domingo, 20 de septiembre de 2015

PnN #414: Manga "El Ángel del jardín"

Hola!!

Empiezo a cogerle el gustillo a esto de comprar mangas de segunda mano y cada vez me alegra más que exista una tienda en mi ciudad que venda mangas de segunda mano (*´ω`*)

El manga del que os voy a hablar hoy lo compré precisamente en esa tienda. Es una obra de Aya Oda de 4 tomos llamada "El Ángel del jardín"


Uri Amano no duda ni un instante en cambiar de ciudad para entrar en la escuela donde su primo Kyosuke da clases cuando este, en un descuido, revela que el famosísimo modelo Momo Maria es alumno de dicho colegio. Uri está totalmente enamora de Momo y ni siquiera el hecho de que el colegio cerrará al año siguiente la detiene. Cuando empiezan las clases Uri por fin conoce a su tan admirado Momo pero junto a él está su amigo de la infancia Asuka Kamikido, quien se interpondrá en el camino de Uri hacia Momo.

Esta es una obra a la que le había echado el ojo cuando me estuviera informando sobre qué mangas podrían ser interesante pero de inicio no iba a comprarla si no fuera porque la encontré completa a buen precio.

Tengo que decir que después de comprarla ojeé algunas reseñas del manga y creo que ninguna recomendaba el manga. Eso sumado al hecho de que la había comprado de segunda mano, es decir, alguien se había deshecho de ella, pues empezaba a dudar de mi buena compra.

Ahora que la he leído puedo decir que me ha gustado y que he disfrutado leyéndola. Tal vez sea un bicho raro pero esto demuestra una vez más que para gustos colores y que una reseña no te sirve de mucho si tus gustos no coinciden con quien la escribe.

Reconozco que el primer tomo en si no es gran cosa pero a partir del segundo me enganché y me leí los tres últimos de un tirón.

**********SPOILER**********

Por supuesto la historia tiene triángulo amoroso pero un punto a favor para mi gusto es que los personajes tienen sus sentimientos claros desde el principio y no dudan en ningún momento. Me pone enferma cuando en este tipo de historias por cualquier tontería ya se lía gorda.

La prota, Uri, tal vez no pueda parecer excesivamente buena en relación a que para ella Momo es lo primero siempre, pero tampoco es una mosquita muerta sin decisión. Puede que su motivación no sea la mejor de todas, pero se mantiene firme en su objetivo a pesar de que a veces se da cuenta de los mundos diferentes en los que viven ella y Momo aun estando en el mismo colegio.

Momo es un poco desconcertante, pero me gustan los personajes que aparentan no darse cuenta de nada cuando son los primeros en notarlo.

Y en cuanto Asuka, aunque en el fondo es bueno, no me gustan sus métodos. En parte se lo agradezco porque siempre me da pena ese tercero que queda fuera y que muchas veces se convierte en mi favorito. Ahora que lo pienso, creo que en este manga es Asuka quien tiene más la personalidad del protagonista con malos métodos pero bueno en el fondo del que se enamora la prota y Momo la del amigo que siempre se queda fuera.

**********FIN SPOILER**********

Me gusta que las personalidades de los protagonistas masculinos estén intercambiadas a lo que suele ser habitual (el principal se comporta más como el amigo que siempre está ahí y el segundo es el de malos métodos pero con buen fondo).

Además, la historia cuenta con algún toque cómico, es decir, se trata de una comedia-romántica, mi gran debilidad ( ̄▽ ̄). El dibujo también me ha gustado mucho y el final no podría ser mejor.

Puede que la historia sea demasiado "ideal" pero ¡¡qué importa!! Es pura ficción, me gustan los mangas y anime porque me transportan a un mundo maravilloso donde todo es perfecto. Para problemas ya tengo la vida real (¬¬)

También he hecho su correspondiente cofrecillo (¯▽¯)


Ahora estoy repleta de esperanzas!! Quien sabe, quizás Mitsu o Massu .............estén esperando por mi ( ̄▽ ̄). Mitsu todavía no me ha visto ni una sola vez en su vida pero Massu me dedico un precioso gesto durante el concierto de Nagoya a pesar de que estaba en medio de una multitud de gente (quien diga que no fue a mi, MIENTE). Tal vez ese sea nuestro destino y ese fue el punto de partida (*´ω`*).

Qué bonito es soñar, y lo mejor de todo, eso siempre será gratis.

Jane~


4 comentarios:

  1. Oh~ ¡Me lo apunto para buscarlo! ^^

    Por cierto, ¿te lo he dicho alguna vez? ¡Me encantan los cofrecitos que haces! ^^)
    ¡Qué arte tiene mi gallega favorita~! ¡Mare! ^^) (- Me ha salido la vena abuela ^^) -)

    Por cierto... ¿sabes cuál es el primer sitio que quiero visitar cuando vaya a Vigo? ^^) ¡Esa tiendecita mágica de mangas de segunda mano! :)
    Ojalá hubiera alguna así en Valencia.. (Y^Y)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... gracias!!! La verdad es que creo que los cofres de mangas que tienen anime son más sencillos de hacer porque encuentras más imágenes a color. Si sólo hay el manga casi todo es en blanco y negro y a veces lo que hay no me gusta, así acabo haciendo mi propias combinación de imágenes, jaja.. Pero eso los hace únicos, ¿no?

      Claro!! Será el primer sitio al que iremos, jajaja.. La verdad es que está muy bien tener una, aunque hay de todos los precios, no vayas a creer, y solo es una estantería, bueno, recientemente se amplió a 2, se ve que el negocio prospera xD.

      Eliminar
  2. Lo que más me sorprende de todo esto es que estás empezando a hacer cofres de todas tus obras, ¡Vaya chollazo! A mí me gustan mucho, pero reconozco que no tengo ni tiempo ni paciencia de intentar hacer uno. Me alegro de que te vayas aficionando al mundillo manga, aunque es cierto que tus gustos se salgan de la mayoría n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces me da pereza hacerlos pero me encanta como quedan así que me propuse hacer cofrecillo a todos los mangas que tenga de 3 o más tomos ^^
      Si, que soy un bicho raro es algo que tengo asumido desde hace tiempo, jajaja

      Eliminar