lunes, 28 de diciembre de 2015

PnN #483: Cena en Osushi

Sólo dos días más y estaré de nuevo en fin de semana (`・ω・´)

Hola!!

El sábado tiramos la casa por la ventana y fui con un par de amigos (Juan y Samui) a cenar a un restaurante japonés ( ̄▽ ̄)

El elegido fue el Osushi. Es bastante caro (de ahí lo de tirar la casa por la ventana) pero la comida está rica.


Después de un pequeño mal entendido con la reserva y aclarar si mesa o barra, finalmente nos sentaron en una mesa y mientras esperábamos a que nos trajeran los platos pedidos nos pusieron el típico snack japonés que te suelen poner que parecen guisantes en vaina y que no sé cómo se llama.


He de reconocer que la primera vez que los probé no me chistaron mucho pero a final les he cogido el gustillo.

Para cenar elegimos varios platos para compartir y comer todos de todo, aunque se nos permitió algún capricho individual. Por ejemplo, Juan pidió una sopa de miso.


Como anécdota decir que al final quien se tomó la sopa de miso de la foto fue la mesa y el suelo ya que acabó toda derramada. Por suerte, el restaurante tuvo el detalle de ponernos otra sin cobrarla.

El resto de los platos que pedimos fueron:


Futomaki Tiger roll crujiente. Totalmente recomendado. Ya lo había comido una vez y era plato obligatorio. No defraudó, de hecho repetimos.



Uramaki ebi furai roll. Este plato lo elegí yo. Estaba rico ^^



Niguiri de salmón. Decir que eran tres pero Samui se comió uno antes de que le hiciera la foto ¬¬ Estos fueron capricho de Samui y Juan que yo no soy de salmón.



Hosomaki de salmón. Al igual que el anterior, este se lo comieron entre Samui y Juan que, como acabo de decir, no soy de salmón



Niguiri de langostino. estos son los que yo pedí en lugar de los de salmón y la verdad, de todos los platos que comí fue el que menos me gustó.


¡¡Gyozas de cerdo!! Ñam ñam. Esto fue mi gran capricho, de hecho a excepción de una que se comió Samui las otras tres me las comí yo (*´ω`*) Son tan ricas~


Brochetas de teriyaki. Este fue el plato, de entre los recomendados del día, que elegimos. Estaba bueno pero no deja de ser pollo frito, jeje. El Futomaki Tiger que se ve al fondo es el segundo que pedimos que ya dije antes que de ese repetimos^^


Como podéis comprobar, Juan y Samui tiran por el salmón y yo por los langostinos, jaja.. El común era el atún, pero eso se salía del presupuesto, jeje.

Siento que las fotos no salieran muy bien. Las hice con el móvil y la verdad, no parecían que estuvieran tan mal hasta que las pasé al ordenador jeje (^^;)

Jane~

8 comentarios:

  1. ¡Vaya festín! Tiene todo una pinta estupenda. Además, con lo caro que son los restaurantes japoneses, como no esté rico, es para matarlos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, lamentablemente poder disfrutar de un poco de comida japonesa es un artículo de lujo así que vamos a tener que pedirle a Mari-sensei un curso intensivo de codina xD

      Eliminar
  2. (Edamame ^_<)

    Jajaja el caso es que ya me voy a dormir pero... ¡Qué hambre me has dado!!
    De vez en cuando está muy bien tirar la casa por la ventana~ Y más en un sitio en el que se puede disfrutar!! :)
    Me alegro que lo pasarais bien! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso mismo pienso yo, por eso nos hemos dado el capricho que la vida es también para disfrutarla (incluso aunque a veces se te vaya un poco de las manos, jaja)

      Eliminar
  3. Tiene todo una pintaza increíble *O*, acabo de cenar y me ha entrado larica XDDD. Lo malo del O'sushi es el precio un poco prohibitivo, pero de vez en cuando es bueno consentirse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, un poco bastante. Para ir una, o como mucho, dos veces al año. Y aun así tampoco es que salgas con el estómago a reventar incluso aunque tu bolsillo se vuelva de vacío, jaja.. Como le decía un par de comentarios más arriba a Umiko, vamos a tener que pedirle a Mari-sensei un curso intensivo de cocina japonesas xD

      Eliminar
  4. Que buena pinta tiene todo *^* yo soy tanto de Salmón como de langostinos, lo que no me gusta es el atún crudo, vamos por lo menos el que probé una vez en el Sushi more que puede que en otro restaurante este mejor.

    Nunca he probado los guisantes esos, los he visto siempre en muchos animes/mangas, pero como no me gustan los guisantes tampoco quiero probarlos xD

    Que bien que os dieran otro miso por que sería una pena siendo tan caro :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el restaurante es un factor a tener en cuenta. La primera vez que comí comida japonesa fue precisamente porque yo y un amigo queríamos probarla. Salimos del restaurante convencidos de que no era lo nuestro. Tiempo después volvimos a comer en un restaurante japonés porque se había organizado allí una comida de clase y aquello no tenía nada que ver con lo que comiéramos tiempo atrás. No solo nos gustó, sino que nos encantó la comida japonesa. Así que, es importante dónde y quién prepara la comida.

      Eliminar