viernes, 27 de marzo de 2020

[J-Dorama] Followers

Hola!!

Tras la recomendación de nuestra oyente más fiel de los instalive de #pasandolacuarentenaconRitsuka&Patsuri decidí ver el dorama japonés "Followers" de Netflix.


La historia se desarrolla dentro del mundo del espectáculo y el título hace referencia a la obsesión de hoy en día de tener muchos seguidores en las redes sociales como si estos marcaran lo que eres en la vida.

Por un lado tenemos a una afamada fotógrafa, Nara Rimi, quien ha dedicado toda su vida a su trabajo pero cuando ya se acerca a la cuarentena decide tener un hijo siendo madre soltera. Por el otro está Momota Natsume, una joven que quiere abrirse su camino y convertirse en actriz pero la cosa no le va bien. Todo da un giro cuando ambas tienen un breve y repentino encuentro y Rimi publica una foto de Natsume en su instagram haciendo que los seguidores de Natsume se disparen.

Además de las dos protagonistas, tenemos el entorno de cada una de ellas ya que, aunque si es cierto que ese pequeño encuentro influye en la vida de una y de otra, lo cierto es que se va contando la historia de cada una de forma paralela y por separado.

Del lado de Rimi, su círculo más cercano son su manager Yuruko y dos amigas quienes son también mujeres de mediana edad que han dedicado su vida al trabajo y poseen puestos importantes.

Por parte de Natsume, inicialmente están sus buenos amigos Sani y Nori. Posterior mente aparece Hiraku, un youtuber que en su momento fue niño actor y con quien surge algo más que la amistad además de convertirse en un buen apoyo.

La serie costa de 9 episodios y está cerrada. En ella vemos como Rimi y Natsu enfrentan los problemas que surgen en su camino para lograr sus metas. Además de algunas historias de otros personajes.

Aunque tiene algún toque romántico, no es una historia romática (aunque yo disfruté mucho con Natsume y Hiraku), pero los personajes son muy variados y de todas las edades lo que te hace ver diferentes puntos de vista de la vida y los problemas que cada uno enfrente debido precisamente a esas diferentes etapas de la vida.

Si además os gustan las series de mujeres luchadoras, posiblemente la disfruteis.

Como curiosidad decir que la madre de Rimi, la fotógrafa, es super fan de MonstarX, pero muy muy fan, jaja.. De hecho sale mucho merchan del grupo e incluso llegan a salir ellos brevemente porque se le ve a ella saludándolos tras un concierto xD

Jane~

2 comentarios:

  1. Bueno como sabes yo también la tengo anotada de nuestros directos xD (me sigue haciendo mucha gracia el hashtag xD) aunque yo tardaré algo más en verla pero lo terminaré haciendo, me ha gustado la curiosidad de Monsta X

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su primera aparición viene de un concierto cargada de merchan de MonstaX jajaja

      Eliminar