sábado, 26 de octubre de 2019

[Tabikki Lisboa 2019] 27.07 Día 3: Sintra, Cascais y Estoril


Lisboa, 27 de julio de 2019

Para los planes de hoy necesitábamos coger el coche ya que salimos un poco de Lisboa para visitar Sintra y Estoril.

El tiempo no acompañó mucho ese día y, aunque pudo ser peor, nos llovió por la mañana lo cual afeó un poco nuestro plan que fue visitar "Quinta da Regaleira", el único sito al que entramos pagando pero mereció la pena.

"Quinta da Regaleira" es, y cito textualmente al folleto con el mapita que nos dieron al entrar, un fascinante conjunto de construcciones y exuberante jardín reflejo de los intereses filosóficos e iniciáticos de su propietario António Augusto Carvalho Monteiro combinado con el arquitecto-escenógrafo Luigi Manini. Está clasificado como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Prepararos porque os voy a aburrir a fotos que ni haciendo selección he conseguido que fueran pocas (^^;)






Posiblemente si buscáis "Quinta da Regaleira" en internet, una de las fotos más llamativas es la del "Poço Iniciático"


El pozo es una especie de torre invertida de 27 metros de profundidad con una escalinata en espiral por la que se pueda ascender con escalones, descansillo, columnas y arcos románicos. Los descansillos forman 9 pisos, asociados a los 9 niveles del infierno de Dante. Entre descansillo y descansillo hay exactamente 15 escalones.


Parece que lo correcto es hacerlo de forma ascendiente, es decir, la entrada es abajo y la salida arriba, pero nosotros, al igual que muchos otros turistas, lo hicimos al revés, entramos por arriba (^^;). Y lo cierto que desde fuera solamente ves estos pedruscos.


Para nada te haces una idea de lo que te vas a encontrar.

Existe también otra torre invertida, aunque estás más incompleta y los túneles subterráneos conectan entre ellas así como a otros puntos del jardín




Los edificios de la capilla y el palacio eran como los de cuentos de príncipes y princesas..





La verdad es que el sitio está totalmente recomendado y creo que merecen la pena los 8 euros que vale (o al menos eso nos valió a nosotros) la entrada. Eso si, ir con tiempo, nosotros nos echamos toda la mañana.



Al salir paramos en el primer sitio que encontramos para comer y por la tarde fuimos a ver la "Boca do Inferno" en Cascais.




Allí al lado había unos chiringos tipo feria dentro de una especie de edificio pequeño habilitado para ello donde pequé. Si, parece que en Lisboa, y Portugal en general, es bastante característico hacer todo tipo de cosas de corcho, así que acabé comprando un bolso ^^


Dando un paseo por allí también vimos una casa (?) bastante llamativa por su estructura y porque parecía tener su propia playa privada por donde estaban paseando libremente una familia de pavos reales.


Se camuflan con el fondo pero si os fijáis bien veréis a mama pavo con sus dos pavitos ↑

Tras eso ya cogimos el coche para volver a Lisboa pero hicimos una pequeña parada para dar una vuelta por el paseo de la playa en Estoril


El paseo no fue muy largo, que yo ya estaba bastante cansada, y después de esta última parada ya volvimos a nuestro alojamiento.

2 comentarios:

  1. Cuando vi en tu insta, esos paisajes tan bonitos, me enamoro!! Ahora se como se llama y donde está ^^

    Es una preciosidad y es normal que no puedas elegir entre tus fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es super bonito. Si algún día vas a Lisboa te recomiendo que te acerques hasta sintra

      Eliminar