magia, Keishi pasa a un segundo plano en cuestión de días, qué digo días, yo creo que apenas pasan unas horas ¬¬. Incluso a pesar de que Keishi empieza a mostrar sus verdaderos sentimientos a raíz del encuentro entre Saika y Shin, el hombre ya va tarde. Que vale, después de 10 años ya iba siendo hora, pero es que Shin tampoco es que haga nada especial para que Saika se enamore de esa forma de él. Es más, su primer encuentro no es precisamente para enamorarse ¬¬

Vamos, que ese triángulo amoroso que nos vende la sinopsis no sé donde está porque Keishi casi acaba desaparecido ya desde el primer tomo. Y a todo esto, las personalidades de Shin y Keishi son totalmente opuestas, digo yo que, en general, los gustos de uno suelen ser siempre los mismos, o al menos parecidos, y que después de 10 años te des cuenta de que tu tipo de chico es algo totalmente opuesto por lo que estabas luchando pues...

El resto de la historia es el típico shojo donde todos ponen trabas a su relación y ellos luchan contra viento y marea para estar juntos.

Tiene algunos detalles cómicos que van bien con la historia y bastantes escenas de sexo que por mi no pasaba nada si tuviera menos.

Resumiendo, la historia me decepcionó un poco. De esta autora ya me había leído "El Ángel de mi jardín", que me encantó a pesar de que había leído muchas reseñas diciendo que era un manga muy malo, y como en esas mismas reseñas decían que Lovey Dovey era mejor, me había creado altas expectativas.

En cualquier caso, solo la recomendaría si os apetece leer un manga y no tengáis otro a vuestro alcance.

Os dejo también aquí fotos del cofre que hice para este manga ^^


Personalmente me gustan más las historias que se basan en la lucha y malos entendidos que hay antes de que se forme la pareja y que acaban precisamente cuando se forma la pareja dándote a entender que a partir de ahí fueron eternamente felices y permanecieron juntos para siempre, jaja.

Jane~

9 comentarios:

  1. ¡Hola~!
    Es una pena que la historia no te haya convencido. Yo suelo apostar por los romances que se escapan de los triángulos amorosos, ya que normalmente es obvio con quién va a acabar el protagonista. Dicho esto, la verdad es que no conozco mucho a la autora -.-'
    Me ha gustado tu reseña.
    Nos vemos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo había leído otra obra suya y me había gustado pero vamos, esta no me ha convencido nada de nada.
      Me alegra que te haya gustado mi reseña ^^

      Eliminar
  2. Uh~ Pues este manga lo tengo comprado enterito Y_Y)
    Tengo que leermelo todavía, pero me compré de segunda mano los 4 primeros y nuevo el último (por cierto, que estabas tú cuando compré los de segunda mano ^^ jejeje)
    En fin~ Me queda consolarme con que al menos no me ha costado demasiado caro...
    ¡Ya te diré qué me parece cuando lo lea! ^_<)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, me acordé de ti cuando lo leí y me sentí un poco culpable porque medio te lo recomendé U_U. Tengo ganas de que lo leas y saber que te pareció para confirmar mi teoría de que coincidimos bastante en gustos para manga xD

      Eliminar
    2. Jajaja Con tu comentario me has "picado"
      Así que~ ¡decidido! Tengo un tomo único empezado, en cuanto lo acabe empiezo éste ^^) ¡A ver qué tal!

      Eliminar
    3. ¡Ya lo he leído! ^^

      Antes de ponerme a comentarte, me he leído de nuevo toda tu reseña y ahora que ya sé de qué va la cosa, todos tus comentarios toman forma concreta en mi mente y... Me he partido de risa ^^)

      Bueno, antes que nada, voy a confirmar algo que ya sospechábamos... Sí... Por lo general parece que coincidimos en gustos mangüeros~ ^_^)
      Vamos... tu reseña podría haberla escrito yo perfectamente. Opino exactamente igual. Si llego a conocer a un chico así, de buenas a primeras le meto un leñazo...

      ¡Por favor! Está claro que la autora intenta tirar del gancho del "chico malo que enamora" pero mujer... Cúrrate un poco más el momento del encuentro... (U_U)

      La verdad es que poco más tengo que añadir, porque de verdad que creo que no te has dejado nada al comentar la colección.
      Sinceramente... (Intentando dejar a un lado que la mitad del manga son escenas picantes - que tampoco es que hagan avanzar mucho la historia-) creo que esta historia y esa trama... Todo metido en un tomo único hubiera sido hasta mejor.
      No soy gran amiga de los tomos únicos... Pero chica, es que me da la sensación de que no pasa "nada" a lo largo de los 5 tomos... Y lo que pasa, que en realidad se soluciona siempre rápidamente... Pues tampoco tiene mucha sustancia... Vamos, que creo de verdad que hubiera ganado siendo un sólo tomo y arreando.

      Como podrás ver, estoy escribiendo conforme voy pensando, así que mi comentario es un poco caótico, pero confío en que puedas entender lo que quiero decir ^^)

      Creo que no me queda nada que remarcar... En fin~
      ¡Nos leemos prontito! ^^
      (O_O Al final ha sido largo el comentario jajaja).

      Eliminar
    4. Jajajaja... Ahora que lo dices me he dado cuenta que para quien no haya leído el manga puede que mis reseñas estén un poco codificadas, jajaja.. Pero es que no quiero dar espoilers, así que tiene que ser así xD

      Tranquila, he entendido perfectamente todo lo que has dicho y no podría estar más de acuerdo en todo. Lo dicho, tu yo yo coincidimos mucho en cuanto a mangas, jaja

      Eliminar
    5. ¡Olvidé una cosa!!
      Me parece un tanto escalofriante que Shin creo que... Se parece a su padre (O_O)
      Qué yuyu me dio~
      Jajaja

      Eliminar