viernes, 28 de diciembre de 2018

[J-Dorama] Hana Nochi Hare: Hanadan Next Season

Hola!!!

Ya debe hacer 2 meses que la vi por lo que posiblemente se me olvide comentar algunas cosas pero aquí va mi comentario sobre el dorama "Hana Nochi Hare: Hanadan Next Season" ^^


Tras ver la peli "Honey" quedé in love de la voz de Hirano así que busqué más trabajos suyos y me encontré con este dorama que se supone es secuela del famoso "Hana Yori Dango". Precisamente por eso temía un poco verlo ya que no deseaba encontrarme con una copia de Hana Yori con otros personajes así que lo descarté hasta que Ritsuka-chan aclaró que la historia era diferente y me decidí a verlo.

Ciertamente la historia, aunque en la misma línea, es diferente. En esta ocasión, nuestra chica prota no siempre fue pobre, sino que hubo un tiempo en el que el dinero no era precisamente uno de sus problemas pero el negocio de su padre queda en bancarrota y, por cierta razón, debe mantener oculto su nuevo nivel económico y social fingiendo seguir como siempre. La parte amorosa es el típico trío en este tipo de historias shojo: chica prota con los dos chicos mas maravillosos del universo mundial que no existen en la vida real enamorados de ella.

El personaje de Hirano, Haruto, es impulsivo, adorable y a veces un poco tonto. En contra partida tenemos a su "rival", Tenma, que es elegante, inteligente y calmado. Como siempre ocurre en estos casos, la chica prota tiene una difícil elección por delante.

Coincido con Ritsuka en que el final fue bastante (muy) flojillo y no me convenció mucho pero, tal y como se desarrolla la historia no tengo muy claro qué final me habría gustado. El amor es irracional y no sabe qué es justo y qué no lo es. Si sigues la razón, parece que carece de corazón.

Conclusión, me ha gustado porque ha sido entretenida, pero tal vez la historia habría que desarrollarla más para que el desenlace fuera más fluido y natural. Supongo que esto en gran parte se debe a que, aunque le han dado un final al dorama, el manga en el que se basa todavía se está publicando (^^;).

Jane~

4 comentarios:

  1. Estaba deseando saber tu opinión, me alegro que te haya entretenido y si que es cierto que falta algo de desarrollo pero como bien comentas el manga sigue en publicación.
    Yo creo que tampoco han querido adaptar más para ver la acogida, que por cierto fue muy buena y si con Hanadan hicieron segunda temporada pueden hacer otra con esta cuando la historia este un poco más avanzada pero es mi opinión puede que me este montando una película y al final no hagan nada xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todo puede ser posible, pero en ese caso no le habría dado un final tan forzado para mi gusto. Sea lo que sea, lo descubriremos con el tiempo jaja..

      Eliminar
  2. Creo que más de una persona me querrá matar pero... ¿te puedes creer que Hana Yori Dango es de los pocos shojo que no pude soportar y me lo deje? (En total me he dejado tres en mi vida ^^;) Me refiero a empezarlos y no terminar)

    Pero no descarto ver el dorama (un dorama que no se ha visto... nunca se descarta jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver ahora tu comentario (^^;) Yo no he visto ni el anime ni he leído el manga pero los doramas he visto tanto la versión japonesa como la coreana y me gustaron ^^

      Eliminar