viernes, 31 de agosto de 2018

[Tabikki - Tokio 2018] 31.08 Dia 19: 10º y último día de clases (y del mes)

Hola desde Tokio!!!

Finalmente llegó el último día de clase.

Para comer tome gyouzas, que posiblemente hayan sido mis últimas gyouzas aquí.


Recordáis el comentario que hice de que igual el nivel de clase no era muy alto y bla bla bla... Lo retiro ¬¬

Hoy hemos dado los 10 kanjis del día y en la parte gramatical hemos estado repasando el odioso keigo. Después del descanso ha sido un poco más tranquila. Hablamos sobre los sonidos que hacían los animales en distintos países y al final nos mandaron hacer una redacción cuyo tema era cosas que he comprendido tras llegar tiempo viviendo en Japón y que al principio no entendía. Creo que la mayoría de los de mi clase llevan aquí desde noviembre del año pasado, pero en mi caso el tema no tiene mucho sentido porque no llevo ni un mes (^^;). En cualquier caso ya no entregué la redacción ya que no tenía sentido siendo mi último día.

Aunque no hubo fiesta ni nada por el estilo, en los últimos 2-3 minutos de clase hubo un amago de graduación donde la profesora me dio el certificado (o el papelito ese de la escuela) y me hizo decir algo de despedida delante de todos (con lo que me gusta a mi hablar en público, ¿eh?). Pero dos semanas no han dado para mucho así que no tenía gran cosa que decir. De hecho obligó a que alguien me hiciera alguna pregunta al final (porque evidentemente nadie tenía  nada que preguntarme) y acabaron preguntando lo típico, cuando volvía para España y por qué había venido a Japón.

Para ser sincera, me ha dado un poco de pena despedirme de los compañeros. Dado que fue poco tiempo no he hecho ninguna amistad, pero empezaba a conocerlos. Una compañera me dio una barrita (supongo que es galleta o chocolate, aun no la tomé) de Taiwan ^^

A la que si tengo que hacer una mención especial es a Rouz (o Daniel), mi compañera de pupitre que me ayudó a integrarme desde el primer día y que me acompañaba hasta la estación (menos los de conversación que ella iba a otra clase) al salir. Hoy cuando nos despedimos me dio un abrazo y me regaló un colgate que tenía en su mochila (el cual  le había dicho que era muy bonito la primera vez que se lo vi) de regalo de despedida (T^T)

Acabo de tomar el snack taiwanés y era más bien galleta.

Es una pena que no me haya hecho ninguna foto de recuerdo con Rouz =(

Mucho ánimo a todos que yo me voy ahora pero parece que el mes que viene van a estar a tope con exámenes. (Menos mal que me he librado, jaja).

Al volver al hotel a dejar los libros me compré otro pizzaman que el de ayer estaba rico y tenía hambre.


Había quedado para cenar con Oli en Shin-Okubo pero como tenía tiempo, decidí volver a Yanaka a por el Hanko (sello) con mi nombre xD. Como tardaban 30 minutos en hacerlo decidí llevar la cámara para poder hacer alguna foto de la zona mientras.

El problema fue que me retrasé bastante en salir del hotel y me dediqué a perder el tiempo (y dinero) con los trenes por confiar en mi memoria (poco recomendable). Se me metió en la cabeza que tenía que bajar en Nishi-Nippori pero cuando llegué, aquello no me sonaba de nada. Así que consulté el móvil y no era Nishi-Nippori donde tenía que bajar, sino en Nippori. Pero mi cabeza (que se ve que hoy no quería trabajar) pensó, me he pasado de parada, tengo que volver atrás. Así que volví para atrás. Pero la siguiente para da fue "Tabata".... ¿eeehhh?? ¿Y Nippori?

Así que tras volver a consultar el móvil y centrar me cabeza (que le costó) me di cuenta que no es que me hubiese pasado una parada, sino que me había bajado una parada antes, así que no tenía que haber vuelto a atrás una parada, sino volver a coger el tren en la misma dirección una parada más.

En fin, el caso es que llegar llegué, pero ya se estaba haciendo de noche. Además, fui primero a la tienda de hankos para dejarlo encargado y que lo fueran haciendo mientras hacía las fotos (que el hanko era el objetivo de haber ido hasta allí) y menos mal, porque cuando llegué eran las las seis menos cinco y la chica me dijo que si lo quería para hoy tenía que encargarlo antes de las 6 porque a las 6 y media cerraba. Así que elegí rápido el diseño que quería para que diera tiempo a que me lo dieran hoy.

Esto se traduce a que casi no tuve tiempo de hacer fotos por miedo a que cerrara la tienda, y quedarme sin el hanko después de haberlo pagado, y porque ya estaba oscureciendo y no había luz para fotos. Además de que el único templo al que llegué ya estaba cerrado (^^;). Al menos pude hacerle una foto (o intentarlo) al buda desde el portal.







Cumplido el objetivo del hanko fui al hotel a dejar la cámara (que me quedaba de camino y era preferible librarme del peso de la cámara) y me dirigí a Shin-Okubo. 


Justo cuando llegué al hotel empezó a llover así que cambié la cámara por el paraguas y, aunque ciertamente del hotel a la estación me hizo falta, como suponía, luego tuve que cargar con el paraguas para nada.

Por cierto, me encontré con mi amigo ^^


Como llegué bastante antes que Oli me entretuve viendo tiendas y lo típico, que acabe picando aquí y allá xD



Para comer, siendo Shin-Okubo, ya supondréis que cenamos comida coreana xD


Al salir dimos un paseo por la zona y sobre las 10 (que se me había pasado el tiempo volando) cogimos el tren de vuelta.

Mientras dábamos el paseo fuimos a un par de Don Quijote que quería ver si tenían un tubo para guardar los posters que me regalaron el otro día con los discos y que no se me estropeen a la vuelta, pero no encontré. Lo que si encontré fue un paraguas de esos estilo japonés en pequeño que hacía tiempo que quería uno ^^


Mañana será ya el último día y cuando tendré que empezar a preocuparme por la maleta. Por ahora soy optimista, a ver si mañana sigo pensando igual, jaja..

Oyasumi~

4 comentarios:

  1. Que maja tu compi de clase, pues si que es una pena estar tan poco tiempo y no haber podido conocer mejor a la clase. Pero bueno una experiencia más que has disfrutado ^^
    Que buena pinta tiene la comida coreana y me encanta el paraguas, con la luna pintada parece que esta inspirado en Sailor moon xD El hanko muy chulo, con Qoochan y todo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy maja y si, una pena, pero como bien dices, una experiencia vivida ^^
      Estaba muy rica pero picaba un poco (^^;).
      Jajajaja... si, se parece a Qoochan xD

      Eliminar
  2. El keigo tiene que ser tan complicado... No me lo quiero imaginar XD Muy majas tu compis también :D Seguro que podrás volver a hacer un curso en otro momento y con más tiempo ^^ El pizzaman tiene muy buena pinta (bueno, toda la comida en general XD). El hanko es precioso *O* (soy una loca de los gatos XD), y el paraguas también. Las fotos te quedaron muy bonitas ^^ Disfruta mucho de mañana, seguro que volverás a Japón (espero que pronto). Muchos besiños ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy una loca de los gatos!!!! Jajajaja.... Había muchos animales pero yo tenía claro que el mío tenía que ser gato, lo difícil fue elegir qué gato, jaja.
      Muchas gracias!!!!

      Eliminar