martes, 29 de noviembre de 2016

PnN #852: I Semana Cultural Japonesa. Vive Japón en Galicia (EOI Vigo) - Día 2

Hola!!

Si el primer día fue divertido el segundo no se quedó atrás ^^

Esta vez las actividades comenzaron un poco antes, a las 5 de la tarde, y lo primero fue la charla y demostración de kendo.


Primero fue la charla donde explicaron, entre otras cosas, el equipamiento que se usa en el kendo.



Lo que más me llamó la atención fue cuando desmontaron un shinai (la espada de bambú) para mostrar que las varillas están sueltas.


Y tras la pequeña charla se prepararon para la demostración.


Tengo que decir que impresionaba bastante porque ¡¡se daban unas leches!! En serio, por muy buena que sea la protección tanto leñazo en la cabeza no puede ser bueno.



Al dar los golpes daban ese grito típico en estas artes. Os puedo asegurar que algunos de ellos tenían un gran pulmón.




Lo siguiente fue la charla y demostración de aikido para lo cual hubo que cubrir todo el suelo de colchonetas (que aun así...)

En esta ocasión la charla consistió en un vídeo introductorio de este arte que, personalmente, fue demasiado concentrado para mi. Demasiados nombres en poco tiempo =S

Al acabar el vídeo, que duro sobre 12 minutos aproximadamente, vino la demostración.



Si antes mencionaba los leñazos que se daban en kendo, en aikido no se quedaban cortos. Más que leñazos era el tema de que como se pasaran retorciendo el brazo al compi, el compi lo iba a pasar bastante mal. Además de la voltereta esa que hacían al caer al suelo, no con delicadeza precisamente (por eso decía antes lo de que aun con colchoneta...)



Sufrí un poco viendo ambas demostraciones. En kendo de verdad que se daban fuerte y mogollón de veces en la cabeza y en aikido era como "¡¡pero deja de torcerle ya el brazo!!". Creo que prefiero cosas más pacíficas (^^;)

Tras recoger las colchonetas y adaptar el escenario a la siguiente actividad, comenzó la charla sobre el katsuobushi (atún seco). Presentaron un poco a la empresa, explicaron el proceso de creación del katsuobushi y la elaboración del dashi (caldo usado para elaborar mogollón de comidas japonesas) a partir del kastsuobushi.



Al acabar la charla podías ir a ver como rallaban el atún además de que te regalaban "un puñado" de katsuobushi ^^


Por supuesto yo me traje mi puñadito para casa ( ̄▽ ̄). Aunque para ser sincera, a parte de usarlo para echar por encima del takoyaki (las escasas veces que hago) la verdad es que no sabía mucho cómo prepararlo. Pero ahí están nuestras senseis al rescate xD Mari-sensei ha escrito una entrada en su blog explicándonos como preparar el katsuobushi. Tengo ganas de probar el onigiri o(>_<)o

Pero no solo nos regalaron katsuobushi, sino que también hubo degustación de chawanmushi.


Tengo que decir que iba un poco desconfiada. Veréis, ya sea comida japonesa o española, yo soy más de carne que de caldos y pescado y el katsuobushi no deja de ser atún (^^;), pero aun así lo probé y la verdad es que estaba mejor de lo que esperaba, jaja... Era como una especie de pudin gelatinoso y dentro llevaba algunas verduras y palitos de cangrejo.  Parece ser que también llevaba huevo ^^


Y con esto llegamos al final del evento. (Ohhh.....)

Me encantan estos eventos ( ̄▽ ̄) Ya tengo ganas del próximo, jaja..

Por cierto, para este día no llevé yukata. Veréis, se está celebrando el 10º aniversario desde que se empezó a dar clases de japonés en la escuela y, para conmemorar tal acontecimiento, se hicieron unas camisetas. Así que ese día llevé la camiseta ^^


Mola, ¿eh? xD

A parte de lo de 10º aniversario, lo que pone en japonés es:
"Kore kara mo isshoni ganbarou!"
"¡Sigamos esforzándonos juntos!"

\(^o^)/

Jane~

2 comentarios:

  1. WOW! que chulo el Kendo *^* Me llama muchisimo la atención cuando lo veo en doramas y animes; eso si yo también lo pasaría mal viendo los leñazos que se pegan xD

    Tiene buena pinta el Chawanmushi, yo soy más de pescado que de carne, que mal no vivir más cerca para haber ido T^T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó verlo en persona por eso que tu dices de que lo conozco por animes y doramas pero.... en animes y doramas parece más light (^^;)

      Ohh, eres contraria a mi, jeje

      Eliminar