lunes, 9 de abril de 2012

Liada con el foro

Los que me conocen sabrán que llevo un foro dedicado a TVXQ (ahora HoMin+JYJ) junto con unas amigas. Somos 5 personas en el staff  + 2 colaboradoras, aunque, sin nos centramos en trabajo en el foro sería más realista hablar de 3 personas en el staff  + 2 colaboradoras.



Aunque todas estamos a todo, con el paso del tiempo nos hemos ido organizando y cada una se "encarga" de una sección.

Kim es la encargada de las traducciones junto con las dos colaboradoras. Todos los días busca las nuevas noticias del grupo y manda un mail con las traducciones pendiente de forma que entre ella y las colaboradoras se realizan todas las traducciones. Yo también recibo ese mail aunque tengo que reconocer que pocas veces soy de ayuda en este apartado. Además, Kim también se encarga de la sección descargas, es decir, es la que buscar vídeos y otros y los sube de nuevo a la red para compartir con nuestros usuarios. Y para que la información esté bien organizada lleva un índice que modifica cada vez que hay nueva descarga en el foro.

Nuri es la encargada de multimedia, y es muy buena porque tiene una memoria fotográfica increíble. Al igual que con las descargas, también hay un índice de imágenes. Fundamentalmente se encarga Nuri teniendo en cuenta que es la que más trabaja en multimedia pero en el caso de que Kim o yo publiquemos alguna foto en el foro nosotras mismas nos encargamos de añadirlas al índice. Si es una de nuestras colaboradoras las que publican fotos son Kim o Nuri quienes lo añaden, aunque básicamente las colaboradoras sólo traducen.

Después estoy yo. Me encargo de las traducciones de los Twitters de JYJ (los tres tienen twitter) y el Facebook oficial de JYJ, de nuestras webs y recientemente de todo lo que tenga que ver con photoshop, como por ejemplo, las cabeceras del foro.

Gracias a un amigo, configuramos la web para que el apartado noticias lo coja de un tema oculto que tenemos en el foro y al que sólo tenemos acceso los miembros del staff. Es realmente muy cómodo. Sólo hay que tener en cuenta que el post hay que publicarlo en código html y automáticamente sale en la web ^^. Aunque todas las del staff tenemos acceso se puede decir que es Kim la que se encarga de ello.

Aparte del foro, también tenemos redes sociales a las que, una vez más las colaboradoras no tienen acceso (por eso distinguí entre staff y colaboradoras). Tenemos Twitter, Facebook y Google+ (también tenemos Fotolog, Livejournal... pero están inactivos actualmente). Cada vez que se publica una nueva entrada en el foro hay que publicarla en la redes sociales que además, tenemos tres de cada una, es decir, tenemos Twitter de TVXQ (donde se publican todas las entradas del foro), Twitter de JYJ (donde se publican sólo lo relacionado con JYJ ) y Twitter de HoMin (donde se pública sólo lo relacionado con HoMin) y lo mismo con Facebook y Google+. Resumiendo, que desde la división del grupo tenemos doble trabajo porque en TVXQ va todo y luego lo que no va en JYJ va en HoMin y lo que no va HoMin va en JYJ.

De los tres, Twitter es el más fácil de llevar y es que existe esa maravillosa opción de vincular Facebook y Twitter así que cuando publicamos en Facebook automáticamente se publica en Twitter.

En Facebook, yo publico mis entradas en el foro y Kim y Nuri las suyas propias y las de las colaboradoras.

En cuanto a Google+, como soy la única que tiene soy la única que tengo acceso así que me encargo yo de actualizarlo con las nuevas entradas del foro.

Está mal que yo lo diga, pero creo que hacemos un buen trabajo xD, o al menos nos esforzamos para que así sea, jajaja

Y os preguntaréis, a qué viene toooooodo este, pues es para qué entendáis lo qué significa que Kim y Nuri se me hayan ido a Seúl (yo me he quedado en tierra T_T). Pues eso, que hasta el 25 que vuelvan a estar activas tengo que cubrirlas así que tendré poco tiempo para pasarme por aquí, además, creo que me volveré loca en estas dos semanas así que mejor tomármelo con filosofía ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario