sábado, 18 de junio de 2016

[Tabikki - Japón 2015] 24.03 Día 4: [Tokyo-Kyoto] Monte Fuji y Fushimi Inari Taisha


Tokyo - Kyoto, 24 de marzo de 2015

Nuevamente el despertador sonaba temprano (aun no eran las 7 de la mañana) y es que nos íbamos a Kyoto.

Tras recoger todo dejando el apartamento tal cual nos lo habíamos encontrado el primer día, salimos rumbo a la estación haciendo una pequeña parada sobre las 8:30 para desayunar.

Cogimos el metro que nos llevaba a la estación desde donde salía el tren rumbo a Kyoto y finalmente a las 9:34 estábamos subiendo al tren.

El trayecto fueron casi 3 horas y durante el mismo tuvimos la inmensa fortuna de poder ver y hacer fotos del monte Fuji que se veía claramente desde el tren. En gran parte fue gracias a una señora muy maja que nos avisó para que lo viéramos (ya que se veía justo por la ventana del lado contrario al que nosotros estábamos). La señora fue super maja, incluso me cambió el asiento varias veces para que pudiera ver y hacer bien las fotos. Mientras avanzábamos me iba explicando que cada vez se iba a ir viendo más grande. En serio, muy maja^^


Llegamos a Kyoto sobre las 12:15. Tras unas cuantas vueltas perdidos por allí finalmente conseguimos llegar a nuestro apartamento el cual estaban limpiando así que básicamente lo único que hicimos fue dejar las maletas.


Caminando llegamos a la calle Shijo al lado de la cual había grandes galerías comerciales cubiertas por las que paseamos un rato en donde comimos.


Acabamos de comer sobre las 3 de la tarde y decidimos invertir el resto del día en visitar el templo Fushimi Inari Taisha.

Ilusos nosotros decidimos ir andando (ains.. cómo se notaba nuestro desconocimiento de la zona).




¡¡Tardamos 2 horas en llegar!! Y lo peor de todo es que íbamos por una acera pegada a una carretera que parecía nacional, vamos, que de  paisajes bonitos para ver más bien poco. El trayecto se me hizo tan largo que empezaba a dudar si llegaríamos o no (^^;)

Durante el camino en una máquina compramos bebidas calientes o(>_<)o Nunca había comprado una bebida caliente en una máquina expendedora y fue sorprendente lo calentitas que salían, incluso nos valieron para calentar las manos (si, hacía frío).


Finalmente, sobre las 5 de la tarde, ¡¡llegamos al Fushimi Inari Taisha!!

Me gustó mucho la callecita en cuesta que tenías que pasar para entrar en el templo ^^


Lo primero nada más llegar fue "purificarse"


También rezamos un poco y nos pusimos en marcha por el camino de los Toris.


El templo era muy alegre y vistoso con ese color anaranjado. Muy bonito^^

Al principio íbamos bastante lentos parándonos a hacer fotos. Ángeles le pidió a unas chicas que iban en yukata para hacerse una foto con ellas e incluso tenemos toda una sesión de fotos de los tres junto a los toris que hicimos con el trípode xD





El problema vino cuando empezamos a fijarnos en los carteles que había cada x metros con un croquis del circuito. Llevábamos ya un cacho (y un rato) caminado cuando nos fijamos en uno. Todavía nos quedaban algo así como 3/4 del camino. Continuamos caminando y cuando llegamos al segundo cartelillo nos dimos cuenta de que no habíamos avanzado absolutamente nada. Pensamos que tal vez el cartelillo estaba mal (pobres ilusos). Al llegar al tercero nos dimos cuenta de la realidad. ¡¡Aquel recorrido era ENORMEEEE!!


Al final se nos hizo de noche y no tuvimos más remedio que dar la vuelta tras haber recorrido apenas una cuarta parte del camino (^^;) Pero bueno, el sitio donde dimos vuelta tenía unas vistas preciosas desde las que nos hicimos más fotos, jajaja..



Al bajar nos entretuvimos un rato jugando con la cámara y el trípode intentando hacer una foto del templo iluminado pero todavía tenemos que practicar más, jaja. Eran sobre las 19:30, no era tan tarde pero en Japón anochece temprano.


Para volver decidimos coger el tren (habíamos aprendido la lección y ya estábamos cansados de andar, jaja). La estación estaba al lado.

Bajamos en la calle Shijo y tras algunas vueltas nos fuimos para el apartamento (hacía mucho frío >_<) del cual volvimos a salir apenas un rato para cenar.


Sobre las 11 de la noche regresamos al apartamento, estábamos agotadísimos así que lo mejor que podíamos hacer era recuperar fuerzas para el día siguiente.


2 comentarios:

  1. Normal que acabaseis agotados, andasteis muchísimo para encontrar el templo y luego dentro del templo XD pero son preciosas las imágenes :D Todos esos Toris *^* y que maja la mujer del tren que os aviso del Monte Fuji no muchos que van terminan viéndolo tan bien ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuvimos muchísima suerte con el Fuji o(>_<)o
      Y lo de caminar mucho era el día a día, si es que para conocer tienes que caminar y si además te quieres ahorrar unos dinerillos en transporte (que en Japón es caro) más aun, jaja

      Eliminar