domingo, 27 de diciembre de 2015

PnN #482: Reseña manga "Model"

La semana pasada me leí  los 7 tomos de "Model" en tres días!! (martes - miércoles - jueves) y eso q los tomos son bastante mas grandes que el tamaño habitual.


Bien entrada la madrugada, Melissa se presenta en casa de Chiye cargando con un chico que aparentemente lleva una borrachera de miedo. Lo ha conocido horas atrás, mientras andaba de copas, y le ha dado cosa dejarlo tirado por ahí. Así es como Chiye termina con un desconocido durmiendo en su sofá. ¿Qué hay de malo en ello? A fin de cuentas, el chico es guapísimo. A fin de cuentas, Chiye no tiene manera de sospechar que se trata de un vampiro.


Así  comienza esta peculiar historia que, aun siendo mi primer manga sobre vampiros, creo q no es la tipica historia que uno se imaginaría.

La protagonista, Chiye, tiene una personalidad que me gusta. A pesar de q a veces se deja engatusar (que sino tampoco habría historia q contar) en general no se acobarda ante nada y no se queda con las ganas cuando quiere saber algo.

En cuanto a Muriel, el chico es un poco frío (algo comprensible) pero tiene su encanto.

De la historia me llamó la atención que no tiene muchos personajes, pero aunque Chiye y Muriel sean los dos protagonistas, hay más personajes bastante importantes en el trascurso de la trama de este manga lleno de misterios y los secretos que ocultan sus personajes.

Sin duda, algo que hay que destacar de esta historia y la cantidad de misterio que envuelve a sus personajes que te hace querer seguir leyendo para descubrir que ocultan y el por qué de muchas de sus acciones.

Curioso es también  el hecho de que prácticamente todo ocurre en el el mismo lugar, dentro de una enorme mansión.

El dibujo no es tan redondeado y las caras son mas alargadas y delgadas. Pero aún siendo diferente al dibujo que me suele gustar, es bonito.

Cono nota negativa diré  que a veces me perdía  en la historia, porque mezcla escenas de diferentes momentos intercambiadas, y en algunas páginas no tenía  muy claro qué personaje hablaba.
Para ser sincera, cuando terminé de leerlo mi opinión sobre el manga era también una especie de incertidumbre. Me sentía como envuelta en todo el misterio que contaba. Precisamente el hecho de que haya conseguido trasladarme a ese mundo creo que es positivo y en general puedo decir que me ha gustado.

Este ha sido mi segundo manhwa y por ahora ambos me han gustado, lo cual creo que es bastante positivo sobre todo porque ambos los compré un poco a ciegas jaja. De hecho, a "Model" ya le había echado el ojo hace poco pero no terminaba de convencerme hasta que me pasé por la tienda de mangas de segunda mano, vi que estaba completa y no pude resistirme jaja.


En la foto de arriba podéis comprobar que ya le he hecho su cofrecillo, aquí más fotos de todos los lados ^^



Ha quedado un pelín grande y el forro un poco flojo pero bueno, no todos van a quedar bien, jaja.

Jane~

4 comentarios:

  1. Oh~
    Me ha llamado un montón la sinopsis!! :)
    Bueno... creo que éste lo voy a buscar, me fío de que digas que vale la pena!
    A ver si lo encuentro baratito y podemos comentar ;)
    ¡Gracias por la reseña!! Ya llevabas unos días diciendo que la tenías pendiente y... ¡Estaba muy intrigada!! ^_<)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que basta que la tuviera planeada para que me surgieran otras cosas jaja... pero finalmente esta era ^^

      Eliminar
  2. Siempre me ha llamado mucho, será por el tema de los vampiros o el estilo de dibujo, realmente no lo sé. Pero al final nunca me decidía comprarlo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también dudé en comprarlo pero al final me alegra haberlo hecho ^^

      Eliminar