viernes, 20 de enero de 2017

PnN #889: Reseña manga "Mi Triple Primer Amor"

Hola!!

Hoy vengo de nuevo con una reseña manga.

Después de casi dos años de haberlo comprado (en aquella época en que empezaba a comprar mangas  sin saber muy bien qué compraba y me volvía loca en la tienda de segunda mano) por fin he leído "Mi Triple Primer Amor".


En la vida de Uri Kawahara sólo había sufrimiento. Su timidez y fragilidad eran constantemente aprovechadas por sus propias amigas y no tenía a nadie que la defendiera… hasta que su desatento padre se casa de nuevo con una mujer que tiene tres hijos de una relación anterior. La gran sorpresa para Uri es que se trata de Senryu, Shinmei y Sagetora, tres guaperas que harán la función de "hermano mayor". ¿Puede que uno de ellos se convierta en el primer amor de Uri?

Es un shojo con todos los tópicos del género. Protagonista femenina super pura y exageradamente inocente que pasa desapercibida en clase y de pronto, sin saber muy bien cómo, los chicos más guapos y populares acaban coladitos por ella. Incluso hay la típica escena, que nunca entenderé, en donde la prota es casi violada por confiarse de quien no debe pero al final queda como un simple acontecimiento puntual que tiene lugar en la historia y todos muy tranquilos.

La verdad es que la historia muy profunda no es (creo que nadie esperaría una gran historia con ese título). Hay momentos en que los personajes pasan del blanco al negro excesivamente rápido. Incluso el chico que parecía el más "normal" de pronto hace algo (no voy a decir lo qué porque no quiero hacer spoilers) que fue como "¿Por qué? Si hasta ahora eras el que parecía más normal". Que por cierto, que no lo he dicho, pero los chicos de esta historia parece que están siempre salidos. Es decir, como no tengas cuidado te violan allí mismo.

Pero bueno, independientemente de todo esto, hay algún momento de la historia en que juegan con esa excesiva inocencia de la prota y "las hormonas disparadas" (citando literalmente un diálogo del manga) de los chicos dándole un aire cómico que me gustó.

Además, el manga son 5 tomos y tengo que decir que me enganchó lo suficiente como para leerlos todos de un tirón. De hecho fue como "Mmm...voy a leer algún manga antes de dormir" y acabé acostándome a las 6 de la mañana (^^;).

Como conclusión, es un manga literalmente para pasar el rato y que sólo recomendaría a quienes le guste este género con sus defectos y sus virtudes, aunque le daría prioridad a muchos otros. Desde luego este no es de mis favoritos, aunque reconozco que los hay peores.

El cofre de este manga lo tengo hecho casi desde cuando lo compré, pero como me gusta leerlo antes de elegir los dibujos que le voy a poner (por eso de dar protagonismo a los protas o a mi personaje favorito) no ha sido hasta ahora que lo he decorado y este es el resultado ^^


No soy una experta en el género (que ya sabéis que no me gusta) pero tengo la sensación que los dibujos que elegí (que por cierto los tuve que escanear del manga porque no encontraba ninguno que me gustara por internet) hacen pensar que se trata de un manga yaoi (^^;). De hecho el dibujo de la prota (que está por la parte de atrás, es decir, por donde menos se va a ver) fue un poco como "Venga, es la prota, debería salir en el cofre (^^;)" jaja...

Jane~

2 comentarios:

  1. Vamos es los tipicos mangas que no son nada originales pero que no es lo suficiente malo para que te aburras de él, yo tampoco entendere por que siempre esta esa escena en la que a la prota la intentan violar, en serio en Japón no creo que estén tan salidos como para ir violando colegialas xD haber que locos ahí en todo los sitios pero tanto no creo, no se que se les pasa a las mangaka por la cabeza xD

    Total que puede que me lea el manga, por ahora lo dejare anotado en mi lista de pendientes, al ser una fan del shojo pues me da curiosidad ^^

    ResponderEliminar