sábado, 21 de abril de 2018

PnN #1150: Kakerine ♡

Hola!!

Como comenté en mi entrada anterior, Kakechan me ha dado permiso para traducir sus canciones y publicarlas por aquí. En serio, me siento super importante, jaja... Aunque al mismo tiempo me preocupa hacer una traducción errónea (^^;).

El caso es que ya que me ha dado permiso, lo promocionaré un poco xD.

Kakerine es un cantautor japonés que está intentando crear su propio hueco en el mundo de la música. Compone, canta, toca el piano y la guitarra.

A menudo hace streamings/lives/emisiones en directo en donde además de tocar y cantar también charla con la gente. Recientemente donde es más frecuente verlo (prácticamente todos los días) es en una aplicación taiwanesa llamada 17app. Pero a veces también hace lives en twitcasting, nico douga y YouTube.

Podéis escuchar alguno de sus covers en su cuenta Oficial de Youtube.

A parte de en solitario, forma parte del dueto LambSoars junto con That. En su día escribí un post presentando un poco a LambSoars así que os dejo el link por aquí. Cuando escribí ese post, la cuenta a la que subían los vídeos de LambSoars era la de That, pero recientemente That se ha creado otra y esa se ha quedado como la cuenta Oficial de LambSoars. Es precisamente desde esta cuenta, junto a That (y a veces otros invitados), que hace los lives de YouTube.

Podéis seguirlo también en TwitterInstagram y Facebook.

Su página web es → http://kakerine.wixsite.com/kakerine

Hasta ahora ha publicado 2 discos en solitario: "翔音~ボクノスベテ~" y "翔音~ボクノリアル~" Pero el más reciente, "Twilight Memory", es un disco en colaboración con otro artista llamado Kanade.


Lamentablemente su primer álbum "翔音~ボクノスベテ~" ya no se puede comprar. Contiene 8 canciones y 1 bonus track. Entre ellas hay canciones originales de Kakerine y otras que son covers. Se publicó el 30 de diciembre de 2014.


Su segundo álbum "翔音~ボクノリアル~" se publicó el 14 de agosto de 2016. A diferencia del anterior, las 10 canciones que incluye y el bonus track son todo canciones originales de Kakerine. Algunas son 100% Kakerine (música y letra compuestas por él) y en otras solo se ha encargado de la música. Si vives en Japón puedes comprar el álbum en esta página.


Su colaboración con Kanade es su álbum más reciente. "Twilight Memory" salió a la venta el 31 de diciembre de 2017. Contiene 7 canciones y son todas originales. Kakerine canta 2 solos, Kanade también 2 solos, hay 2 duetos Kakerine-Kanade y 1 canción en la que junto con Kakerine y Kanade también canta otro artista llamado Ajiko. Si vives en Japón, puedes comprarlo aquí.


Podéis llamarle Kakerine, Kakechan, Kakekun. Las canciones las compone bajo el nombre de KAKERU.

Sus fans se llaman "Kakerisu" y hasta tiene su "propio lenguaje", por ejemplo:
Oharine = Ohayou (buenos días) + Kakerine
Oyarine = Oyasumi (buenas noches) + Kakerine
Otsurine = Otsukare (buen trabajo) + Kakerine

Aunque las Kakerisu siempre están haciendo juegos de palabras con su nombre.

No sé por qué, pero le gusta que su edad sea un misterio así que lo mantiene en secreto.  Tampoco le gusta que Kakerisu publiquen las capturas de pantalla de sus lives en las redes sociales, aunque se las pueden mandar por mensaje privado a su segunda cuenta en twitter porque, como si le sigues ahí él también te sigue, tienes la opción de poder enviarle mensajes privados.

Es el compositor de la mayoría de las canciones de SLH (Share Lock Homes).

Probablemente me esté olvidado de cosas, si es así lo comentaré en futuros posts, jaja... Pero  si tenéis alguna duda o pregunta dejármela en comentarios y os contestaré siempre que lo sepa. Si no lo sé, intentaré preguntárselo directamente a Kakechan e igual hay suerte, jaja..

 En resumen, si alguna vez tenéis la oportunidad de ver alguno de sus directos o escucharlo, no lo dudéis (^_~)

Y como la promo me ha quedado más larga de lo que esperaba, casi mejor dejo aquí y dejo la traducción de las canciones para otros posts (^_~)

Jane~

2 comentarios:

  1. Muy buena entrada para conocer a Kakerine ^^ Echo de menos verles en Lives pero como ya soy libre volveré a verle pronto!! No sabía que su edad fuera un misterio xD y hasta ahora no he caído que no la sabía, aunque por su aspecto pues no tendrá más de 35 no? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa era la intención xD Yo te echo de menos por allí así que espero verte pronto ^^ Soy mala calculando edades, sobre todo de asiáticos, jaja

      Eliminar