martes, 23 de abril de 2019

[Tabikki Barcelona 2019] 07.04 Día 2: Sagrada Familia, Ramblas, Barrio Gótico y Parque Güell


Barcelona, 07 de abril de 2019

Sobre las 10 de la mañana salíamos del piso para comenzar nuestra ruta turística por Barcelona. La primera parada era la Sagrada Familia y de camino paramos a desayunar en una cafetería donde al pedirle un colacao me contestaron "¿Cacaolat?". Así que mi desayuno fue un cutre cacaolat ¬¬

Al llegar a la Sagrada Familia había bastante gente. No entramos pero la vimos toda alrededor. Llevan tanto tiempo construyéndola que por el color de la piedra (todavía clara) ya notas cuales son las partes nuevas.




De allí fuimos a las Ramblas. Quería comprar fresas en el mercado de La Boquería pero no me paré a pensar que era domingo así que me quedé con las ganas porque estaba cerrado (^^;)



Y después fuimos a dar una vuelta por el Barrio Gótico que está al lado. Callejeamos un poco por sus calles, intenté entrar en una iglesia donde me prohibieron el paso por ir en pantalones cortos (aunque llevaba de esas medias super gordas de invierno que no transparentan nada y son como leggings con lo cual no se me miraba ni un milímetro de piel y no le encontré ningún sentido sobre todo porque mi amiga había pasado cinco  minutos antes que yo también en pantalón corto y nadie le prohibió el paso ¬¬), en una de las calles había una chica cantando ópera lo cual me sorprendió mucho porque era la primera vez que veía a alguien cantando ópera en vivo (y no a través de la tele) y lo hacía bastante bien, en otro punto habían varios grupos de personas bailando con una orquesta, supongo que algún tipo de baile tradicional bastante peculiar porque solo movían los pies y tampoco es que fueran pasos muy elaborados (para mi gusto el baile era bastante parado en comparación con la música), e hicimos fotos.





También nos acercamos a ver el puerto y luego a comer que ya eran horas (y yo necesitaba recargar energías que ese cacaolat de desayuno fue muy cutre)



Para comer, tachan tachán, ¡¡fuimos a un japonés!! Además, era buffet así que comimos a reventar y, lo mejor, estaba todo super rico =P.





Lo malo es que cuando salimos llovía.

Al principio tratamos de continuar con la ruta. Fuimos a ver la Pedrera y volvimos a acercarnos al Parque de la Ciudadela.



Pero como no paraba de llover (en algún  momento era bastante fuerte) y no teníamos paraguas, decidimos parar a tomar algo en una cafetería a ver si paraba un poco.

Dentro de lo malo tuvimos suerte y a media tarde dejó de llover así que nos acercamos al Parque Güell.

Primero dimos una vuelta por la zona de los jardines, que el acceso es gratuito, porque no entraba en nuestros planes pagar para entrar.





Pero tuvimos muchísima suerte. Parece que al llegar cierta hora (cuando ya casi oscurece) ¡¡te dejan entrar gratis!! No teníamos ni idea pero se dio la casualidad que justo estábamos haciendo fotos a la entrada cuando vemos que de pronto toda la gente que estaba parada allí delante entra de golpe aparentemente sin pagar, así que la seguimos y entramos gratis, jaja..





Cuando ya había oscurecido, y antes de volver al apartamento, nos acercamos a un Dunkin, aunque ya casi no les quedaba nada (^^;) y de ahí para el piso.


Había que descansar bien que al día siguiente tocaba la vuelta a casa y esta vez era todo de tirón. Además, yo estaba super agotada, no solo por todo lo que caminamos, sino que no veáis lo mucho que acaba pesando la cámara cuando cargas con ella todo el día. Ciertamente luego comparas las fotos de la cámara con las del móvil y hay una diferencia considerable pero a veces hay que pensarse bien hasta que punto merece la pena cargar con ella (^^;).

2 comentarios:

  1. Eso si que es una caminata XD se nota que aprovechasteis bien el día y visteis todo lo importante de Barcelona. Que mal que no te dejaran entrar en la iglesia me parece una excusa muy tonta la que te dieron.

    Tienes que decirme donde esta ese japo con buffet libre por si vuelvo a ir a Barcelona, que pinta *^*

    Veo que ya esta totalmente reformado el Parque Güell nosotras cuando fuimos estaba en obras y no pudimos ver la parte bonita xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo teníamos un día así que teníamos que aprovecharlo bien xD

      El restaurante se llama Tou Kichi Rou y está en la Diagonal. No es barato pero tampoco caro que salen a tope y está todo muy rico.

      No tenía ni idea de que había estado en obras, aunque ahora que lo dices, las obras no estaban terminadas de todo que había algunas vallas y maquinaria de obra por allí pero supongo que no estaban trabajando porque era domingo.

      Eliminar