jueves, 23 de junio de 2016

[Tabikki - Japón 2015] 28.03 Día 8 [Osaka] Castillo de Osaka y Tennoji


Osaka, 28 de marzo de 2015

Aun no eran las 8 cuando sonó el despertador. Tras prepararnos salimos a eso de las 9 rumbo a Mister Donut para desayunar xD


Ya con el estómago lleno fuimos a coger el metro. Hoy visitaríamos el Castillo de Osaka ^^

Llegamos a la zona a eso de las 11:30 y desde la estación donde bajamos tuvimos que caminar bastante por una especie de parque hasta llegar al punto exacto en donde se encontraba el castillo.



Cuando llegamos tuvimos que hacer un poco de cola para poder entrar.


Personalmente fue un poco chasco. Por fuera el castillo está muy bonito pero el interior no tiene encanto ninguno, es un edificio más, tipo museo con alguna maqueta pero poco más.




Lo único por lo que merece la pena entrar es por ver las vistas desde los balcones.



Con todo, entre hacer cola y la visita para cuando salimos ya eran casi las 2 de la tarde así que decidimos comprar algo de comer en unos puestecillos que  había por allí. Pero antes de eso nos hicimos fotos junto a la estatua de Toyotomi Hideyoshi, que hay enfrente con un templo y algunos sakuras que estaba precioso.



Para comer, estando en Osaka, no pude resistirme a tomar takoyaki ^^

Nos sentamos a comer en un banco y en frente teníamos un edificio que parecía un dojo donde estaban haciendo algún tipo de competición o exhibición por la gente que entraba y salía.


Por cierto, cuando estábamos allí sentados y ya habíamos acabado de comer unos chicos nos preguntaron si podían hacerse fotos con nosotros xD.

Sobre las 3 de la tarde, tras descansar un ratito allí sentados (que al solcito se estaba muy bien) decidimos volver a la estación para ir a la zona de Tennoji. Tuvimos que volver a cruzar todo el parque y por allí nos encontramos cosas bastante curiosas. Una de ellas fue un señor que iba paseando a su conejo el cual llevaba suelto y otra fue otro señor que llevaba un carrito de bebe lleno de perros alguno de los cuales llevaba puestas gafas de sol, jaja.


Llegamos a la estación de Tennoji a eso de las 4 y no pudimos resistirnos a comprar un pastelito en una tienda que había en la estación porque el olor era irresistible y me alegra que así fuera. ¡¡Qué rico estaba aquel pastelito!!


Caminamos un poco por la zona y en un pequeño parque estaban jugando al Shogi ^^ (este juego siempre me recuerda a Shikamaru de Naruto =P)


Por esta zona las tapas de las alcantarillas no solo tenían dibujo sino que además también tenían color. En serio, siempre me llamará la atención lo bonitas que son las tapas de alcantarillas en Japón.


Finalmente llegamos al Templo Shitennoji que no sé si Juan iba con intención de visitarlo, ya que guiaba él, o llegamos totalmente por casualidad porque lo de ir a Tennoji fue idea de Juan, en cualquier caso estaba muy chulo ^^





Al salir del templo, caminando por una de las calles, en una tienda/restaurante había una figura de un monje muy chula con la que nos hicimos foto, jaja.


A eso de las 17:30 llegábamos a la zona más comercial y tecnológica del barrio. Paseamos un rato por allí y visitamos algunas tiendas. En una de ellas me compré un lector de tarjetas super kawaii.

Como la comida no había sido gran cosa, al pasar por un puestecillo de takoyaki me dio hambre así que compré media docena, que el dependiente fue majo y me regaló uno^^ Y en una máquina expendedora cogí fanta de uva (¯▽¯).


Cuando terminé de comer (era la única con hambre) seguimos viendo tiendas y sobre las nueve fuimos a cenar.


Tras acabar fuimos directos a coger el tren para volver al apartamento al cual llegamos alrededor de las 22:00 tras una pequeña parada en un conbini que había de camino. Pero era sábado por la noche así que nos arreglamos para salir a dar una vuelta.

Sinceramente, estaba agotada y lo que menos me apetecía era salir, pero Juan quería ir a un local del que le habían hablado así que intentamos ir a ese local. Y digo intentamos porque no lo encontramos. Seguimos el gps del móvil pero cuando llegamos a donde, supuestamente, estaba el local allí no había nada. Así que Juan preguntó en un Seven Eleven que había, aparentemente entendieron lo que le preguntaba y seguimos las indicaciones que nos dieron. Acabamos en una zona donde casi todo estaba cerrado y los locales no tenían muy buena pinta. Uno de los cerrados parecía ser el que buscábamos (aunque no estábamos seguros). Dimos una vuelta por allí pero no encontramos nada de nada así que decidimos regresar al apartamento, que aun fue una buena pateada.

Que la noche no saliera bien, sumado a que había salido sin ganas, hicieron que de regreso mi humor no fuera muy bueno (^^;). Total, que ese día nos acostamos bastante tarde, jaja.

2 comentarios:

  1. Mister donuts para desayunar nunca falla xD madre mia es que tengo que ir! todos los donuts tienen una pinta *^*, los takoyakis también se ven muy apetecibles xD que pena que el castillo no fuera tan espectacular como esperabas aun así pudiste disfrutar de unas buenas vistas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si si, tienes que probarlos y que conste que no cobro ninguna comisión de Mister Donut, jajaja..
      Bueno, por fuera el castillo es bonito, simplemente creo que no merece la pena pagar para entrar

      Eliminar