viernes, 4 de agosto de 2017

PnN #1024: Restaurante japonés Rokuseki

Hola!!

El mes pasado abrieron un nuevo restaurante japonés en Vigo. Pero no se trata del típico restaurante de sushi, sino que ¡¡¡es un yakiniku!!! \(^o^)/

Ya he ido tres veces ( ̄▽ ̄)v

La primera vez tomé tonkatsu con arroz


La segunda vez repetí el plato (es que estaba rico xD) pero además tomé postre. Fui con Samui que también pidió tonkatsu y una especie de tostada de salmón.


Los mochis eran de nata y judía roja y estaban ¡¡¡¡riquíiiiiiisimos!!!!


Para mi tercera visita, ¡¡por fin comí yakiniku!! Jajaja....

Es que el local está dentro de un recinto con otros puestecillos donde hay mesas en común. Es decir, si vas un grupo de amigos, cogéis una mesa y cada uno compra la comida en el puesto que quiere. El caso es que si quieres yakiniku tiene que ser en las mesas del propio restaurante (no comunes), que solo tiene tres (^^;) (es muy chiquitín, jeje), y no fue hasta la tercera vez que fuimos pocos, todos queríamos ir al japonés y conseguimos mesa libre, jaja.

Nada más sentarnos la chica nos dio la toallita mojada para que nos lavaramos las manos. Ains.. eso me recordó a cuando estuve en Japón (T^T).

Como eramos 3, cada uno eligió un tipo de carne, así que probamos 3 tipos: zabu, tomo y hamakiri (espero no equivocarme con los nombres que los estoy diciendo de memoria (^^;) ).

La razón por la que el yakiniku tiene que ser en las mesas del propio restaurante es porque te prestan un brasero pequeñito para que tu mismo te hagas la carne así que cada mesa tiene una campana extractora. Bueno, digo mesa, pero en realidad es una barra con tres puestos para la brasa. De hecho, cada puesto tiene una especie de tapa de pizarra que quitan y es por donde sacan el brasero. Es super cuqui pero muy difícil de explicar así que seguro no me estáis entendiendo nada, jaja..

Esta es una foto que le hice al vaso super cuqui que me pusieron para el agua, como se ve la pizarra igual se entiende un poco lo que quiero decir (o igual no, jaja)


La barra tiene forma de "L" y nosotros estábamos sentados en el trazo corto.

El brasero también era super cuqui y muy japonés, jaja




Nos pusieron varias salsas para mojar la carne pero ahora al coger las fotos para publicar por aquí me he dado cuenta que solo hice de la carne (^^;). Aunque en la segunda foto se puede ver alguna salsa.

Estaba riquísimo o(>_<)o

Por supuesto también pedimos postre. Exacto, ¡¡quería mochis!! (*¬*)

Además, mis dos amigos pidieron el postre del día que, como había 2, cada uno pidió uno para poder probar todos de todo. Como dijimos eso en voz alta, los camareros fueron muy majos y en vez de 2 mochis, nos pusieron 3 para que tomáramos uno cada uno (arigatou).



En esta ocasión los mochis eran de chocolate. Estaban ricos peeeero, me gustaron más los de nata y judías del otro día. A pesar de todo, mi ranking del más rico es:
1º mochis
2º esa especie de mouse de limón
3º el barquillito de crema y frambuesas.

Soy feliz de que hayan abierto un restaurante japonés en mi ciudad que se salga del típico sushi pero, como viene siendo habitual en los restaurantes japoneses, no son aptos para mi bolsillo (T^T). Quiero decir, con el tonkatsu no hay problema, pero yakiniku es otra cosa. Para darse un caprichito en plan probar, está bien, pero si como  hasta saciarme, posiblemente me haga falta medio sueldo (no os asustéis que mi sueldo es muy bajo, jaja). Aunque bueno, supongo que también dependerá de cuanto comas. En mi caso, comparándome con otras chicas, aunque creía que comía poco, en realidad parece que pertenezco al de las que comen más bien mucho (^^;).

Resumiendo, si tenéis la oportunidad ¡¡¡TENÉIS QUE IR!!! Jajaja.... Aunque con tiempo, que ya dije que solo hay tres mesas y parece que están muy solicitadas (por algo será, jaja).

Os dejo la páginia de facebook del restaurante → Rokuseki

Así estaréis informados y de paso veis fotitos del local que seguramente os ayuden a entender mi mala explicación de antes sobre la mesa y la pizarra y bla bla bla..

Jane~

8 comentarios:

  1. Había oído hablar de él muy bien, pero todavía no me he pasado. Todo lo que enseñas parece delicioso, así que espero animarme a ir pronto. Eso sí, creo que pediré Tonkatsu, porque mi bolsillo tampoco da para mucho. Nos vemos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, vete aunque solo sea para probar. A mi me gustó ^^

      Eliminar
  2. Que guay! yo cada vez que veo un restaurante japones que se salga de lo común tengo que ir a probarlo *^* Tiene muy buena pinta la carne y es super cuca la parilla que suerte que al final pudieras comer carne ;) Los postres tienen muy buena pinta *O*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, sobre todo porque parece que un restaurante japonés tiene que ser siempre de sushi ¬¬
      Estaba todo muy rico ( ̄▽ ̄)v

      Eliminar
  3. Hace poco también abrieron en mi ciudad un restaurante japonés que se salía del típico sushi, de echo hay de todo , gyozas, karage, curry, okonomiyaki... etc jaja, y de postre hay mochi e hielo picado (no se como se llama en japo xD)
    También he ido un montón de veces ya, de echo la mujer del dueño es japonesa y van mucho a Japón ♡
    Es lo que tiene cuando abren un restaurante japonés en tu ciudad ><

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Waaaa~~~!!! Gyozas!!!! Me encantan!!!!! Y también habría ido muchas veces si fuera en mi ciudad, jajaja...
      El hielo picado con sirope se llama Kakigori (^_~)

      Eliminar