sábado, 11 de mayo de 2019

[Anime] Zero kara hajimeru mahou no sho

Hola!!

Hace poco he visto el anime "Zero kara hajimeru mahou no sho"


Hace quinientos años, la Iglesia condujo una guerra santa contra las brujas. Aquellos que fueron derrotados pasaron a vivir en la clandestinidad, pero la Iglesia continuó dándoles caza en nombre de la rectitud moral. Sorena, una bruja 'devota de la luna' muy querida por el pueblo, murió quemada en la hoguera por cometer el crimen de propagar las plagas. Aquellas llamas avivaron una furia vengativa y, como respuesta, los brujos y brujas de todo el mundo se rebelaron. El Reino de Wenias recurrió a los mercenarios para someterlos a todos. En el Año Litúrgico 526, el mundo conocía el estudio de la brujería, pero todavía ignoraba aquella práctica conocida como «magia».La protagonista de nuestra historia es Zero, una bruja que va en busca de un libro mágico que esconde un poder que puede destruir el mundo. En su aventura, le acompañará su guardián que es un medio-bestia medio-humano que anhela ser humano.


Muy resumidamente diría que es un anime de fantasía y aventura con un dibujo bonito, historia entretenida y cuya relación entre los protagonistas lo hace interesante.

A parte de las situaciones divertidas en las que se nota el desconocimiento de Zero del mundo real, la verdad es que poco más tengo que decir sobre este anime que, aunque pueda no parecer gran cosa, lo cierto es que tampoco tengo nada malo que decir sobre él, bueno, espera..... si hay algo (^^;). Hay cierto cambio en un personaje que es demasiado repentino y poco creíble, y lo es aun más que lo acepten tan fácilmente los demás personajes.

Tiene una duración de 12 episodios, así que podría ser una buena opción pare ver algo cuando no se tiene mucho tiempo.

Aunque el final no cierra la puerta a una posible secuela, la historia/aventura que en él se narra queda cerrada, que después de unos cuantos que me dejan a medias es un gran punto a favor, así que podría decir que entra en el grupo de los recomendados aunque no en el de mis favoritos.

Jane~

2 comentarios:

  1. Lo había visto en varios sitios reseñados pero no me llama mucho la atención :S Aunque se agradece que las historia quede cerrada ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda lo de que la historia se cierre es un gran punto a favor, aunque como digo, da pie a una posible secuela si quisieran hacerla. De todas formas, es recomendado solo para pasar el rato.

      Eliminar