jueves, 22 de enero de 2015

PnN #296: Montando PC

Las cosas no son como empiezan, sino como acaban.

Hola!!!

¿Qué tal estáis?
Hace frío, ¿verdad?
Si es que por algo estamos en invierno, jajaja.


Esta semana he tenido la suerte o la fortuna de montar un ordenador desde cero por primera vez en mi vida. Me sentía tan entusiasmada como preocupada.


Como no podía ser menos, mientras lo iba montando iba haciendo fotos. Tal evento merecía un reportaje fotográfico como Dios manda. Así que, si alguien por aquí tuvo alguna vez curiosidad por ver un ordenador por dentro, está de enhorabuena, hoy podrá verlo (¯^¯), aunque sea en foto, jaja.

Decir que tal vez sea un poco decepcionante porque tampoco es gran cosa para todo lo que hacen, jaja... Además, hay que tener en cuenta que el que yo monté es sencillo de todo, pero bueno, es un PC después de todo (^_~)

Como la fuente ya venía con la caja fue un paso que nos ahorramos.


Así que lo primero era montar la placa base o placa madre, que como su nombre indica, es la pieza base de todo el ordenador que comunica todas las piezas.


En mi caso, aunque se compró despiezado, el micro nos lo montaron en tienda así que ya está metido en la placa. Lo cual agradecí porque es lo que más "miedo" me daba montar. Micro y placa son básicamente lo que compone un ordenador, es decir, las dos piezas en las que se va la mayor parte del presupuesto.

Lo único que tuve que montar del micro fue el ventilador con el disipador.


Con todo esto el ordenador ya empezaba a coger cuerpo ^^



Lo siguiente era montar la tarjeta RAM.


Que para mi es la pieza más sencilla de montar, solo tienes que encajarla en su ranura y presionar hasta que hace "click" y queda sujeta por las pestañitas de los laterales.


Dado que la tarjeta gráfica y de sonido eran integradas en la placa base, ya sólo faltaba montar el disco duro.


Que desde que son SATA el montaje es muy más sencillo.

Una vez todas las piezas dentro tocaba enchufar todo el cableado. Para mi los más complicados son los del panel frontal (botón de encender, el de resetear y las lucecitas).

Una vez conectado todos nuestro PC adquiere la siguiente apariencia.


Eso en cuanto al interior, el exterior, pues el de cualquier ordenador que hayáis visto, jaja


Una vez completado el montaje llegaba el momento más determinante, el más importante y el que más miedo me daba. Había que enchufarlo a la corriente y pulsar el botón de encender confirmando que todo estaba bien.

Me tomó bastante tiempo realizar la prueba, no estaba preparada para ello (T^T)

¡¡¡¡Y si me cargaba alguna pieza importante!!!!

¡¡TENÍA MIEDO!!


A veces creo que debería confiar más en mi  U_U


En fin, cuando reuní todo el valor necesario, conecté los cables básicos (corriente, ratón y teclado y pantalla), pulse el botón de encender y....

y....

y......!!??

¡¡No encendía!! _(:3 」∠)_ 


Así que otra vez a desenchufar y abrir la caja para ver donde estaba el problema.

Descubrí que los cables del panel frontal (que incluyen el botón de encender) estaban enchufados a donde no era, de ahí que no diera ni la más mínima señal de vida ¬¬


Una vez subsanado el error tocaba volverlo a intentar y...

y....

y.....!!??

Parecía que quería arrancar pero solo durante unas escasas milésimas de segundos ¬¬


Volví a desenchufar y revisar todo. 
¡¡Qué era lo que fallaba!!

Aparentemente todo estaba correcto así que recurrí a mi querido google que lo sabe todo, además de solicitar refuerzos preguntando a unos amigos que controlan un montón de ordenadores.

Leyendo diferentes páginas y foros donde hablaban de un "amago al arrancar" empecé a preocuparme muchísimo. La mayoría decían que podía deberse a la fuente o ¡¡al micro!!

Entonces, apareció en mi mente un pequeño y lejano recuerdo, "¿al micro no se le echaba una masa térmica para que no se sobrecalentara? ¿No recuerdo haberle echado nada?"

