viernes, 24 de abril de 2015

PnN #324: Blogs y ordenador.

Unión, lucha y superación son sentimientos que siempre me emocionan T_T

Hola!!

Ayer recibí quejas de alguien que se autoproclama como un "gran seguidor del blog" porque recientemente casi no he hecho actualizaciones ¬¬ Y eso que dejé programados los tabikkis para que no se interrumpieran mientras estuve en Japón.... Parece que esa sección no le gusta mucho 。・゜・(ノД`)・゜・。


Ya han pasado casi 3 semanas desde que volví del viaje (cómo pasa el tiempo) y lo cierto es que he estado bastante liada.


Por un lado están mis otros blogs en los que ha habido cambios drásticos.El viaje me sirvió para reflexionar sobre cuánto tiempo invierto en ellos y lo productivo que es ese tiempo.

En Pats no Yakusu he reducido considerablemente mis traducciones, bueno, básicamente he dejado todas excepto el NEWS RING de Massu. Es decir, de mis traducciones habituales he abandonado el Nakamaru no Page (3 días a la semana), el KAT-TUN'S MANUAL (1 actualización a la semana), el YamaPi no nikki (actualizaciones casi diarias), Habitación de alas (actualizaciones aleatorias) y los post de Kei en el blog de INKT (1 al día). Fiu~~!! No está mal ¿eh?

En Kis-My-Spain, he reclutado a una ayudante!!!
La verdad es que pensar en los 18 Kisulogs que tenía que traducir, entre otras cosas, para poner al día el blog después de mi ausencia me desanimaba bastante. Dejé pasar un poco el tiempo y al final sólo conseguí que se me acumularan más kisulogs y demás.

Como la cosa iba de mal en peor me empecé a plantearme la idea de cerrar este blog y simplemente publicar las traducciones del Kisulog de Kitayama en Pats no Yakusu. Pero me daba pena cerrarlo. Así que pregunté si había alguna voluntaria que pudiera y quisiera  echarme una mano o me vería en la obligación de cerrar el blog y, afortunadamente, ¡¡apareció UNA!!

Aunque soy muy mía a la hora de hacer cosas mi experiencia anterior no salió bien (ya comentara algo por aquí), necesitaba ayuda y la verdad es que la chica que se presentó aparentemente tenía muy buena pinta: nativa de castellano e inglés y con el N2 en japones!!! Sugoi!! Así que se unió al staff xD.

Han pasado 9 días desde entonces y por ahora no es sólo que no tenga quejas, sino que ya nos hemos puesto al día en el blog!! (aunque muchas entradas todavía no se hayan publicado para no publicar todo de golpe) Lo mejor es que se me ha hecho muy llevadero entre las dos. Además, es eficiente y ordenada y parece que encaja bien con mi forma de trabajar y enseguida entiende el funcionamiento del blog. Así que ahora que el ritmo de trabajo bajará la cosa se llevará bien ^^


La satisfacción que se siente cuando tienes todo el día es muy agradable. Además, mi tiempo libre se ha vuelto más libre (que sin querer, los blogs estaban pasando la línea de aficiones a obligaciones ¬¬), lo cual noto en mi estado de ánimo.


Pero no sólo me he tenido que poner al día con el tema blogs, a lo que se le sumó que mi ordenador se puso en pié de guerra conmigo.

Nada más volver del viaje lo primero que hice fue formatearlo (con toda la pereza que eso supone) porque ya me había dado problemas antes de marchar. Los programas los fui y voy instalando poco a poco a medida que me van haciendo falta.

Aprovechando la ocasión decidí ponerle windos x64 (tenía x32) pero creo que el cambio fue demasiado para él ya que se me moría en cuanto lo ponía a hacer un par de cosas al mismo tiempo. Empezaba a pensar que me pedía a gritos la jubilación, lo cual era un serio problema porque ahora mismo mi economía está muy tocada (por causas obvias) y lo que menos me puede permitir es meterme en la inversión que supone comprar un ordenador (porque de comprar compraría algo bueno).

Afortunadamente vi un pequeño punto luminoso al final del tunel cuando concreté que el todo parecía deberse a escasez de RAM. Aquí se  me planteó un dilema moral.

Como muchos sabéis, las placas traen 4 ranuras para la RAM, es decir, puedes poner 4 tarjetas. Para que se sumen unas a otras todas deben ser iguales. En mi caso tenía 3 tarjetas de 1 gb cada una, es decir, tenía 3gb de RAM. Así que tenía dos opciones:
- comprar otra de 1 gb para quedarme con 4 gb lo que implicaba que ya no podría seguir aumentando, - o quitar las de 1 gb y poner 2 de 2gb dejando abierta la posibilidad de poder aumentarla un poco más en un futuro.

De inicio la segunda opción parecía la mejor salvo por dos pequeños detalles:
- No sólo estaba el hecho de que la de 2 gb era más cara que la de 1gb, sino que el gasto sería doble.
- Y que mi ordenador ya tiene unos años, es decir, todavía lleva DDR2 y viendo que ya hay DDR4 ¿realmente merecía la pena invertir el dinero en eso?

Ni siquiera estaba 100% de que añadiéndole una más de 1 gb fuera suficiente.

Tras consultar con un par de amigos, el chico de la tienda de informática donde suelo comprar y mi madre, finalmente la luz del final del túnel se hizo más grande.

Resulta que el ordenador de mis padres también usa DDR2 y casualmente una de 2 gb!!! ( ̄▽ ̄)
Así que la solución fue fácil, le puse las 3 de 1 gb a mis padres (con lo cual ahora tienen 1 gb más de RAM) y en el mío puse la suya de 2gb más otra de 2gb que compré (*´ω`*)

Por ahora parece que ese era el problema y que con ese giga a mayores que le he puesto el problema quedó resuelto por una temporada y todos contentos!! \(^o^)/ (sobre todo yo, jaja)


Además de blogs y ordenador estos días también ha habido eventos de japonés sobre los que tengo intención de escribir así que dejaré la entrada de hoy aquí (para no hacerla infinita) y comentaré sobre eso en las próximas ^^

Jane~

2 comentarios:

  1. ¡Hola~! La verdad es que hay gente que se queja mucho. Personalmente, no suelo leer tus entradas de viajes porque me dejan con los dientes largos, pero eso no quita que no sean interesantes. Por otra parte, me parece genial que hayas conseguido alguien que te eche una mano (hacer las cosas por "obligación" es un asco). Yo como no sigo los blogs de traducciones no puedo decir que suponga un gran cambio para mí, pero me alegro de que estés de vuelta n.n
    Pd: también me alegro por lo del ordenador, que mi netbook tiene también problemas de RAM y cuesta mucho ponerlo a andar.
    matta ne :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Desde luego una no debe permitir nunca que una afición se convierta en obligación ^_~

      Aunque he estado medio ausente en cuanto a actualizar el blog, me he pasado bastante por el tuyo y más o menos me mantengo al día aunque casi nunca comente U_U, gomen.

      Eliminar