lunes, 27 de abril de 2015

PnN #327 : Iwashi

Cuando conseguimos salir de esa burbuja en la que a veces nos encerramos nos damos cuenta que las cosas no son tan malas como parecían ^^

Hola!!

Poco antes de que me fuera a Japón se publicó "Iwashi" un libro escrito por Mari-sensei, mi profesora de japonés, y que ahora que ya lo he leído tengo que decir que me ha encantado o(>_<)o


De inicio "Iwashi" es un libro de recetas japonesas, o eso aparenta ser inicialmente. En cuanto lo empiezas a leer te das cuenta de que es mucho más que un recetario. Se trata de conocer Vigo a través de los ojos de una japonesa cuyas circunstancias de la vida la llevan a mudarse a esta ciudad. Nos cuenta sus impresiones de estas tierras al mismo tiempo que las compara con su tierra natal, Japón, mostrándonos similitudes y enseñándonos un poco sobre la cultura japonesa. Y por su puesto, hablar de la cultura de un país incluye su gastronomía.

El libro está dividido en cuatro claras secciones que son las cuatro estaciones del año. Y cada estación se divide en diversos capítulos donde se nos habla de Vigo, enlazando con alguna historia de Japón y acabando siempre con una receta acorde con ello.

Los que me conocen saben de sobra que mi fuerte no son los libros, así que no soy la más indicada para hacer una crítica de un libro, pero este me ha encantado.

La forma en que está estructurado me ha parecido perfecta. La historia te engancha y es muy fácil de leer. Si tienes suficiente tiempo libre podrías leerlo de un tirón casi sin enterarte.

Es muy probable que el hecho de que hable de mi ciudad, que la compare con Japón, que tanto me gusta, y que sea precisamente mi profesora quien lo cuente, influya bastante. Pero a parte de eso, te hace valorar cosas que a veces pasan desapercibidas por estar acostumbrado a ellas y te hace reflexionar.

La verdad es que me gusta la filosofía de vida de los japoneses. Es muy posible que sea precisamente lo que más me atrae de ese país.

Por supuesto, no todo es perfecto y maravilloso, porque nada lo es, pero todavía conservan valores muy preciados para mi que parecen haberse perdido en el resto del mundo. Fundamentalmente destacaría el "respeto".


En mi primer día de clase tras mi regreso me enteré que al día siguiente habría una presentación del libro en la casa del libro así que allá me fui ^^


Las fotos no se ven muy bien porque fueron con el móvil y estaba un poco lejos pero como llevé el libro conseguí que me escribiera una dedicatoria (*´ω`*)


Me lo firmaron tanto Mari, autora del libro, como María Jesús, que además de ser profesora de inglés en la EOI, es también consultora en alimentación natural y macrobiótica, y colabora en el libro con unos pequeños cuadros explicativos hablando sobre las características y propiedades de algunos de los ingredientes incluidos en las recetas.

Con la promoción del libro, Mari-sensei está saliendo en un montón en la prensa, ayer incluso salió en la TVG xD. Siento como si tuviera una profe famosa, jajaja.

Si os gusta Japón y leer tenéis que leerlo, y si no, leerlo igualmente ^_~

Jane~

2 comentarios:

  1. ¡Hola~! A mí el libro me está gustando mucho y es cierto que engancha. Yo también le guardaré un especial cariño por ser escrito por nuestra sensei n.n
    En mi caso, voy a intentar hacerle una reseña en profundidad, aunque ahora mismo no sé por dónde abordarlo, la verdad.
    Nos vemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sin duda que lo haya escrito nuestra sensei ya lo hace especial ^^
      Estoy deseando leer tu reseña ^^

      Eliminar