Aquí fue donde empecé a sudar en frío (:.;゚;Д;゚;.:)
Y si resultara ..... ¡¡que había achicharrado el micro!! ((((;゚Д゚)))))))

En ese momento en que mi corazón casi se detiene, decidí llamar a la tienda consultando si el micro no traía la masa térmica, ya que es raro que no la traiga o en su defecto no te la vendan si te están vendiendo un ordenador a piezas.

El chico me dijo que si traía, que venía en el ventilador, que era gris. Yo ya estaba muy preocupada y no recordaba nada gris así que sólo podía hacer una cosa: volver a desmontar el ventilador y comprobar que si había pasta.

Eso hice y, afortunadamente, había ( ̄▽ ̄)

Pero una vez despegada era posible que ahora tuviera que limpiarla todo y volver a echar nueva, además, seguía con el problema de que el ordenador amagaba que iba a arrancar pero no encendía. T^T

Finalmente decidí pasarme por la tienda a que lo revisaran. Como no cierran al mediodía fui al salir de trabajar. 

Al llegar el chico me dijo que no me lo podía ver hasta que terminara con otro equipo con el que estaba así que le dejé mi teléfono para que cuando lo viera mi llamara y me dijera qué le pasaba.



Aquí abriré un breve paréntesis para contar la pequeña anécdota del día.

Resulta que la tienda es en frente del parking de la plaza Elíptica. Aunque di una vuelta primero para ver si había donde aparcar cerca (por eso de ir cargada con la torre) como no encontré nada, en la segunda pasada decidí meterme en el parking.

Tras dejar el ordenador en la tienda volví al coche. Como la máquina de pagar estaba lejos y me pillaba de camino a la salida, cogí el coche y lo dejé mal aparcado en un hueco que había cerca de la máquina. Metí el ticket en la máquina. Mmm.. 20 céntimos. Abrí mi bolso para buscar la cartera y
.
.
.
.
.
.
.
.
━Σ(゚Д゚|||)━
¡¡DÓNDE ESTÁ MI CARTERA!!
(olvidada en la mochila de clase~~)

Tras revolver como una loca en mi bolso buscando la cartera (negándome a aceptar la realidad), una vez confirmado que definitivamente no estaba, lo primero era aparcar bien el coche. Una vez bien aparcado había que pensar en soluciones.

¿Saco dinero con la tarjeta? No, la tarjeta también está en la cartera T^T 
¿Llamo a mi padre a que me venga a buscar? Todavía está en el trabajo T^T
¿Y si llamo a mi madre? Mmm... ella tendría que venir andando, seguro que llega mi padre antes incluso teniendo que esperar a que salga de trabajar.

¡¿Qué hago?!

Al final volví a la tienda de informática y le pedí al chico si me podía dejar 20 céntimos para el parking que se los devolvía cuando viniera a por el PC TT_TT

A mi depresión moral por no haber conseguido montar el PC se juntaba la vergüenza por ser tan inútil de meter el coche en un parking y no llevar la cartera _(:3 」∠)_ 

Decir que el chico me dejó el dinero muy amablemente (Gracias!!! T^T) y que de camino a la máquina una vez conseguido dinero, encontré 10 céntimos, jeje. Esa tontería me devolvió el buen humor xD.


Volviendo al tema ordenador, Me llamaron antes de lo esperado, de hecho no hacía ni una hora que lo había dejado en la tienda. 

El problema estaba en que me había olvidado de enchufar uno de los cables que iban de la fuente a la placa. Yo enchufara uno y eran dos, jeje (^^;)


Con el alivio de que no me había cargado ninguna pieza y la moral recuperada sabiendo que al final lo había hecho bien, me pasé a recoger la torre (y pagar mi deuda T^T) antes de ir a clase  \(^o^)/


Por supuesto, nada más llegar de clase fui a ver qué cable era el que había olvidado conectar y ahí estaba el condenado ¬¬



Ahora se presentaba otro desafío. No sé si os habéis fijado pero la torre no tiene CD-Rom así que, ¿Cómo instalas windows? Exacto, por USB!! Si el hadware había sido toda una aventura, ¿qué pasaría con el software? ¡¡Yo siempre instalé Windows desde CD-Rom!!

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario