martes, 21 de junio de 2016

[Tabikki - Japón 2015] 27.03 Día 7 [Osaka] Dotonbori


Osaka, 27 de marzo de 2015

Nuevamente tocaba madrugar porque era otro día de traslado: nos despedíamos de Kyoto para ir a Osaka^^ Y teníamos que dejar el apartamento antes de las 10 (^^;)

Tras coger varios metros finalmente llegamos a la estación desde la que cogíamos el tren a Osaka que salía a las 10:15.


El trayecto era corto y en poco ya estábamos en Osaka ^^

Lo primero que hicimos al bajar del tren fue buscar taquillas para dejar las maletas e ir a desayunar (alrededor de las 11:30) ya que teníamos que hacer un poco de tiempo para poder entrar en el apartamento.

Después de desayunar encontramos una débil wifi con la que pudimos ponernos en contacto con Makiko y quedar con ella a las 5 de la tarde ^^

Para cuando salimos de la estación en busca del apartamento ya era casi la una.

El apartamento era relativamente cerca de la estación y lo encontramos sin problema. Dimos una vuelta por la zona y alrededor de las 2:30 fuimos a comer. En esta ocasión tiramos la casa un poco por la ventana porque fuimos a un restaurante de sushi xD.


Al acabar de comer volvimos a la estación, que estaba al lado, y como todavía eran las 15:30 y aun teníamos que hacer algo de tiempo para poder entrar en el apartamento, nos paramos en una cafetería para que Juan tomara un café.

Finalmente, sobre las 4:15 fuimos a recoger las maletas que habíamos dejado en las taquillas para llevarlas al apartamento.

Era el tercer apartamento en el que estábamos y posiblemente el más espacioso. Además, a diferencia de los dos anteriores (2 camas + 1 sofá cama y 2 camas dobles) este tenía 3 camas individuales^^ Aunque lo que me pareció más curioso es que no teníamos llave, sino que era todo por código. Super Pro, jaja...

Salimos del apartamento sobre las 16:55 con destino la estación que era donde habíamos quedado con Makiko ^^

Nos encontramos sin problemas y fue super atenta con nosotros. Nos llevó a Dotonbori o(>_<)o

Esa calle es super animada y está llenísima de gente. Las tiendas a los lados tienen fachadas super llamativas con un montón de adornos y muñecos.




Y sin embargo, paralelamente pasaba el río con paseo a ambos lados y ese paseo era super tranquilo. Me llamó mucho la atención el contraste siendo dos calles paralelas.


Por supuesto, la foto con el glico no podía faltar xD


Y también aproveché para comprar alguna revista en una tienda xD

Para cenar, no podía ser de otra manera, ¡¡tomamos okonomiyaki!! \(^o^)/

Le pedimos a Makiko que nos llevara a un restaurante de okonomiyaki y menos mal que la teníamos a ella porque para nosotros hubiera sido imposible dar con el sitio.

A diferencia de aquí, que los locales comerciales están en los bajos de los edificios, en Japón pueden estar en cualquier planta del edificio. Como ejemplo el restaurante al que fuimos. Entramos en un edificio donde había como una especie de recepción. Makiko habló con la chica que estaba allí y nos mandaron esperar un rato. Al poco nos avisaron y nos dijeron que entráramos en el ascensor y para cuando se abrió ¡¡ya estábamos en el restaurante!! Jajaja...

El restaurante estaba chulo, de esos que tiene la plancha en la mesa. Ver a los cocineros hacer okonomiyaki era como un espectáculo.


Era la primera vez que comía okonomiyaki y estaba muy bueno o(>_<)o


Como habíamos ido a cenar bastante temprano (sobre las 8) no tuvimos que hacer cola pero cuando salimos ya había una pequeña cola formada así que tuvimos suerte ^^

Tras dar otra vuelta por Dotonbori y hacernos más fotillos me saqué la espinilla que tenía clavada por mis Pino derretidos en Kyoto y me compré otra caja para el postre que, por supuesto, esta vez me comí al momento antes de que se derritieran, jaja.. Estaban buenos, pero simplemente eran helado de chocolate cubierto de cobertura de chocolate. Que si, que el chocolate siempre está bueno, pero es algo que te puedes encontrar por aquí.


Finalmente, sobre las 9:15, cogimos el metro de nuevo a la estación de Shin-Osaka para volver al apartamento. Makiko nos acompañó hasta la estación y allí nos despedimos.

Sobre las 10:30 llegamos al apartamento, organizamos un poco y a dormir para recuperar energías.

Me alegró muchísimo haber quedado con Makiko, fue muy divertido además de que te das cuenta lo mucho que ayuda tener alguien que te guíe ^^ ¡¡Arigatou Makiko!!

2 comentarios:

  1. Menuda pintas tienen esos Okonomiyaki!! *^* Debería de estar buenísimo!! y que bien que ya pudieras comer los pinos en condiciones xD

    Sobre Makiko que bueno tener conocidos japoneses para que puedan llevarte a buenos sitios ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba muuuuy rico!!! (¯▽¯)
      Y si, lo de tener conocidos es 100% recomendable, pero eso creo que es recomendable para cualquier parte del mundo ^^

      Eliminar