domingo, 19 de junio de 2016

[Tabikki - Japón 2015] 25.03 Día 5: [Kyoto] Kinkakuji, Ninnaji y Ginkakuji


Kyoto, 25 de marzo de 2015

El plan para hoy era visitar tres de los templos más conocidos de Kyoto para lo cual nos levantamos alrededor de las 8 y tras ducharnos a las 9 estábamos saliendo para empezar el recorrido haciendo antes una parada (bastante larga) para desayunar.

También, ese día hubo una pequeña discusión a la hora de guiar que hizo que todavía se hiciera más tarde. Básicamente el día anterior yo me enfadara con Juan, que fuera el que guiara hasta el Taisha, por llevarnos por un camino tan "poco vistoso" y como consecuencia al día siguiente Juan estaba enfadado conmigo por quejica. Dado que los que guiamos eramos Juan y yo pues....(^^;).  Pero finalmente, tras perder un poco el tiempo caminando sin rumbo, encontramos un punto de información donde preguntamos sobre cómo visitar los templos y acabamos con un mapa y un bono-bus para todo el día para poder desplazarnos de un templo a otro.

El primer templo que visitamos fue el Kinkakuji (Templo Dorado o Templo del Sol) al que llegamos a las 12:45. La entrada no era cara, 400 yenes, y era tan mona que le hice una foto.


El templo en si es pequeñito y lo que visitas en realidad son los jardines. Entras por un lado y sales por el otro. En general Juan y yo íbamos más lentos porque nos parábamos a hacer fotos lo que aburría un poco a Ángeles.





De hecho, como salimos bastante rápido (es un recorrido pequeñito) Juan y yo decidimos volver a entrar (con la misma entrada) y Ángeles se quedó fuera esperando, jeje

El siguiente templo, que estaba al lado así que fuimos andando, fue el Ninnaji. Comentar que cuando llegamos empezó a llover bastante y hacía aire T^T


La entrada del Ninnaji fueron 500 yenes. En esta ocasión si entrabas dentro del templo y lo que más me gusto es que te tenías que descalzar para entrar (¯▽¯)

Tenía un montón de pasillitos de madera cubiertos rodeados de jardines super cuidados. Era todo tan relajante y tan de anime xD







Además del templo había una gran explanada (el recinto era enorme) y una pagoda junto con otros edificios que no sabría decir exactamente que eran.




Como al salir ya eran sobre las 3 de la tarde y el Ginkakuji (Templo Dorado o Templo de la Luna) cerraba a las 5 de la tarde decidimos atrasar la hora de la comida y coger el bus hacia el templo que este si estaba un poco alejado.

En el bus una señoras se pusieron a hablar con Juan y Ángeles. Como yo estaba del otro lado no me enteré mucho de lo que hablaron pero la verdad es que una cosa que me sorprendió en este viaje es que la gente mayor nos habló ^^

Llegamos al templo sobre las 16:20 pero aun así conseguimos verlo sin problema porque el recorrido era cortito ya que era similar al dorado, es decir, visitabas solo los jardines. Le entrada fueron 500 yenes.


Nada más entrar nos cruzamos con una pareja joven super mona en kimono así que Ángeles y yo no nos pudimos resistir a pedirles hacerse una foto con nosotras ^^


Es increíble lo super cuidados que estaban los jardines. Una zona en concreto era de arena y estaban allí los jardineros arreglándolo. En serio ¡¡Qué paciencia!!





Salimos justo a la hora de cerrar, de hecho, conforma íbamos bajando los guardias ya estaban cerrando la entrada.

Una vez más me encantó la callecilla por la que se accedía al templo o(>_<)o


Comimos allí al lado, que ya pasaban de las 5 de la tarde, así que acabamos en un restaurante bastante curioso.


Cuando acabamos de comer ya eran casi las seis y media de la tarde así que cogimos un par de buses para volver a la calle Shoji, Al legar ya eran sobre las 8 de la tarde.

Antes de volver al apartamento fuimos a hacer algunas compras que, además, yo tenía un gran objetivo para ese día: Era el día en que salí a la venta el nuevo single de Kis-My-Ft2 "Kiss Tamashi" xD.

Caminando llegamos a un edificio donde había un Tower Records y para allí directa que me fui a por mis copias del single (que me compré las tres versiones xD).


Fue curioso porque cuando estaba en caja para pagar el dependiente me trajo una caja de esas para meter la mano y sacar un papelito pero el chico no me explicó nada así que no me di cuenta de que iba todo hasta que me trajo tres posters. Resulta que había una especie de promoción con el single y te podían tocar varios premios, a mi me tocó el poster y como compré las tres versiones me dio tres. Estaba super contenta con mis tres posters hasta que los abrí en el apartamento y me di cuenta que eran los tres iguales ¬¬ Bien me podía haber dejado sacar el papelito tres veces y no asignarme tres posters iguales.

En fin, que en ese mismo edificio había un Book Off a donde se había ido Juan porque el Tower Records no le interesaba y allí nos reunimos con él. Cuando lo encontramos estaba viendo mangas. Por aquella época yo todavía no era consciente de lo maravillosos que son los Book off y en aquel había estanterías y estanterías de mangas tirados de precio así que yo también decidí comprar alguno. Pero claro, había cientos de mangas, yo no entendía nada y no quería llevarme un tomo suelto de una colección, sino que buscaba tomos únicos. Aparentemente encontré un par de ellos pero no estaba 100% segura de que lo fueran así que, como pude, le pregunté a una de las chicas que estaba también eligiendo mangas xD Me confirmó que eran únicos y los compré, jaja

Había tantos mangas (y como digo, de aquella no sabía exactamente qué eran los Book Off) que pregunté al dependiente si tenía un manga de dos tomos que me había encargado una compara de clase. Por supuesto, no lo tenían.

Al salir de allí visitamos otra tienda en la que por fin pude comprar el manga que me habían encargado y donde también compré flash cards, estas para mi, que era una de las cosas que me quería comprar allí.


Antes de volver para el apartamento, al cual llegamos sobre las 22:30. cogimos algo de bebida y bollería (comiéramos tan tarde que no teníamos hambre como para ir a cenar) que fue lo que tomamos antes de dormir. También compré más mascarillas de los ojos para dormir porque eran una maravilla y una tableta de chocolate Alfort, otra recomendación de Kei (INKT) (¯▽¯)


Al llegar al apartamento le hice una foto al pasillo por el que entrábamos.


Ere de esos abiertos tipo balcón tan japonés o(>_<)o

2 comentarios:

  1. Muy bonitas las fotos de los templos, el templo del sol es precioso *^* y que chulada poder ir descalzan por los pasillos viendo los jardines.

    Sobre lo de los posters ya te podía haber dicho algo el chico :S Que ganas tengo yo de ir a un book off y conseguir cds de arashi de segunda mano tirados de precio, me pienso llevar toda la colección xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, me podía haber avisado ¬¬ Supongo que no debía ser bueno con inglés y al ver que era extranjera optó por lo fácil.
      Yo no estoy muy puesta con Arashi pero me da que son de los grupos Johnnys con más discos, jeje ¿Qué discos te faltan de ellos? O a cual le tienes más ganas

      Eliminar