sábado, 23 de enero de 2016

PnN #517: Bye-bye Kis-My-Spain

Hola!!

Hay días, como hoy, en los que pienso que es realmente agotador seguir a artistas a los que apenas entiendes por mucho que te esfuerces. Además, no es sólo el idioma, sino que aunque los entiendas, el ser extranjero implica muchos obstáculos que lo hacen aun más agotador.

Por cierto, finalmente he cerrado Kis-My-Spain (oooohhhhhh!!),

Me costó dar el paso, ya que el blog tenía ya 3 años y 3 meses (que se dice rápido), pero últimamente se había convertido más en una obligación que una afición y cuando eso pasa lo mejor es dejarlo, al menos por un tiempo.

Ains... a veces me pregunto qué estoy haciendo con mi vida _(:3 」∠)_

Por cierto, desde que twitter estuvo caído más de una hora el martes, en la aplicación del móvil han dejado de funcionarme las notificaciones, es decir, ¡¡¡no me entero si Naoki escribe!!! (T^T)

Esa inexistencia temporal de twitter me hizo darme cuenta lo enganchada que estoy a esa red social, pero no es la red social en si, sino que si twitter desapareciera ¿¡Cómo podría hablar con Naoki!? Exacto, es el único medio con el que me puedo comunicar con él (y con muchos otros pero ya sabéis que recientemente es una de mis mayores obsesiones en twitter)

Por cierto, aunque  no lo he comentado mucho por aquí, Dasoku sigue haciendo mogollón de namahousous, me encanta. Lo malo es que mi japonés no es suficientemente bueno así que apenas le entiendo, con lo cual no sé qué comentarle y por tanto no hay respuestas por su parte.

Ahhh... en serio, todo en japonés acaba siendo agotador.

Jane~

6 comentarios:

  1. Entre esta frase "pero últimamente se había convertido más en una obligación que una afición y cuando eso pasa lo mejor es dejarlo, al menos por un tiempo." y esta "Ahhh... en serio, todo en japonés acaba siendo agotador." se resume mi existencia perfectamente U_U'.
    Personalmente yo creo que parar un poco es la mejor opción, porque al final si no lo haces te saturas lo acabas odiando y entonces si que te alejas definitivamente y de forma irremediable.
    A mi con japo lo que me pasa es que al final tanta presión que siento cada vez se menos de lo que se porque se me aturulla el cerebro _ _

    ¿Y Naoki no tiene Line o el mítico blog en ameba (aunque eso no sé si es más cosa de los visualeros)? Que te permitiese seguir en contacto si pasa una desgracia, aunque es muy difícil que una red de la importancia de twitter se venga abajo tan fácilmente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si yo ya te dije que te entendía perfectamente. Porque incluso en mi caso que sigo a tantos japoneses y eso debería ser una motivación para aplicarme con japonés, al final es lo contrario. Es agotador y deprimente esforzarse para entender cuatro chorradas y hace que me pregunte qué he estado haciendo en estos más de 6 años que llevo estudiando japonés.

      Si, Naoki tiene Line, pero hasta donde sé las cuentas oficiales solo le llegan los mensajes cuando están online y aun así creo que ellos a ti no te pueden responder, pero no estoy 100% segura. Tenía blog en ameba pero lo dejó cuando se creó el de Line y en el de line, no sé por qué, pero me da error cada vez que intento comentar T^T. En realidad creo que Naoki está por todas partes, jajaja... pero hasta ahora solo me ha contestado por twitter.

      Eliminar
  2. Que pena que cerraras el blog, pero en parte entiendo lo que quieres decir y cuando algo se convierte en obligación lo mejor es dejarlo por que esto no es un trabajo y los blogs se hacen por diversión.

    Sobre el idioma pues la verdad que si que es un impedimento y eso que tu sabes japones que yo ni papa xD y pues para saber que hacen o lo que dicen en sus revistas/programas como fans nos gustaría enterarnos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo debería saber más de lo que sé para los años que llevo estudiando pero los idiomas se me dan fatal (a parte de mi mala memoria) y japonés no es ninguna excepción.

      Eliminar
  3. Pues a mi las notificaciones me siguen llegando... a lo mejor se te han desactivado, lo has mirado? ^^
    Y personalmentw, te entiendo lo del japonés. Yo llevo sin haber publicado nada desde la última entrada del año pasado, hasta que me entren ganas otra vez. Y tenga tiempo, claro xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he revisado mil veces, he reiniciado el móvil otras tantas pero nada. A veces ocurre algún milagro y llega alguna pero vamos, ni una cuarta parte de lo que me debería llegar. Aunque la verdad, mi móvil va tan mal que igual es problema del móvil, pero como justo coincidió con la caída del martes por eso también desconfío de twitter

      Eliminar