lunes, 3 de septiembre de 2018

[Tabikki - Tokio 2018] 02.09 Regreso a casa

Hola ya desde casa..

Ayer desperté en Tokio y me acosté en Vigo. Si, ya estoy de vuelta.

El despertador sonó a las 6:30 y a las 7:30 ya estaba saliendo del hotel. Mi vuelo era a las 11 de la mañana pero ya sabéis que hay que estar allí bastante antes y aún tenía que llegar hasta el aeropuerto cargando las dos maletas lo cual hacía el trayecto más largo y pesado (nunca mejor dicho)

Tenía que llegar a la estación (que por suerte era cerquita de mi hotel) y luego dos trenes, es decir, tenía que afrontar un trasbordo.

Lo bueno de salir tan temprano un domingo es que casi no hay gente, que era lo que yo quería, porque con las maletas, ademas de ocupar un montón, estaba poco ágil.

No sé cómo me las arreglo que, aunque se supone que salgo con tiempo para coger el tren barato (más lento) acabo teniendo que coger el rápido (y caro) porque se me echa el tiempo encima (^^;)

El tema avión es siempre lo que me pone de los nervios en los viajes, sobre todo cuando voy sola.

También tuve mala suerte y al segundo tren llegué justo cuando salía (a las 8:05), así que tuve que esperar 25 minutos al siguiente (8:30) para el transbordo. Menos mal que al final había comprado billete para el rápido, y aún así, ya me estaba preocupando por la hora.

Curiosidad, el billete me costó 2470¥ y en la cartera me quedaban 3000¥ jaja... Bueno, también tenía alguna moneda, pero me quedé justa. A mi favor diré que como iba a coger el lento lo podía pagar con la Suica, de hecho la había cargado el día anterior con 1000¥ 😩

Al final llegué al aeropuerto sobre las 9:10. Encontrar el mostrador de facturación fue fácil (otra cosa que me preocupaba), como casi no había cola fue rápido (una maleta me pesó 22 kilos y la otra 23'2 😱 pero no me dijeron nada 😁), después pasé aduana (tuve que tirar casi una botella de agua completa 😒), después el control de pasaportes y, a las 9:50 ya estaba delante de mi puerta de embarque, es decir, llegué sobrada de tiempo, de hecho tuve que esperar media hora para empezar a embarcar.

Lo bueno de facturar las maletas es que ya me iban directas a Vigo así que me podía despreocupar totalmente por eso en los siguientes 2 vuelos. El trayecto era el mismo que el de la ida pero a la inversa, es decir, Tokio→Helsinki→Madrid→Vigo

El vuelo se retrasó un poco, despegamos pasadas las 11 y diez, y yo ya estaba cabeceando desde antes que despegara jaja...

Al principio dormí un poco pero empezó a haber el movimiento de que nos iban a traer el desayuno-comida (?) Así que me puse a ver una peli, la paré para comer, y luego terminé de verla xD.

La película se titulaba "Safe haven" (Parece que en España se tituló como "Un lugar donde refugiarse"). Empecé a verla porque la estaba viendo la del asiento de delante xD. Me pareció la típica de sábado por la tarde, que era lo que me apetecía, y la verdad es que me gustó bastante (a pesar de haberla visto en panchito). El final fue bastante sorprendente y emotivo (qué difícil es contener las lágrimas cuando uno se emociona). Así que la recomiendo^^

Por cierto, me volvió a tocar medio en medio (T^T), aunque los asientos de este avión eran 2-4-2. A mi izquierda se sentó una japonesa y a mi derecha una pareja que creo eran españoles (desde luego hablar hablaban en español jaja).

Tras todo eso todavía faltaban 6 horas para llegar a Helsinki. Así que traté de dormir un rato y, aunque en el avión se duerme fatal, algo conseguí dormir.

Cuando aun faltaban algo más de 3 horas para llegar me puse a ver otra peli "Sexo en Nueva York". Fue entretenida (también la vi en panchito).

A mitad/final de peli nos trajeron la comida-cena (?)

Creo que esta vez elegí la mejor opción (para mi gusto y por las pintas) en ambas comidas (te sulen dar dos opciones). Normalmente creo que siempre me equivoco, es lo que tiene no ver la comida hasta que te la dan y abres la tapa.

Esta vez la escala en Helsinki fue más larga y menos mal porque tardé un montón en pasar aduanas (lo de tener que sacar el portátil es un coñazo, y menos mal que no tuve que sacar la cámara). El control de pasaportes fue rápido porque fui por el lector digital, que en los mostradores había mucha cola. Que te digan tu puerta de embarque en el vuelo anterior al aterrizar se agradece. Y fue también bueno que me diera tiempo ir al baño jaja... Que por cierto, si tienes una escala muy larga en Helsinki y te ves apurado, te puedes hasta duchar en los baños 🤣🤣

Para el vuelo a Madrid me tocó ventana, es el mejor sitio para dormir que tienes donde apoyar la cabeza jaja.

A mi alrededor casi no había ya japoneses y el idioma que más escuchaba era español.

Del vuelo casi no me enteré porque dormí bastante (lo que comentaba de la ventana jaja) y eso que creo que fueron 4 horas o algo así (con las diferencias horarias me lío)

El trasbordo en Madrid fue super solitario, fui la única pasando aduanas (si, otra vez aduanas). De hecho el personal estaba parado porque no había nadie, jeje. Lo bueno es que no esperé nada de cola y pude sacar y guardar el portátil y la cámara (para lo que necesito vaciar la mochila) con calma.

Tuve que esperar casi 40 minutos hasta que salió mi puerta de embarque. Y en la puerta de embarque tuve que esperar otros 30 hasta que empezamos a embarcar. Vamos, que aquí fui bien de tiempo (y la escala era de poco menos de 2 horas para que os sirva de referencia).

Esta vez ya era un avión pequeño de 3 asientos a cada lado (como se nota que este era un vuelo corto, jeje). Me tocó pasillo pero no tenía a nadie a ambos lados, así que en realidad toda la fila era mía y me moví a ventana jaja (ya podía haber sido así en los anteriores, especialmente en el primero que fueron casi 10 horas en el avión). Este vuelo fue un visto y no visto comparado con los anteriores, y como tenía espacio pude dormir mejor así que se me pasó rápido.

Cuando llegué (sobre las 11 y 20 de la noche) ya estaban mis padres esperando ^^

Cogí mis maletas, que ambas llegaron bien, y salí por la puerta de salidas poniendo fin a otra gran aventura ♡

Siempre que voy a Japón pasan cosas increíbles, es normal que siempre quiera volver, jaja..